Mejor cuadro de tri calidad precio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Danimoon, 10 Nov 2008.

1. eltome

eltome Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Corregidme si me equivoco. Un cuadro se diferencia de otro fundamentalmente en 3 cosas. Peso, rigidez y aerodinamica. El peso en una bici de tri es una variable que puedes comprobar facilmente en una bascula en la misma tienda porque los que dan las marcas suelen ser engañosos y que en una bici de tri por estar condicionado por los añadidos en pro de la aerodinamica y por el tipo de pruebas a disputar suele perder importancia a partir de un minimo que cualquier bici de gama media alta cumple. La aerodinamica solo se puede comprobar en tunel de viento por lo que te tienes que fiar de lo que los estudios de las marcas o otros estudios digan y aun asi la aerodinamica final dependera del conjunto bici ciclista y por tanto de la posicion que puedas llevar comodamente en la bici durante el tiempo que dure la prueba, por lo que en gente popular ganas mas trabajando la posicion (partiendo de una geometria de tri claro) tengas el cuadro que tengas que buscando un cuadro que de pequeñas mejoras en tunel de viento (esto es mi opinion personal). La rigidez la puedes comprobar por sensaciones aunque en ellas tambien influye el conjunto bielas, sillin, manillar... o fiarte de Jaime que lo a probado todo o casi y en esta variable si no influye lo bueno que el sea sobre la bici, eso si siempre teniendo en cuenta que a mayor rigidez mejor rendimiento pero mayor incomodidad y al contrario. Por lo que mi criterio a la hora de elegir cuadro a nivel popular. Cuedro de marca contrastada a partir de 1500 euros u oferta sobre estos precios por la causa que sea y que te entre por los ojos. Es mi opinion.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Eltome lo ha resumido bien.

En primer lugar, el peso en una bici de LD es un factor muy secundario.

En 2º lugar, la aerodinamica sí es importante; Yo me fio de las marcas que publican estudios con fotos de sus bicis en el tunel del viento; La Orbea Ordu sí ha pasado por el tunel del viento.

En 3º Lugar; Lo más importante es un angulo de sillin suficiente para ir muy tumbado, y pipa de dirección corta para poder ajustar.

Rigidez; Llevo 5 aos probando bicis, unas 60 en total, y de esas 60, solo 3 me han llamado la atención por "raras" en este aspecto; Una Storck Scenario 1.1 (es de un amigo, no de una prueba) que me parecio un autentico bloque, demasiado para kilometradas, una bici de carbono que hacia cosas raras (muy flexible con potencia baja y rigida dandole caña) y una de titanio delante y carbono detras que era un flan.

La orbea a 2160 € es un gran chollo.

Por cierto, yo vendo mi cuadro P3C blanco usado solo en Hawaii y con 1000 kms por 2300€

3. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a Eltome y a Jaime por la clase magistral. No dejo de aprender cosas en este foro.

Al final me he decantado por la Orbea Ora en lugar de la P2C. 700 euros de diferencia que me sirven para comprarme el resto de la equipación lo justifican.

Espero no haberme equivocado (me empiezan a asaltar las dudas) porque por lo que veo la P2C es mejor cuadro.

4. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo prefiero cualquier cuadro con buena geometria de tri y Powertap que un cuadro 900 € más caro

5. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime Orbea te debe una monstruo.....has resumido todo lo que quería saber de tu docta opinión en una frase;

"...la Orbea a 2.160 es una gran chollo....."

Este año mis reyes vienen acoplados...y no en camello precisamente....

De nuevo gracias Jaime....espero estrenarla en Lisboa.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    La P2C me llama, tenéis idea de precio para kit de cuadro en algun sitio en especial?. Precio en 2a mano?. Áun me da cosa la talla 51 pero supongo que es cuestion de potencia corta y baja.

7. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Tema muy importante. Que significaría el cambio frente a mi Y foil?.

8. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy tb con Argon, Cervelo y alguna más de precio medio-bajo, cada una con sus precios y cualidades, pero como dice eltome al final me compraré la que me entre por los ojos estéticamente hablando. pq la pena es q ni he probado nunca una específica de tri ni entiendo de bicis mucho q digamos

9. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Y la Goka knife???, me podeis decir algo de ese cuadro???.
    Gracias

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo tengo una Storck secenario 1.1 como bici ctra y lo dela rigidez lo puedo corroborar, pero a la vez absorbe las irregularidades de l terreno sin problemas.

Dani.. y una trek equinox ttx!!! las Argon son muy wapas

11. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Una geometria muchisimo mejor. Con la Y Foil es dificil dar con una buena posicion (es una bici normal de carretera en lo que a geomtria se refiere)

Goka Knife: 74,5º en talla L. Eso sirve para los ciclistas de carretera y sus cronos, pero dificil conseguir 2 cm y menos de retroceso de sillin sobr el pedalier. Esto es algo que Goka deberia cambiar para 2008.

Los cables por fuera son un detalle menor con relacion a los 74º

Has pillado las 808?

12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Para triatleta acoplado buscar al menos 76º o un pelin mas, que junto con un cuello de direccion cortiti te permitira jugar a conseguir una buena posición.
    La cabra esta OK cuando según te montas "te pide" echarte en los acoples; y no ye quitas de ellos ni en las rotondas...

13. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias Jaime, te habia enviado un mail antes de leerte aqui.
    Hoy ha estrenado uno del club una E-112 y madre mia, me he enamorau:corazon.
    Me he subido aunque no llevaba ni pedales compatibles y la sensacion a sido justo la que ha dicho Jose Miguel, tirarse al acople (y eso que la he montado con manillar tradicional, de momento).
    Al afortunado nuevo dueño le hicieron un bike fitting y como digo, aun con manillar tradiconal lleva la chepa plana, plana.

14. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
  15. pequechu

pequechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi voto es para la rgon 18 mercury( hablando siempre para larga) me parece que tiene una calidad precio muy buena y encima es guapiiiiiiiiisima( se nota que la tengo desde hace poco?)

16. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  17. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    La Goka en talla S esta en 75.7º y en alguna foto he visto como si la tija fuera invertida y se gana otro poquito mas.
    Creo que tengo un buen precio por el kit de cuadro, igual me decido en breve y se queda ya montada, aunque Klagenfurt aun esta lejos.

18. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    otra de las de buen precio calidad es la cannondale slice, el cuadro esteticamente es muy fino

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando veas el nuevo canyon de contrareloj vas a flipar....

20. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo vi en las fotos (de hecho debe estar en el post de arriba de maquinas de tri) y no recuerdo si tambien en tu blog de cuando estuviste en Eurobike.
    Tú que tienes enchufe con los Canyoneros, sabes cuando saldrá al mercado y si será mucho mas caro que el anterior?.

Compartir esta página