Mejor marca ebike componentes-precio???

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por OSCARYN, 22 Ene 2020.

  1. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Claro que el peso influye y mucho, pero a mi nivel ( solo findes y en familia/grupeta) si noto que hay mucha diferencia entre los dos Bosch, el nuevo es mucho más natural, pero que consuma menos todavía no lo tengo claro, no digo que no, en casa tengo las tres como comenté anteriormente y lo veo cada salida.
    Kiox va por % y el purion en rayitas que es muy inexacto, en cambio la giant con la app ves el % en el móvil, para ser perfecto el nuevo Bosch le falta la app para poder ajustar a tus necesidades y a las de la ruta que vas a realizar, bajar el eco aún más si vas a hacer muchos kmtrs, la giant lo puedes hacer y se nota una barbaridad la autonomía, incluso con la nueva actualización del motor y 5 sensores del giant a bajado aún más el consumo, tenemos en el grupo dos trance 2019, una 2020 y una liv 2020 y las últimas son más fáciles de llevar y consumen algo menos
     
  2. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Tienes razón, al Bosch le falta configurar la asistencia para bordarlo. Parece ser que la van a poner en la temporada 2021 para Kiox, eso me dijeron antes de comprarla y hace poco en una tienda distinta, por lo que va en serio. Por eso descarté la Scott Strike al llevar Purion. Cuando lo pongan, ya te digo que los de Bosch tendrían un producto redondo, bajo consumo, pedalada natural, motor de engranajes muy fiable, configurable, muy potente con permiso del TQ, peso y dimensiones reducidas, garantía y repuestos Bosch..... Ruido hace pero no es molesto aunque no le pidas el mismo ruido que un Brose por correa, claro.
    También parece que hace ruido cuando no se pedalea en algunas bicis de algunas marcas. No es un problema de fiabilidad. Según me dijo un mecánico cree que se puede deber a que si la cadena se mueve cuando trabaja la suspensión y hace girar mínimamente el plato el motor interpreta que se está pedaleando y hace un pequeño tirón. Esto muchas veces repetidas ocasiona el ruido. No es un problema de fiabilidad sino de interacción entre suspensión trasera y motor. Esto que digo no es oficial, es la opinión de un mecánico. Que yo sepa en las Cube esto no pasa. Parece que en algunas Trek y Orbea sí, pero no afecta al funcionamiento del motor.
    Yo vuelvo a repetir que entre motores si tuviera que comprar uno me quedaría primero con Bosch-Kiox y luego con Yamaha. Si Bosch lleva Purion entonces me lo pensaría. Y a distancia prefiero el Brose S-mag y Shimano, por ese orden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2020
  3. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y no entiendo que Giant como principal fabricante de bicis o cuadros del mundo no se mete de lleno en el mundo de las ebikes de 29", o de rueda delantera de 29" y trasera de 27,5" cuando todas las demás marcas lo han hecho
     
  4. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Giant casi siempre o creo yo siempre va a lo seguro, y cuando lo hace triunfa, no va probando
    Politica de empresa supongo
    Pero como decia anteriormente si hubiera en catalogo una trance o una reing en 29 no me hubiese comprado la focus, con eso no digo que vaya peor, lo que se seguro que cuando este la trance en 29 ira bien sin pensarmelo, tbn tengo una trance2 29 2019 atmosferica y va de lujo
     
  5. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    Cuando Giant haga la trance en 29, dejará de ser Trance. Cada marca debe tener su esencia. Querer parecerse a tu vecino, es perder personalidad.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues la 29 atmosferica del año pasado va de lujo, 2021 veremos muuuuchas novedades en giant
     
  7. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pienso que eso es tener una buena política de marketing y visión de negocio, adaptarte a lo que piden tus clientes. Muchas empresas vienen abajo por obscecarse en su producto. Puedes mantener tu gama y hacer otra en 29. Por ejemplo, Giant perdió a Gabisport y yo ni siquiera me informé, y como nosotros más de uno.
     
  8. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Si tienes información cuéntala, así los que tenemos previsto comprar una bici estaremos más informados.
    Gracias
     
  9. juliete

    juliete Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torrent(VALENCIA)
    Esto va tan rápido, da la sensación que lo de hace tan solo 2 años parezca arcaico, la evolución en la electrónica es tan brutal que de un año para otro en vez de un paso sea un salto...
    Crea más incertidumbres, todos queremos una máquina que sea efectiva, ligera y sobre todo fiable cuando hablamos de una e-bike, mas si cabe.
    Yo estoy por dar el salto a las e-bikes, sondearé el mercado de 2 mano. ¿Qué marcas me aconsejáis?
     
  10. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Están haciendo probando actualizaciones en giant de la gestión de la entrega de potencia que era su handicap, pero ahora al incluir en el nuevo motor más sensores tienen más datos para ajustar esa entrega de potencia, la giant en el mod 2020 se quejaba de que para poner el modo automático (la llaman “smart”) tenían que pulsar hacia abajo los modos hasta que aparecía el modo automático de entrega de potencia, si te pillaba en el modo 4 tenias que dar 5 pulsaciones hacia abajo para llegar a ese modo, esta semana ya hay una actualización en la app y modifica eso, ahora pulsando el modo subir o bajar continuándome ya directo té lleva al modo automático
    Eso es ir puliendo pequeños fallos por parte de giant
    Bosch en eso hasta que salga la nueva actualización de la app para poder modificar los modos va detrás al resto, aunque ya está casi preparada esa actualización, en breve Bosch la lanzará, o eso esperan, con esto que esta pasando se esta tomando con calma, es normal
     
  11. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  12. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entiendo que sera ahora,yo cuando encargué la Action team en enero pregunté en mi zona y provincia contigua.y las dos me quitaron 1000€ de un plumazo.
     
  13. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Muy buen descuento, no es fácil pillar un 16% dto en Cube, lo más normal es 10-12%
     
  14. hanoy

    hanoy Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no hice nada más que preguntar un poquillo por ella.y decir...en cuanto se queda? Miro la pantalla del pc unos segundos y me dijo..4999€,y yo..me vale!
     
  15. Roanna

    Roanna Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
  16. Roanna

    Roanna Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3

    Me puedes decir en que tienda te hicieron un 16% ??
     
  17. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Yo que estoy acostumbrado al silencio del motor brose, salgo con algún biker con Giant y el "ruidaco" del motor Yamaha es espectacular. Bastante molesto para mí vamos.
     
  18. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Preguntale al que lleva la
    Giant cuantas veces a cambiado el motor aunque le haga ruido? Yo ya llevo un bosch roto y mi mujer con el giant 6000km y 0 roturas, ruido si
     
  19. fondona

    fondona Novato

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mia es una fathom pro 29 de 2020 y mi motor apenas se oye y lo poco que se oye nada de molesto pero el brose si es verdad que se oye menos pero se rompen
     
  20. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    El bosch se oye y se rompe, lo tiene todo
    Pero el servicio tecnico es una pasada, dentro de garantia motor nuevo y ni preguntan, luego ya veremos
     

Compartir esta página