Pues yo iba a poner el link de la revista como "andas poco", shimano claramente, depende de la suavidad que quiera y peso, escoges 105 o durace. Yo después de utilizar SRAM 1071, no la recomiendo, dura muy poco comparada con KMC o shimano.
Yo estoy encantado con la Shimano 7801, suave y sobretodo silenciosa. Antes llevaba la Ultegra 6701 y era como llevar un sonajero.
Pues las cadenas 6701 son las que yo uso y me van fenomenal, incluso cuando ya las llevo un poco guarras. A lo mejor depende de con qué configuración de transmisión las uses. Yo llevo casette, cambio trasero y desviador Ultegra 6700, pero bielas Dura Ace 7900. Una de las cosas que más me gusta precisamente del funcionamiento de mi transmisión, es que es muy sigiloso y apenas lo oyes al girar las bielas y ni te enteras cuando subes coronas o platos. Sólo cuando bajas coronas/plato escuchas algo por el destensado de los muelles de cambio y desviador, no por la cadena.
Pues llevo todo el grupo ultegra di2. Y con los piñones más pequeños era un ruido constante con plato grande, y eso que el grupo está bien ajustado.
Pues se supone que con un Di2 debería ir como la seda. Incluso yo en mi cadena llevo montado un eslabón automático KMC X10 para abrir y cerrar la cadena sin herramientas, porque lo prefiero para las operaciones de limpieza y mantenimiento de la transmisión. Y con eso y todo, gira súper suave, cambia muy fino y es muy silenciosa. Antes de salir de casa, siempre pruebo los cambios porque siempre dejo la bici con las manetas descargadas y todo el sistema sin tensión, como dejo también las ruedas al 50% de presión. Tengo que llenar ruedas a la presión correcta por manómetro y luego subir plato y colocar una corona intermedia para iniciar la marcha. Y en el propio garaje apenas se oye girar la cadena. Rodando en el exterior, con el ruido ambiental, nada de nada, ni te enteras. Cuando salgo por zonas sin apenas tráfico, como por el Parque Nacional, apenas notas un ligero siseo y el rodar de las cubiertas contra el asfalto entre el ruido del viento moviento las copas de los árboles. Desde luego, si noo fuera así, la hubiera cambiado por otra desde el principio. De hecho, me compré otra igual de recambio para cuando jubile la que tengo al uso ahora. Quizá sea una cuestión de limpieza y engrase. Yo circulo por zona de clima seco y empleo un aceite para cadenas con base de teflón que es menos denso. Si tú circulas por zonas húmedas, deberías usar uno similar pero de mayor densidad para asegurar que la cadena va bien lubricada bajo la humedad o incluso la lluvia cuando te pille.
Perdón por un nuevo reflote... Me acabo de comprar una cadena SRAM PC1091R. La cadena tiene una estética que me encanta pero no he leido nunca comentario alguno sobre ella. Alquien la usa o la ha probado? Que tal con ella?
Funcionamiento muy bueno, pero te durará poco, cuando llegues a los 2000 km, empieza a mirar la longitud.
Me la he cogido principalmente por estética (no por peso) y *****, si pesando únicamente 10-20 gramos menos que el modelo inferior la duración se va a ver muy comprometida...raro, no?
+1 Llevo platos SRAM Red, Cassette dura-ace 7800 y cadena KMC-X10 y no estoy muy satisfecho, la encuentro bastante ruidosa. En cuanto pueda trato de conseguir una 7800.
Hola a todos, necesito reflotar este hilo porque me interesa mucho saber vuestras opiniones, tengo un grupo 105 con cassete tiagra, llevo platos compact 34-50 y cassete 12-30, la cadena creo que es tiagra también, es la que venia de serie en mi domane 4.3 de este año, el tema es que llevo unos 7000 km y me planteo que ya toca cambiar de cadena, eso sin medirla, porque aún no lo he hecho pero en cualquier caso no creo que le quede mucho, el tema es que suena bastante y no se si es por la cadena o por el grupo pero la verdad es que suena, que cadena me aconsejáis para esta combinación, tambien estoy pensab¡ndo si merece la pena cambiar el cassete por un ultegra o un 105 con la misma combinación o eso no merece la pena, bueno ahí os dejo el ladrillo, espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
Si suena bastante, es un síntoma. 7000 km para una cadena, ya son bastantes, y existe la posibildad de que ya te hayas cargado el cassete. Si cuando montes la cadena nueva, ves que te saltan algunas coronas, entonces ya tienes la respuesta. Y si no te saltan pues mejor para tí. Puedes poner el cassete que quieras, pero con un 105 te va de sobra, y es algo mas barato que un ultegra. La diferencia va a estar en unos pocos gramos, osea que no creo que te merezca la pena el ultegra.