Mejor marcha cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por codecol, 6 Feb 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A falta de correr este año la Perico y la Larrau, a día de hoy diría que LA INDURAIN, es un flipe, porque si entendemos las marchas cicloturistas en la esencia que se les supone, la Indurain auna una belleza paisajística espectacular y al menos la larga es bastante dura, con una organización muy buena además.
    Si hablamos de dureza, siempre citaré a Moratalla, también con paisajes muy bonitos y una organización muy buena también.
    Y bueno, la QH, que todos sabemos que es otra historia :-D
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi la miguel indurain, que pasa por mi pueblo y tal....jeje pero los paisajes de aqui son muy muy muy bonitos!
     
  3. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    mi primera vez... era 1997 y me presente a una marcha BTT con bermudas y ni siquiera calapies... que recuerdos tan buenos...

    eso es cierto, además estaría bien que cada uno apoyase un poco lo de su tierra.

    :mrgreen: hola a todos;

    me gustaría poder votar en este post, pero soy novatillo en esto de la carretera (tanto, que mi debut ha sido este año en la treparriscos).
    he hecho un sondeo de vuestros comentarios para ver en cual de las "importantes" podría inscribirme el año que viene (además de alguna otra de mi pueblo).

    A) casi todos hacéis una reseña a la QH, mitificada o no, parece que es "la meca" (hay que ir al menos una vez en la vida).

    B) la que más veces habéis votado (5) es LA INDURAIN.

    C) le siguen LARRA-LARRAU, PERICO y LAGOS con (3) votos.

    D) con (2) votos IRATI, MORATALLA, SIERRA NORTE y PUERTOS ESMERALDA.

    E) el resto tiene (1) voto.

    el caso es que me fastidia mucho pegarme una panzada de km de coche y como de momento no he hecho ninguna cicloturista de carretera (excepto la treparriscos) pensaba empezar por las que tengo mas cerca de casa.
    por proximidad, me quedaría con la QH, Larra-Larrau o la Irati-Xtrem y mi único objetivo es simplemente acabarlas (que no es poco ¡¡menudos bichos!!).

    mi estado de forma es normalillo comparado con lo que se lee por el foro y mi filosofía de cicloturista es ir al tran-tran disfrutando en las subidas, que las prefiero a las bajadas.

    ¿por cual empiezo o cual de las tres le recomendáis a un globerete como yo con un desarrollo de 39x28?

    a ver si me ayudáis a decidirme y nos vemos por alguna :mrgreen:

    talueg.

    IRATI XTREM
    Kms a recorrer - 128
    Desnivel acumulado - 3600
    tiempo ultimo clasificado - sin tiempos

    LARRA-LARRAU
    Kms a recorrer - 143 / 100
    Desnivel acumulado - 3600 / 2600
    tiempo ultimo clasificado - 8:53:59 / 7:23:49

    QUEBRANTAHUESOS
    Kms a recorrer - 205
    Desnivel acumulado - 3700
    tiempo ultimo clasificado - 12:16:25
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo para ese desarrollo y para estrenarte, sin lugar a dudas te recomiendo la QH, ya tendrás tiempo de echar las tripas en las otras dos, que son una salvajada... y más con ese desarrollo creo que en puertos como Isarbe y Larrau, si no estás fino fino igual lo pasas mal, eso ya es difícil de medir externamente y cada uno sabe mejor que nadie sus posibilidades.
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    gracias por responder peritoribio;

    si nadie dice nada mas... el proximo año tendré que adelantar el comienzo de mi temporada ciclista para intentar llegar al 21 de junio decentemente. ¡TODO UN RETO!

    un saludo.:mrgreen:
     
  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    De nada Atomic :-D
    Por cierto, me encanta tu avatar, Mortadelo es un crack, mi ídolo desde pequeñito jejeje

    Un abrazo.
     
  7. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    ja, ja... ese pedazo de agente secreto experto en disfrazarse ¡¡que nació en 1958!!... también fue/es mi ídolo (por eso lo tengo de avatar).
     

    Adjuntos:

  8. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    para mi la Qh por todo lo q menea , organizacion , la peña q esta como loca pr participar , por dura no por q mira q hay mas duras q esta.
    pero yo me quedo con QH
     
  9. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Por recorrido la iñigo cuesta me gusta bastante aunque se han celebrado solo 2 ediciones por recorrido no tiene nada que envidiar a niguna,no digo que sea la mejor pero es una señora marcha si se va ha hacer tiempo,tela.
     
  10. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Ah! se me olvidaba la de los lagos tambien me gusta
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo me quedo con la QH. porque todo lo que rodea no lo encuentras en ninguna, y las marchas de GUIPUZCOA, sobre todo la BIRA, y la ZARAUTZ, y como no, la CICLOTURISTA DE MASPALOMAS, PUES CUANDO ESTAN MUERTOS DE FRIO EL LA PENINSULA, ALLI HAY 25 GRADOS, saludos
     
  12. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Para mi por organización la QH.
    Por belleza los lagos y, si es con lluvia como este año, ya es la leche :)
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajaja no lo había visto. Un saludo!.
     
  14. botellin

    botellin Mi gozo en un pozo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues yo me quedo con una marcha que hace ya 3 años mínimo que no la hacen pero que me encantaba, era preciosa sobre todo en su parte media-final, era la marcha "Cuenca Patrimonio de la Humanidad", esa marcha era preciosa, con su subida a Ciudad encantada, bajada, llegada a Cuenca, subida por el tramo adoquinado por el centro del casco antiguo (donde se han celebrado varias etapas de la vuelta a España y los campeonatos de españa de este año de profesionales), subias hasta el castillo por el empedrado y bajada rapidísima y técnica para entrar de nuevo a Cuenca y acabar en la catedral, para mí la más bonita.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo por organización y trato al participante me quedo con la de los Puertos de la Ribagorza, en ese aspecto no tiene rival.
    Para mí la mejor.
     
  16. derosa

    derosa Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he hecho 11 veces la quebranta y muchas marchas tanto de españa como de europa y os aseguro que la quebranta es la MAS peligrosa de cuantas he hecho,no es la mas numerosa,en flandes 14000 personas,asi que no vale el hecho de masificacion,no es la mas dura,una dura era la loroño y ahora la iratiextrem,esa si tiene paisajes preciosos y salvajes,piuertos duros y buenos avituallamientos,ademas no hay nada mejor que un puerto de salida para bajar los humos a la gente,si la quebranta pusiera entre sabiñanigo y jaca un puerto y sacaran de la general a la gente,no tendria esa sensacion de peligro,mi voto por todos los conceptos es par la iratiextrem.
     
  17. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien hizo alguna de las primeras ediciones de los degollados, la de 180 km...
    (yo pondria esa la 1), por dureza y climatologia.
    Los puertos de la ribagorza 202, por lo bonita, y lo muy muy bien organizada organizada (Ojo esta con calor, pa cagarse)
    Y la larrau, ke aun no me he atrevido a hacerla, el dia que la haga fijo ke la pondre la 1, y como no la he hecho, pues pongo como primeras las de Aragoooooooooooooooooon

    (la Qh¿?¿? no, no me olvido para mi, demasiado nombre para lo que es)
     
  18. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    La QH, tiene una buena organizacion y ambiente..., pero la marcha de LAGOS de Covandoga, tiene una belleza y un punto de mitico, y ambientazo que a mi es la que mas me gusta.
     
  19. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo no soy muy "marchoso" de hecho solo he participado en Los Lagos `95, La Perico`99 y `07, La Sierra Norte `06 y `07 y La Oscar Sevilla `07 como marchas mas conocidas.
    Me quedo con Los Lagos `95 que imagino que nada tiene que ver con la de ahora, pero guardo un grato recuerdo sobretodo de la compañia que llevaba (compañero de equipo) y la verdad es que sufri lo que puede sufrir una persona cuando esta al 100% de su forma fisica ya que ese fue mi mejor año sin duda encima de una bicicleta. Tengo un muy buen recuerdo. Aunque hizo un dia de perros por ahi arriba...
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    La QH por todo.

    La primera que hice fue la ya extinta "reto iberico", muy bien organizada y buen ambiente.

    Este año fui de espectador a los "Puertos de la Ribagorza" a ver a los de la peña, y me parecio una organización A CO JO NAN TE, el año que viene no me la pierdo.
     

Compartir esta página