MEGAMO TRACK 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por algoro, 3 May 2018.

  1. AikoFit

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    Estoy tramitando la queja, no te preocupes...
    Un saludo compañero!!
     
  2. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    1,2 es una presión demasiado baja, incluso llevando mouse, notarás demasiado lastre y el agarre no será mucho mejor que si vas por ejemplo con 1,4 o 1,5.
     
  3. AikoFit

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    Atrás voy a subir a 1.5 sin duda, ya que he notado el lastre al ir de 1.6 el otro día, a 1.2 ayer.
    Delante seguiré con 1.1 / 1.2 ya que me han gustado las sensaciones que me dio ayer
     
  4. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Yo creo que menos de 1.5 es poca presion con estas llantas anchas y neumaticos anchos.

    Yo vengo de rigida no boost y llevaba 1.6-1.7. Con la track voy igual o mas, porque con las llantas de carbono de 30mm internos, el boost el neumatico 2.2 y toda la mandanga agarra demasiado, y a mi me gusta que la bici CORRA, y mucho.

    La rigida no me la vendo, voy haciendo comparativas, bajando esta claro que gana la track, pero subiendo y en llano se me atragantan los 700g de mas (9.3 de la rigida vs 10 de la track). Pero esto no es por ser una track, sino por ser doble y por pesar mas.

    Yo pienso que las dobles son para rutas exigentes con bajadas de mucha piedra y para carreras exigentes y muy tecnicas.

    Iremos viendo...
     
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  5. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Yo voy con las antiguas Roval Carbon SL 2012 creo,mas estrechitas que las actuales,y bajar 1'8 delante es un suplicio,se va de todos lados,incontrolable,y se de gente que va con 1'6-1'5.....o mi mancha no és lo precisa que debe ser.

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  6. Ernesto112

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    Yo, a título particular, con unas Helium Race A35 también voy con 1,6 delante y 1,8 atrás, para mí es la presión ideal teniendo en cuenta la zona por donde me suelo mover, pero hay algunos clientes que obtienen resultados extraordinarios para no ser de los que cobran por correr, que con esas mismas ruedas van con presiones un poco más bajas, del orden de 1,3 y 1,6. También hay que tener en cuenta los neumáticos que llevamos; hace unos días he cambiado de Maxxis Ikon a Chayoang Phantom y he tenido que ajustar las presiones a la baja, no todos los neumáticos se comportan igual con la misma presión.
     
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  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo aro de 25 interno y ardent race 2'40 y las llevo a 1.0 delante y 1.3 detrás. Seguramente me lastra un poco más en asfalto y pista, pero cuándo la cosa se complica, la bici tracciona, agarra y frena, y eso me compensa el lastre extra. Yo no compito y mis rutas son muy parecidas a los circuitos de xc de hoy en día. Vivo en Mallorca y aquí hay mucho sube y baja y mucha trialera para arriba y para abajo...


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  8. eduardoubd

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    Veo muchas quejas de la marca en foros pero casi todas son relacionadas con los componentes, alguien ha tenido problemas con el cuadro que no le hayan solucionado?
     
  9. Javirolo

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    En este hilo no ha habido demasiadas quejas, un forero tuvo rotura de vaina y se lo repusieron sin rechistar, a otro se le perdió una turca de las bieletas y poco mas. Al margen del comportamiento de la maquina, que ahí hay opiniones diversas, pocos problemas se han visto para ser una chinorra
     
  10. eduardoubd

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    Bueno, al final chinas ya sabemos que son todas, la clave es encontrar la china buena ;)
     
  11. AikoFit

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    Buenas,
    Ayer salimos con la Track, presión delantera 1.5 / trasera 1.6
    Sensaciones:
    Menor lastre, la sensación de velocidad es mayor (lógico), agarre lateral en curva menor y mas aun con terreno suelto-roto.
    Quizás en la trasera mantenga 1.5-1.6 (por la cosa de ir algo mas rápido), pero en la delantera 1.1-1.2 seguro. Teniendo un ancho interno de 30mm y con la mouse en su interior, considero que se puede rodar a esa presión para ganar seguridad en agarre lateral, en paso por curva, etc... sin arriesgar a destalonar o deformar en exceso la cubierta y reventar la llanta. De hecho cambia mucho esa diferencia de presión y mas ahora que el terreno esta seco y los sustos aumentan.

    Pero dejando el tema presiones, que seguramente habrá mas hilos en los que se pueda hablar de ello, las sensaciones con la bici siguen siendo agri-dulces.
    A mi me gusta subir y rodar rápido, pero también me gusta hacerlo cuando bajo... y si la bajada tiene zona técnica, trialeras, senderos estrechos, piedras, etc... aun mas divertido.
    Las sensaciones que me lleva transmitiendo la bici desde el principio en estas zonas no son las que buscaba, no te perdona un fallo, las suspensiones y mas aun el amortiguador no traga en condiciones, al menos para mi forma de llevar la bici, o las sensaciones que yo buscaba.
    De hecho ayer al llegar al garaje donde tengo las bicis, hice una prueba con el compañero de ruta, bajado de la bici y levantándola desde el sillín, con la rueda delantera apoyada en el suelo, dejar caer todo el tren trasero desde una altura media...
    La Scott Spark se queda clavada en el suelo, absorbiendo el amortiguador todo el impacto. Sin embargo la Track, bota que se jode, hasta 4 botes contamos. A todo esto hay que decir que lo probamos con la misma presión de neumáticos, misma presión de amortiguador y ajuste de rebote en la misma posición.

    Otra de las sensaciones que me da la bici, es que es muy nerviosa e inestable. Y hablo en todo momento en comparación con la Scott, que no se si por suerte o por desgracia, al tener de momento ambas bicis, sigo haciendo pruebas y teniendo donde comparar.

    Y por ultimo, subiendo no es que me haya sorprendido tanto como pensaba para llevar 2´5 kg menos de bici. Por pista ancha y terreno firme, con el bloqueo de suspensiones, pues algo (no mucho) si se nota. Pero si el terreno se complica con piedra suelta o roto, no hay ganancia subiendo (y esto es por configuración de suspensiones, geometría, o vete tu a saber...)

    En fin, son mis sensaciones viniendo de una Spark Rc y quería plasmarlas aquí...

    Saludos!!
     
  12. abel14sv

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    Y la Spark no se pegara en el suelo,partiendo de la base que pesa,2'5 kilazos mas?
    No crees que si pesa esa barbaridad mas,tendrias que llevar las presiones mas bajas?
    Yo he puesto el mismo amorto que tenia en mi antigua Spark,ojo,2015,mismo peso que mi actual 'Megamo' y yo peso lo mismo,le he tenido que bajar cerca de 50 PSI para notar la misma sensacion,mejorando que en trail,apenas contamina,cosa que antes no.....
    Me costo deducir que habia de bajar si o si la pression,manias mias,creyendo que perderia efectividad,y ahora voy super bien,eso si,no tengo muchas manias.
    No notas 2'5 kg de bici?.......menuda suerte,pillate alguna doble de 2000 euros,saldras ganando

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  13. AikoFit

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    Todo influye, pero 2´5 kg de mas no tiene el tren trasero. Lo tiene el conjunto de la bici...

    E amortiguador de la Spark 2015 iba en otra orientación (este caso horizontal), no se que modelo de amortiguador es, pero quizás lleve otra configuración que la propia (customiza) de Megamo.

    Jajajaja, si se nota, quizás me haya explicado mal. Escribiendo, no se expresa uno como quisiera...
    Me refiero a que pensaba que el peso se iba a notar mas a la hora de subir y manejar la bici, y mas cuando hay una diferencia considerable de dinero entre ambas bicis jajajajaja... Quizas eso incluya psicologicamente (es broma).
     
  14. AikoFit

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    De todas formas, seguimos testeando la bici...
    Y este domingo he quedado con un compañero de curro que tiene una Scott Spark RC 900 Pro (con un peso de 10´8 kg), veremos si probando estas cosillas es tema de peso de la bici o sistema de amortiguacion...
     
  15. AikoFit

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    Aprovecho que me han constestado los de XXXXXX (que de suspensiones y amortiguadores creo que entienden), así tenemos todos mas información, y cogemos algún concepto.


    Gracias por contactar con nosotros.

    El tuning del amortiguador se podria realizar, el problema es que son bicicletas distintas con unas cinematicas distintas y posiblemente no se lleguen a comportarse igual.
    La configuracion de tu amortiguador scott es LCM LRM CMF, eso quiere decir que es un amortiguacion con un comportamiento lineal y con modo rebote Medio y modo bloqueo Firme. En cambio el amortigador de tu Megamo es una DCM DRF CMF, tiene un comportamiento degresivo (mas duro en la parte inicial) y con modo rebote y bloqueo firme.
    Resumiento tu scott llevaba un amortiguador con configuracion aftermarket y la megamo lleva un amortiguador custom solicitado por el fabricante.
    Respondiendo a tu pregunta es posible hacer las modificaciones, lo que no se puede es garantizar la cinematica de la bici al ser modelos distintos.
    Si lo deseas lo puedes enviar a https://www.foxservice.es/ y te pasaremos un presuesto del tuning del amortiguador.

    Cumprimentos / Regards / Saludos
     
  16. abel14sv

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    Bueno,ya tienes la respuesta.
    No és la bicicleta,es el tarado del amorto.
    Nada hombre,pillate un amorto de Scott y me vendes el tuyo,que me quedaria que ni pintado.
    Que yo de sensaciones voy escaso,golpe de pedal y parriba.

    Si que te explicas,espero que soluciones el asunto,porque la bici es un avion,para mi.

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  17. Javirolo

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    Yo entiendo lo que comenta Akrofit, a mi me pasa algo similar comparándola con mi anterior scalpel carbon 1 (que era mas ligera 9.9kg), me parece mas nerviosa e inestable bajando por zona muy rota, y de vez en cuando rebotona de tren trasero subiendo por zona técnica, (como si te empujarán el culo para arriba al pasar una roca no muy grande).

    A su favor, gana subiendo por zonas muy técnicas, es muy rápida y reactiva girando, así como se deja meter por curvas de subida muy muy cerradas.

    Bajando en zonas muy técnicas y bastante inclinación, nunca me ha hecho ni el amago de sacarme por delante, cuando con la scalpel (a pesar de ser mas estable por distacia entre ejes) como te despistaras salías haciendo el superman con facilidad.

    IMG-20190607-WA0005.jpg
     
  18. AikoFit

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    La bicicleta tiene algo que ver, estoy seguro... De hecho me comentan que la configuración es posible y lo es, cambiando el cartucho y alguna cosa mas me han comentado por teléfono.
    Que es una avión, no lo pongo en duda. Pero quizás yo tenia las expectativas mas altas en ella y no estoy disfrutando, o teniendo esas sensaciones por lo que yo esperaba de su comportamiento.
    Quizás sea porque vengo de un modelo que me ha gustado mucho, la comparo continuamente y necesito tiempo para adaptarme al nuevo comportamiento, geometría, etc...
    En fin, vuelvo a decir que son impresiones que dejo aquí por si a alguien le pasa lo mismo o a alguien le sirve de ayuda.
     
  19. AikoFit

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    Gracias, por fin alguien que siente lo mismo que yo.
    Y venimos de bicicletas anteriores bien distintas...
     
  20. AikoFit

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    Tiene las ventajas y desventajas de ser una bicicleta ratonera, en circuitos revirados y técnicos te permite maniobrar fácil. Pero en cambio al bajar, se te va de las manos como te dejes llevar.
    Esa sensación de cuando pillas raíces o rocas-piedras bajando, y te va revotando de atrás en vez de leer mas el terreno y "pegarse" al suelo, para mi juega en desventaja.
    Ya comente en varios post anteriores, que me recuerda a cuando andaba con la rígida y bajaba zonas técnicas con mas velocidad que de costumbre, no es lo mismo lógicamente, pero después de probar lo tragona que ha sido la Scott, esa sensación no gusta...
     

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