Hola a todos, bueno, yo hace cosa de un año, saqué de internet un documento titulado ALIMENTACION Y CICLISMO. Va sobre nutricion, alimentacion deportiva e hidratacion, loo interesante de este documento en concreto es que en él viene la receta de como ELABORAR EN CASA UNA BEBIDA ISOTONICA NATURAL La formula consiste en añadir a un litro de agua las siguientes sustancias: -500mg de bicarbonato sódico -500 mg de sal fina -300 mg de cloruro potasico (de venta en farmacias) -3 cucharadas soperas de azucar La cuestion de todo esto es como pesar los ingredientes, yo dispongo de una bascula electronica con divisiones de gramo, pero en cualquier ferreteria o similar, hay basculas muy pequeñas que van con pila, (se suelen utilizar mucho en cocina) y son baratas, tambien tengo una de esas en casa Para que no os hagais un lio, fijaos que las cantidades que pone, (500mg equivale a medio gramo), como yo ya hice las cuentas, os las pongo a continuacion: Para elaborar 5kgs. de producto en polvo las cantidades son las que siguen: -36 gramos de bicarbonato sodico -36 gramos de sal fina -22 gramos de cloruro potasico -4.906 gramos de azucar TOTAL 5 KILOS Bien, estas cantidades son faciles de manejar, y con una basculita de las que os digo que son digitales, se puede preparar La dosis para cada botellin, viene a ser de 60 a 72 gramos de producto, lo hechas agitas y a beber. En el momento de echar al botellin, se puede añadir un poco de zumo de limon para que no sea tan dulzon. A mi me gusta dulce. LLevo un año utilizandolo, el pasado mes de marzo preparë 20kilos, para repartir entre 5 personas, mi hermano dos primos y un colega. Con 4 kilos para cada uno, hay para un año mas o menos. Sale tirao de precio y FUNCIONA¡¡¡¡¡ EL BICARBONATO SODICO LO PODEIS COMPRAR EN EL SUPER, ES EL QUE SE UTILIZA CUANDO TIENES EL ESTOMAGO CHUNGUILLO TENDREIS TODOS EN CASA LA SAL FINA Y EL AZUCAR TAMBIEN POR SUPUESTO EL CLORURO POTASICO YO NO TUVE NINGUN PROBLEMA, A LA SEGUNDA FARMACIA LO ENCONTRÉ, BOTE DE 250GRAMOS UNOS 8-9 EUROS Yo calculé que andando todo el año me ahorro unos 100 euros al año y lo tienes siempre a a mano y lo dosificas al botellin como te apetece. Os voy a poner la pagina por si os quereis leer todo, es interesante. No es un enlace, soy algo patosilloc2 en esto de internete, así que ya podreis perdonar, lo tendrias que meter a mano. http:/bicivvamesia.andaluciaeninternet.org/nutricionciclismo.htm Y perdon por el tocho.
Mi receta casera de gatorade, ojo que se prepara una espuma de la de dios asi que hazlo en un recipiente grande, agua fresca (medio litro aprox), un limon exprimido, pizca de sal, azucar al gusto y cucharadita de bicarbonato (que es cuando empieza la fiesta de la espuma), agita y te lo tomas, tiene un sabor al estraño aunque no malo ojo y te aseguro que recuperas sales a tope.
yo de hacendado y de naranja, lo venden solo en el mercadona, he comprado uno en el eroski para probar, también de marca eroski, ya os contaré.
Aquí en la zona de Valencia la mejor bebida isotonica nos crece en los arboles en forma de mandarina y naranjas:vino
la formula que nos ha puesto nuestro amigo joseluarti parece interesante, lo malo será mezclar casi 5 kilos de azucar con los otros pocos gramos de los demás ingredientes para que cada cucharada tenga la dosis justa de cada componente. Aún asi creo que probaré a hacerla
Yo tambien compré hace poco un bote de Isostar sabor manzana verde. Una mariconada, pero está rica. :rolf
en las salidas agua bien fria. como bebida isotonica aquarius. y despues de cada salida 2 vasos bien frio de coca-cola.
en ruta agua camelback y si es marcha acuarius de los puestos control. al acabar un buen cañon de cerveza con gas bien frio con unas rabas.....ummmmmm!!!!jejeje
estoy totalmente de acuerdo con el , lo mejor isostar para ahorrar lo mejor bajar la dosis y despues del ejercicio una cervezita freskita
gracias , atodos los que me aveis ayudado hoy voi al mercadona i aprvechare para provar el de hacendado lla os contare