MEJOR CADENA 10V CARRETERA.

Tema en 'Material' iniciado por jaimema, 31 Dic 2011.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    A mi las cadenas shimano se me estiran cagando leches y el pin de union me parece una cagada con los tiempos que corren y los cierres rapidos. Si quieres una cadena que aguante carros y carretas Wipperman Connex 10sX.

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Correcto. Pero en relacion calidad/precio las que fabrica KMC bajo su propio nombre suelen ser mejores.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.327
    Las KMC no son mas caras que las Shimano? (Kmc X10SL vs. Shimano 7901 lo he comprobado en un par de webs alemanas) calidad precio creo que en favor de Shimano

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Usate una DX10SC y me cuentas...las consigo por aca en menos de $25

Aca las X10Sl cuesta $69 y la 7901 cuesta $70. Bastante parejas, no crees? Pero si a eso le anades que tienes el eslabon tipo cierre con las KMC y que son mas silenciosas y duran mas, pues el ganador, en mi opinion, es KMC.

Ah! Y recuerda que la 7901 es asimetrica y mucha gente la monta incorrectamente (recuerdo una prueba en la revista RIDE de Australia donde el DISTRIBUIDOR monto la bici con la cadena Shimano al reves!) lo que hace que a veces no funcione como debe.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.327
    Aqui en en Europa la diferencia es de 7-8€ a favor de Shimano, sobre lo de asimetria de la 7901 Shimano lo deja bien claro en el manual de montaje de la cadena, si se monta indebidamente puede que no funcione correctamente.
    Yo acabo de montarme una X10SL que pille en ebay muy barata haber como me sale.

Un saludo

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, pero como ves en el ejemplo que te menciono, hasta el distribuidor ( que en teoria es un experto en el producto)comete errores. imaginate el resto de la gente que ni se molesta en seguir las instrucciones...

7. xela69anj

xela69anj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinión más?

8. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por shimano.
    Saludos

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    KMC fabrica para Shimano? lo que hay que ver. Que no lo sabia vamos. Si la KMC funciona como la Durace, igual la pruebo en el próximo cambio. Alguien puede confirmar si van igual? O las Shimano tienen alguna característica distinta.

Desde luego, las Campy Record son una cagarruta comparada con la Durace. Entre la Durace y una KMC?

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, fabrica para Shimano pero eso no significa que son iguales sino que son muy capaces de producir cadenas de calidad. recuerda que la Shimano es asimetrica y hay que instalarla de una manera especifica.

Pero para mi gusto, las KMC van espectacular

11. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Otro voto más para la KMC gold! ya son unos cuantos juegos los que llevo gastado y va muy bien!

12. teleno59

teleno59 Invitado

Os cuento mi caso.
    Hace 2 meses me compre una BH G5 en la que venia montada una KMC X10SL. Pues bien hoy, despues de 2800 km, me hacia un poco de ruido y cual fue mi sorpresa al meterle el calibre para cadenas y ver que esta estiradisima.......en fin le acabo de poner una Dura Ace y nunca mas KMC. No me parece lógico que una cadena dure ta poco.

Al final, los experimentos.....con gaseosa!

13. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La cadena Shimano Dura-Ace 7901 va de lujo y no es pesada, y dura tanto o más que cualquiera y es más barata que la competencia. ¿Que más se puede pedir?. 32,79 euros sale en hispanoracing.

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Despues de probar todas las Shimano de 10v. y en plena fiebre light la KMC X10SL,solo puedo decir una cosa:DURA-ACE.Las Shimano van todas igual en lo que a funcionamiento se refiere.Hay que ser muy fino para distinguir entre una 105 y una Dura-ace,creo que es imposible distinguirlas por funcionamiento.La diferencia esta en la duracion.La Dura-ace es de un acero mas resistente a la fatiga,estiramiento y a la corrosion,es dificil que por mucho que la mojes llegue a oxidarse.La KMC aun esta montada en la bici de ciclocross y no se cuanto durara,pero si afirmo que no va tan fina al pasar de un piñon a otro como la Dura-ace.Esta probada con grupo Red y 105,y con ambos el veredicto es el mismo.

En referencia a lo del metal mas duro en el grupo Dura-ace pasa igual en todos las partes del grupo.Probar a taladrar(si teneis piezas viejas o rotas) un cambio Dura-ace y despues un Ultegra,el aluminio del Dura-ace es una aleacion mucho mas resistente.

15. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Otro voto para la KMX X10 SL!!! Para mi campagnolo centaur va de maravilla fina fina!!

16. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    que no se pierda el hilo, yo tengo una kmc DX-10-SC y espectacular¡¡

17. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Dura Ace sin duda y para mi la mejor la version anterior 7801. La nuevas caladas no me gustan nada, probé la Ultegra y hacía un ruidito infernal.

18. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Mi tendero me ha puesto una Tiagra de 10 v no se sí voy a notar mucha diferencia con la ultegra que tenía y me ha durado 4.500 km... A ver como se porta

19. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    http://www.tour-qtr.com/epaper_4_2011

Creo que es la 4ª vez que lo pongo. Pag 50. Shimano 105 CN 5701.

Edito:

La puntuacion es inversa, a menos puntos mejor. Me descojono. Fijarse en precio, cambio y durabilidad (me imagino que es lo que primamos la mayoria).

Última edición: 18 Jun 2013
  20. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Dura-ace 7901 o kmc x10sl plata

Compartir esta página