Mejor enduro / all mountain 140 mm bajando?

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 17 Abr 2010.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548

+1.... y montada asi: talas 36, ccbb, mavix sx, formula the one, xtr, tija ks, etc... 13.7 kgr. Baja que da gusto.

Adjuntos:

2. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las GENIUS como bici para todo no le gustan a nadie ?

3. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Me parece una bici muy rutera, y no es precisamente la mejor bajando. Tiene un angulo de dirección demasiado rayero.

4. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que cada uno cree tener sus necesidades y donde vivo en pleno Pirineo Aragones lo normal es o todo para arriba o todo pa bajo con mucha piedra , roderas y piedra suelta a causa de la lluvia.

Intento buscar una bici que sea muy buena subiendo , ligera y precisa de direccion y bajando trage lo maximo posible dentro de los condicionantes anteriores.

Me habia fijado en lasSCOTT GENIUS y LP SPICY de gama media alta , la GENIUS LT 2011 posiblemente sea excesiva.

Ahora tengo una ENDURO S-WORKS M5 con una FOX VANILLA 125 RLC y un FOX FLOAT RL si no me equivoco de 2004 ( cuadro anodizado color cafe con rotulacion a laser color gris )

Me gustaria una nueva bici de rendimiento superior a la mia en todo , pero estoy perdido :confused:

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues no lo dudes y pillate una reing, pedalea como ninguna y traga momo dios, 150mm delante y detras. pasate por el post que tienen abierto todos hablan maravillas de ella.

6. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    la regin pedalea como ninguna? :) jeje carai creo que no has probado lapierre o santacruz no?

por el momento la tecnologia del vpp es lo mejor que existe asi que ne primer lugar pondria a santacruz, en segundo lugar a lapierre y todo lo demas viene detras...

7. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    tu tienes una reing? yo voy detras de la reing 2 y estoy indeciso porque no se como sera en las subidas, cuantos quilometros te haces tu con la reing?

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueeeeno pues ya me he leido todo el post, .......sigo sin tener muy claro qué pillarme para mi próxima bici, 120, 130 o 140mm, es una bici para todo, más all mountain que enduro, combinadas con salidas camineras, trialeras subidas y bajadas imposibles.

Alguna buena idea??

9. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el permiso del Dw Link...

10. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    No te comas el coco con el recorrido... preguntate que no hace la tuya que quieras que haga. Cuales son tus puntos fuertes como ciclista?
    Por ejemplo... si eres bueno bajando, pero te cuesta un webo subir, no te compres un monstruo de 160mm atras. Si que vas a bajar mas rapido a costo de sufrirla en la subida. Si eres bueno subiendo, no te compres una cabra de monte, que en la bajada lo vas a pagar.

Es cuestion de saber que quiere uno... no te fijes mucho en marcas y sistemas de suspension. Todas las bicis bien puestas a punto son magnificas.

Ah... y lo mas importante es que te quede bien. Lo demas son adornos.

11. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1

De acuerdo con esa respuesta,eso mismo es lo que le estoy diciendo a mi compañero de rutas que quiere cambiar,si de verdad te ves en necesidad de comprar una 150/150 por ejemplo piensa si deverdad le vas a hacer el uso que se merece,si bajas despacio atento a las grietas del camino etc...quitatelas de la cabeza,si al reves,bajas a lo loco,puedes ir ya por ella,o en otro caso,prefieres ir ligero y acabar la ruta rapido o prefieres ir algo mas despacio(debido a recorridos) y disfrutando de cada bache del camino.
    As de pensar bien en la desicion ;)
    Un saludo

12. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo si quieres bajar y subir normal me miraria la Reign,ahora las tienes con muy buenos descuentos y con el sistema maestro,tambien le puedes meter 160mm delante sin ningun problema,saludos

13. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Lapierre es VPP?

Yo tengo la reignX vieja y sube bastante bien con 170 detrás, lo malo es que pesa bastante, pero se agradece mucho si bajas a lo bruto. No he probado la reign normal pero creo que debe ir bastante bien ya que si que alguna vez le he montado un amorto de 200X50 a la X (dando 150 en la trasera) y casi no se notaba la diferéncia de recorrido.

14. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues yo he tenido las 2 y la ST de un amigo y como subia y bajaba en la Reign solo me lo a dado el sistema multipivote,la zesty la vendi en 10 salidas cansado de hacer topes o llevar el amortiguador como una piedra,a mi los VPP..........Y el de la ST que he llevado varias veces Blur,me ha dado la misma impresion,solo que al no ser mia no le he dado lo que le di a la zesty,ahora con la fuel bajo por los mismos sitios y me sobra algun milimetro,pero bueno supongo que todo seran gustos y maneras de llevar la bici,saludos

15. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tambien andaba mirando una allmountain, de unos 120/140, y mi opción era la zesty como podeis leer páginas atras, pero al final me he decidido por una Ventana El Ciclón y estoy muy contento con ella. De verdad que la recomiendo, tiene un algo especial que solo tienen las cosas hechas a mano. Por ponerle alguna pega, las pegatinas no tienen pinta de ser de lo mejor y la garantia es de solo dos años. Aunque prefiero dos años de garantia y no tener que usarla en la vida que garantia de por vida y tener que usarla cada dos años.

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    onioneta grandisima compra, ventana es una de mis marcas preferidas, tienen alma y sin duda una de las traseras mas bonitas que he visto jamas
    salu2

17. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    lapierre no es vpp es similar el vpp es patentado de santacruz es el sistema de pivote virtual, lapierre tiene algo muy similar que funciona muy bien tambien

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, antes tenia una Mondraker Foxi, del 2006, 12.8kg creo recordar, con fox vanilla 125 detrás/130 delante, una tragona, la notaba alta de pedalier y se me hacia pesada al final de las rutas largas.

Ahora toy en mejor forma física, y tengo una Yeti ASR sl, 95mm detrás / 100mm delante, llaneando y subiendo e un pepino, y la geometria es más de all mountain por angulos que rally, pero claro, bajando se ahoga un poco, jeje.

Bajo bien sin ser un mákina, me gusta bajar, y tengo mejor forma física, me gusta subir, bajar, y también tiene que llanear, la pobre, ...es que la pido mucho, jeje.

Tengo claro los angulos de geometria, la dirección bajadora y angulo de tubo sillin que favorezca la pedalada, y distancia entre ejes, bici tirando a corta, estable y no muy alta de pedalier, ....a que pido poco,

Lo que no tengo tan claro es el sistema de suspensión del cuadro:
    En mi Yeti es monopivote, y claro la bici es más bien de rally, y no es muy sensible, pero leo por ahí que sus hermanas mayores, 575 y la nueva ASR 5, son suavisimas, y digo yo, que con el mismo sistema de suspensión con más recorrido, no se yo....
    Que sistema de suspensión me aconsejarias, quiero que no se mueva pedaleando, pero que no me tiré vuelta campana bajando.... siiii ya se que pido mucho, ains....

19. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    joseluarti, yo no entiendo un pimiento de suspensiones, pero por lo poco que se un monopivote puede ser lo mas sensible del mundo mundial, todo depende de como este diseñado, el amortiguador que lleves y como lo tengas configurado.

20. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero en este post se esta hablando de zesty y spicy, que llevan el sistema ost, que es un multipivote que nada tiene que ver con el vpp de santacruz, el sistema de lapierre que suscitó problemas de patentes con santacruz es el de las x-control que son de rally y con recorrido de 100mm (antes la x-control era de recorrido 130mm pero a raiz de las disputas con santacruz la retiraron del mercado y sacaron el sistema ost para zesty y spicy... mantubieron con el mismo sistema las x-control 100mm)

saludos

Compartir esta página