seria posible quitarle algun neslabon para ahorrar peso? cuantos eslabones son absolutamente necesarios para que funcione perfectamente?
para quitar los eslabones que sobran, pon el plato grande y piñon pequeño, la pata del cambio deberia quedar perpendicular al suelo, si no es asi quitale eslabones hasta que quede recta.
Una cadena xtr de 116 eslabones son 288g, recien pesada. Normalmente se le pueden quitar 4 o 5 eslabones con lo que se queda una vez montada en menos de 280g. El casste xt en 11/32 son 256g si mal no recuerdo.
okis entonces yo tengo la xtr y al cambiarla por la kmc sl notare que va peor? que hago, dejo la que tengo o la cambio, busco peso pero ante todo suavidad. gracias por respònderme.
Las cadenas shimano suelen ser mas flexibles, que a lo mejor influye algo en que sean mas suaves al cambiar.
Yo tengo la KMC X9SL, y con los mismos eslabones que mi anterior XTR ahorré unos 20-25 gramos. En el chino de ebay por 35 euros. Va muy fina http://cgi.ebay.es/KMC-X9SL-Superli...42320QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262