Yo quiero pasarme a las dobles y me encanta la spark, pero me gusta mas en 27.5, ademas de gustarme esteticamente me gusta mas 27.5, pero ahora el mercado parece que se decanta mas por las 29, y de echo la gente con la que salgo tiene 29 y se nota bastante el ir con 26, asi que ando entre una u otra. Cuando os referis a la spark imagino que sera la 29. S2.
El problema es que la BMC de aluminio se sube ya bastante del precio de entrada de las demás verdad??
He probado la Spark 29 y la Epic con brain. Las dos van muy bien, pero la Spe destaca un poco más por el brain que en algunos momentos la hace más directa y efectiva por muy poco. Eso si, tambien hay diferencia de precio entre ellas.
esta pasando el tiempo y aunque al principio la que me ponia palote era la Scalpel cuanto mas miro y remiro la Epic mas me gusta. El resto que me mencionais no terminan de llamarme
La mejor doble es la que mas te guste. Cualquier bici de gama media alta va muy bien..lo importante es el indio
Yo estoy con una duda entre Epic, Oiz y BMC fourstroke del mismo ppto las 3. Creo que con cualquiera aciertas y me da la sensación que le Epic por algo es la mejor valorada. Yo estoy esperando a que llegue la BMC y probarla para tomar la decisión.
El tipo de suspension de la Fourstroke no me gusta. Supongo que habra evolucionado una barbaridad, pero tuve una Lapierre XC y contaminaba un monton la pedalada. Pero claro hablo ya de hace bastantes años y la FS es BMC y no Lapierre. Pero ya digo a no ser que encuentre una Scalpel Team 15 que lo dudo, cae una Epic porque cuanto mas la miro mas me gusta.
La epic va bien pero el twinlock de la spark, que no he probado debe ser cojonudo. A mi me gustaría abrir el amortiguador del todo en la epic sin tener que bajar de la bici para abrir o cerrar el brain. Yo no creo que volviera a pillar una epic, a parte que cada vez son mas caras y peor montadas. Creo que hasta la fecha no he repetido marca de bici, mola variar. Estos dias llevo una gary Fisher de mi suegro de 26 rígida en talla m y parece la de un nene. Estoy disfrutando como tal. Compra la que mas te guste compi. Así lo hago yo. Con todas tendrás que sudar para subir y echarle ..... Para bajar. Un saludo.
Hola, pues yo tengo la scalpel y estoy muy contento. No gusta mucho estéticamente, pero el funcionamiento es espectacular...una bici muy polivalente. Y la horquilla simplemente perfecta.....que seguridad trasmite.... bloquea a tope. El amortiguador lo llevo duro y apenas contamina pedalada
Yo la he tenido y doy fe de que la horquilla es una gozada. Pero la trasera fue un poco decepcionante. Más te vale llevarlo a tope de presión o bloquearlo que es lo que yo hacía porque contamina muchísimola pedalada
Para gustos colores, yo busco simplicidad, epic cero palanquitas, cero contaminacion. Un conocido tenia una epic 29 la cambio por la scapel y en 2 meses volvio a la epic. Intenta probar una yo puedo hablar de la spark y a mi las palanquitas me sobran, demasiadas cosas por que preocuparse.
Pues a mi la epic, a parte de verla demasiado orientada para la competición por geometría y comportamiento, lo del brain no me acaba de convencer prefiero ser yo el que en cada momento escoja como quiero que estén las suspensiones, eso si si no te gustan las palanquitas y estar todo el tiempo pendiente ese sistema es el tuyo..........
Santa Cruz Tallboy para los q miden 1,75/1,80 no hay comparación con otra doble. Tuve epic y spark. El Brain es impredecible, como decía mi vieja, el único inteligente es el pibe que maneja... El twin lock es una buena solución, pero la SC es superlativa.