Mejor mtb sobre 800 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Menguti, 23 May 2009.

1. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de algún tiempo sin hacer mtb retomo la afición con nuevos bríos y lo primero es cambiar la bici. Compro alguna revista y mi sorpresa es que la mayoría de los análisis por no decir todos son de máquinas de 1500 euros para arriba. Sorprendente. Quiero una bicicleta fiable que me permita algunas jornadas largas y con poco mantenimiento. Trialeras y demás poca cosa.

Bueno, después de observar el mercado en internet y visitar alguna tienda mis dudas son las siguientes.

CONNOR WRC PRO TORA
    TREK 6300 DISC
    SPECIALIZED ROCKHOPPER

Como no tengo prisa mi idea es aprovechar las rebajas y por un precio similar saltar a:

TREK 6500 (en Trek parece que es más difícil el tema de las rebajas)
    SPECIALIZED ROCHOPPER COMP

En otras marcas he visto la GHOST 5000 ED con muy buenos componentes por precio similar.

¿Qué opináis? ¿Alguna otra recomendación?

Sdos.

2. LOBO41

LOBO41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si quieres una bici rigida para todo,fiable,resistente,estable bajando y efectiva subiendo,la corratec superbow en cualquiera de sus modelos desde 650 € hasta 3000 €.

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo un colega que tiene la TREK que mencionas y esa bici va muy bien. Es ligera y fiable. Además de la garantía de por vida y el servicio posventa que da TREK, lo que siempre es para tener en cuenta.

4. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que las Corratec tienen muy buena pinta. Tendré que buscar tienda aquí en Zaragoza.
    Respecto a Trek efectivamente, me atrae su garantía, aunque tal vez se paga mucho la marca.
    Pero la verdad es que me tira mucho Specialized, tal vez porque hace muchos años leí una análisis sobre la "saltapiedras" que me sedujo.

Por cierto Tremedal, muy bueno el blog

Sdos.

5. Amanu30

Amanu30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo las ghost no las conocia y una vez vistas de cerca no estan nada mal... la ultima que vi, la ASX 5100.... vamos... me dejo salivando...:amo

6. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    La gosht 6000 esta cojonuda en mi humilde opinion. 800 y pocos euros. La rockhopper es la mas bonita esteticamente. No se precio exacto. Yo estoy en las mismas, quiero pillarme una por ese precio mas o menos

7. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    La conor wrc pro tora esta en una tienda de sevilla por 610€(si mal no me equivoco)y segun ablan de ella no da mal resultado

8. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mira las Mérida..

9. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, de momento y en primer lugar me gusta la Specialiced Rockhopper Comp Disc que he podido ver in situ, sólo quedan en gris y su compra va a depender de que la consiga rebajada porque el precio es de 950 euros.
    En Trek sólo puedo aspirar a la 6300 (aquí hay pocas rebajas), me gusta mucho su estética pero los componentes no tanto, de hecho hoy me han recomendado una Orbea Satellite por encima de ella, naturalmente por los mejores componentes, y hay que decir que el cuadro tb. está garantizado.
    Estoy pensando tb. en las alemanas, por un lado la STEVENS S8 si no me equivoco pero no estaba en tienda. Por otro lado la comentada GHOST y la CORRACTEC que quiero ver.

Y no me olvido de la GARY FISHER PIRANHA, aunque el cambio que lleva no sé qué tal funciona. Desde luego no pasa desapercibida: Piranha | Gary Fisher Bicycles

Digamos que la elección de la mejor bici relación calidad/precio no es nada fácil en torno a los 800-1000 euros.
    ¿Qué valoráis más? MARCA / GARANTÍA DEL CUADRO / COMPONENTES / ESTÉTICA

Buff, esto es un jaleo.
    Sdos.

10. -XENX-

-XENX- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized rockhopper sin dudarlo

11. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes esta:
    Cube LTD Pro 2009 880,00€ solo talla 18", donde la vi mas barata costaba 999€

Cuadro : Alu Superlite 7005 double butted, RFR
    Horquilla : ROCKS SHOX TORA SL
    Bielas : SHIMANO DORE RODAMIENTO EXT.
    Potencia : EASTON EA30
    Manillar : EASTON EA30
    Desviador : SHIMANO SLX
    Cambio : SHIMANO NEW XT SHADOW 9V
    Frenos : DISCO HAYES STROKER RYDE
    Pulsadores: SHIMANO NEW DORRE RAPIDFIRE
    Ruedas : SHIMANO 525 + RFR ZX24
    Cassette : SHIMANO HG53 9V 11-32
    Neumáticos : SHWALBE RACING

Solo con mirar los precios de la horquilla, etc y compararlo con la trek, te haces a la idea de la calidad de componentes de la cube.
    De trek solo vas a pagar la marca.
    Si quieres probar las tallas, creo que Cube y Ghost usan el mismo cuadro

Cube LTD Pro 2009

Última edición: 30 May 2009
  12. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. La verdad que tiene buena pinta. Habrá que tenerla en cuenta.
    Sdos.

13. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta? ....jejeje tiene un cuadro y unos componentes cojonudos, ya me gustaria a mi, yo solo pude llegar al Alu Lite 7005 :)
    ¿Que talla usas?

Última edición: 31 May 2009
  14. fan_mtb

fan_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si hablamos de relacion calidad precio, te diria que la tora, ya que es la mas barata y monta unos componentes bastante buenos, de hecho yo compre una hace 2 dias ... Le he hecho pocos km asi que todabia no te puedo dar una opinion exacta pero va muy bien.
    Por otra parte ... si hablamos de la trek 6500 ... se me hace la boca agua, si el dinero no es problema cogería esa sin duda.
    P.D. Pague por la conor tora 650€.

15. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
  16. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, cada vez que la miro me gusta más. Buenos componentes y muy bonita. Mido 1´81 m, depende de la marca supongo que usaré una talla 20 o así.

En producto nacional relación calidad-precio la Connor PRO TORA es una buena compra. Si queremos mejor cuadro o por lo menos garantizado tenemos la ORBEA Satellite, algo inferior el cambio y más cara. Para el precio de la ORBEA si no pillo una buena oferta prefiero la SPECIALIZED COMP que es parecida en componentes.

Y con buena relación calidad-precio-prestaciones las alemanas (Corratec, Ghost, Cube, Stevenson...).

¿Qué tal funcionan las ORBEA?

Sdos.

17. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda que en una MTB la medida de referencia son las piernas, despues puedee variar segun que cuadro, distancias de manillar a sillin etc.
    Yo por altura llego a una 18", sin embargo por pierna me queda mucho mejor una 16"

Mira acabo de encontrar esta aplicacion donde calculas automaticamente tu talla segun, altura, entrepierna, brazo, etc
    CALCULAR TALLA (canyon)

Esta muy lograda y te lo explica de una manera sencilla

Última edición: 31 May 2009
  18. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace. :aplauso4

Sdos.

19. biguri

biguri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes la opcion de elegir una bici rigida, doble, etc, busca el cuadro con las medidas mas parecidas al modelo que quieras comprar y veraa la postura exacta que tendras sobre la bici.

La verdad es que esta aplicacion se merece un premio, una pena que los demas fabricantes no la copien :)

Saludotes

PD:
    *****, deberia estar prohibido descuadrar los hilos, debo ser el unico imbecil que busca fotos para no descuadrarlos :)

Compartir esta página