Jope he leido este hilo y ha hecho q me lie un poco mas ays http://www.foromtb.com/showthread.php?t=851040&page=2 Por la opinion de este compañero q difiere de los demas lo pego. Pues yo discrepo con los compañeros. Si quieres altimetrias precisas, el 30 de cabeza. Sin altímetro barométrico, las altímetrias son simplemente un chiste. Es cierto que el altímetro se ve afectado por los cambios de presion, pero también es cierto que se calibra automáticamente a partir de la señal GPS. En mi caso (tengo un Dakota 20), puedo decir que cuando paso por un par de puntos de los que conozco la altura exacta (hay una placa del instituto cartográfico que la indica), nunca he visto una variación mayor a 5 metros, lo cual me parece más que razonable. Sin embargo, usando dispositivos sin altímetro barométrico, las diferencias llegan a ser de 50 metros en ocasiones. Si luego analizas el perfil en el PC, si ha sido registrado sin altímetro normalmente tiene unos dientes de sierra debidos a la continua oscilación por falta de precisión, mientras que si lo has registrado con altímetro es mucho más suave. Además, la ventaja de llevar ANT+ es que si quieres llevar pulsometro o cadencia, te apañas con un sólo aparato. Para mi la decisión dependería de si realmente te interesa tener buenas altímetrias, brújula (que dirán lo que quieran pero es muy práctica cuando te intentas orientar en parado) y conectividad ANT+ para pulsómetros/cadencias, etc... Saludos
Léete el post que te he puesto antes de elgps.com, en las últimas páginas se habla también de las "alturas".
Por ejemplo para hacer senderismo o geocaching es fundamental, está claro que siempre habrá gente que te dirá que no, porque bla, bla...) pero tu sabes lo cómodo que es (por ejemplo) indicarle << llévame al coche>> y tu con sólo mirar de vez en cuando la brújula (aunque no vayas haciendo tracbak) te lleva al sitio; en fin, sería un no acabar. Particularmente entre los dos etrex yo me cogería sin dudar el 30.
Pero es que el etrex20 tambien tiene brújula. Depende de los satélites pero siempre que estes en movimiento funciona igual que como has descrito. De hecho la brújula se desconecta a partir de cierta velocidad. Sino vas a querer usar pulsometro u otros sensores no hacen falta para nada la brújula ni el altimetro barometrico porque el sistema GPS las suple con bastante precisión.
Yo cogía el Etrex 30 o un Dakota 20 antes que el Etrex 20 sólo por el altímetro. Como ya ha comentado algún compañero, las altimetrías sin el altímetro barométrico son un chiste. Un saludo
Ja!!!! Sólo con mirar la brújula??? Y sin mirar el terreno, no?? Que la brujula te dice recto aunque haya un cortado, pues to'pa'lante!!!! Además, creo que la brújula a la que te refieres es a la de navegación, que esa la llevan todos, incluso mi antiguo 12XL. Otra cosa distinta es la brújula magnetica, que no la veo fundamental en un gps. Ah, por cierto...que el Etrex 20 también tiene brújula....
Dale la importancia que quieras a los extras del 30 sobre el 20. Yo me quedo con el 20 porque no uso pulsometro (o lo tengo aparte con Suunto). La supuesta brujula que te lleva al inicio es el "compass", que no brujula, y te lleva recto hasta donde le digas. Cualquiera lo hace. Si habláramos de 15 euros, aún, pero es que la diferencia va de 157 euros el 20 a 199 el 30.
Bueno despues habria q sumar la funda jjejeje alguien sabe de fundas baratas para esos dos modelos de GPS?
Pues como gps outdoor garmin etrex el 20 y el 30, y como específicos de bici creo que sin duda alguna el xplova g3.
http://www.elgps.com/tienda/product_info.php?cPath=86_143_144&products_id=514 Si quieres amortizar gastos hay unas pilas recargables de las que hablan muy bien. Si no, una funda de cámara de fotos, sólo para transporte, te puede hacer la función
esa oferta que pones es muy buena, como te van a cargar gastos de envío aprovecha y coge las pilas imedion 2400 (si tienes más aparatos, coge más) Esa pinza es sencillamente cojonuda, no como el modelo anterior, el Belt clip que pivotaba sobre un eje girando y se rompía
Hombre... seamos justos: lo importante entre uno y otro no es la parida de la brújula. Es el altímetro barométrico y el ANT+, que para mi sí que justifican esa diferencia de precio. Como ya hemos dicho anteriormente, las altimetrias sin altímetro barométrico son inservibles. Respecto al pulsómetro, lo bueno de llevarlo todo integrado en el GPS es que cuando importas los tracks a endomondo/sporttracks/garminconnect/programaqueterote, te aparecen junto con las pulsaciones y demás. Por ejemplo, en sporttracks hay un plugin bastante interesante que luego puedes usar para comparar rutas iguales hechas en días diferentes y así ves tu evolución.