mejor rigida o doble?

Discussion in 'General' started by alex1973js, Nov 15, 2010.

1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Aparte de las ventajas e inconvenientes, parece que todo el mundo tiene su preferencia, y es bastante lioso para nosotros los novatos, sobre todo porque es muy caro. Pero teniendo pasta porque no decantar por una Scott Genius, con su sistema twinlock puedes eligir bloquear el amortiguador y horquilla y ¡tachán! ¡es una rígida!

2. -carlos

-carlos Miembro

Yo empece con rigidas y depues intente pasar a doble, pero cada vez que probaba alguna me parecia pesada y muy blanda de suspension. Todo cambio cuando me dejaron una scalpel es alucinante la eficacia de pedaleo que tiene y es mucho mas comoda que una rigida.
    Mi consejo que empieces con una rigida y luego el cuerpo te dira jeje!!!

3. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Pues yo tengo dos BH una Trail Racer y una New expert series, y me estoy pensando muy mucho si cambiar la doble por un buen cuadro rigido. Tambien tube una Gt I-Drive four y volvi a la rigida, la Trail Racer la compre un poco de capricho pero despues de casi un año con ella no me termino de adaptar.

4. alex1973js

alex1973js Novato

quizas no me explique bien,yo tengo un rigida normalita y si q he hecho mtb,pero por derecho llevo un añol y como no conozco aun mucha gente de este mundo pues no he tenido la oprtunidad de probar una buena rigida o una doble.Como me gusta tanto kiero pegar un salto a una buena bici pero es complicado sin haber probado otras antes.

5. bikerunner

bikerunner indepedent member

En primer lugar con 2000 euros solo te llega para una rigida.Para empezar recomiendo comprar el mejor material que te puedas permitir, la sensacion y buen funcionamiento, por no hablar del disfrute sera mayor que una bicicleta de gama baja. Seguro que lo notarias la diferencia si tuvieras las dos..Te voy a dar unos pasos para que puedas reflexionar.

1º Con unos mandos Xt cambiaras con precision, en mucho tiempo no la llevaras al taller para ajustar, te atreveras a meterte por barro o agua sin miedo a que fallen cambio o desviador.

2º Sera ligera, normalmente rondan los 11kg y por desconocimiento o no darle importancia, es algo que se nota, sera mas rapida de reacciones, en el caso de aligerar una bici de gama baja, ya estamos metidos en la venta de la bici completa, con esto si tienes suerte de venderla ya habra perdido la mitad de su valor, aparte del tiempo que no usaras la bici por desgana. Y si decides comprarle piezas sueltas entraras en una mareante cifra de precios y pesos, que incluso la mayoria desconocemos, por no hablar del coste de montaje y tiempo.

3º Es una geometria neutra y no de paseo como la gama baja, por lo que las sensaciones son diferentes, tendras una bici agil y cuando tengas experiencia , no te limitara en tus recorridos del tipo que sea.

4º Lo de comprar una de 2ª mano, ten en cuenta que hablamos de un cierto nivel con experiencia, saber que componentes lleva, el mantenimiento que comporta segun que horquillas, que frenos son los mas adecuados por potencia y fiabilidad, cientos de potencias y manillares con colores y medidas. Comprada en tienda sabes que cualquier pieza tiene una garantia, por lo minimo sabran aconsejarte o resolver dudas en la adquisicion de tu nueva bici.

Esto no quiere decir que lo mas caro sea lo mejor, sino ajustandote dentro de tu presupuesto adquieras la mejor calidad. Espero que esto te haya resuelto alguna duda y puedas recorrer muchos kilometros en este maravilloso deporte.

Saludos!

6. vectrale

vectrale Miembro

No hay día que pase en el foro que no me sorprenda algún comentario.

Si quieres un buen consejo, sigue con la que tienes hasta que veas realmente lo que necesitas y acertaras de pleno. Yo lo ice así y me va de maravilla. El uso que le des ,las rutas que hagas y la compañia que lleves, te daran la clave para decidirte que comprar.

Saludos

7. hawgietonight

hawgietonight Miembro

2000 pavos son muchos dineros y con eso te puedes hacer con una burra grande que muchos ni soñamos en exprimir al 100%. Quizás los corredores de élite puedan diferenciar sin mirar entre un slx y un xtr, entre unas llantas mavic xm317 y unos Crossmax... pero sinceramente yo no. Con lo que me he ahorrado tengo para un buen gps y equipo al que sí le doy un uso tremendo.

Yo te recomiendo la doble, si no vas a competir (en el sentido de ganarte la vida con el deporte) que no te quite el sueño la pérdida de eficiencia. Irás más cómodo. Si alguna vez te animas a ir con alguna peña y se tiren por alguna trialera irás mucho más seguro y rápido.

Yo estuve mucho tiempo tirando con una rígida, mi Marin Bear Valley de acero, y competía en plan amater. Luego, sobre el año 96 me eché mi primera horquilla, una marzocchi xc500... hasta hace unos pocos años volví de nuevo al mtb calzando una KTM Lycan. El cambio es abismal, para mejor, no te puedes imaginar... tanto que a veces creo que me he quedado corto y tendría que haber tirado por la prowler o una spicy ;)

8. alex1973js

alex1973js Novato

te agradezco todo lo q me has aconsejado pero mi problema esta sobre todo en el tipo de cuadro.Mi bici esta montada en xt y deore lx,todo del 2008,pero no me encuentro comodo con ella,por lo q supongo q el problema estara en el cuadro.

gracias un saludo

9. -carlos

-carlos Miembro

10. bikerunner

Entonces piezas y demas entiendes algo y experiencia tienes.
    Dejame explicarte mis bicis:
    Tengo una Klein y una Yeti. Las dos son rigidas, la Klein es mucho mas eficiente para pedalear que la Yeti, es palpable desde la primera pedaleada, pero la Yeti es mas bajadora y muy divertida. Con la Klein no me encuentro comodo bajando, pero en todo lo demas hay mucha diferencia.
    Solo una anotacion: la Yeti es un cuadro mas pequeño que la Klein, pero el tallaje es el mismo para mi altura.
    Busca alguna oportunidad de probar bicis, ya sea de compañeros, amigos o tiendas.

P.D: Vectrale tienes razon no me he expresado adecuadamente, es muy lapidaria esa frase, no era esa mi intencion.

11. bikerunner

CHAINRING: Aparte de las ventajas e inconvenientes, parece que todo el mundo tiene su preferencia, y es bastante lioso para nosotros los novatos, sobre todo porque es muy caro. Pero teniendo pasta porque no decantar por una Scott Genius, con su sistema twinlock puedes eligir bloquear el amortiguador y horquilla y ¡tachán! ¡es una rígida!

Si y No!
    La ventaja de una doble es que al subir con piso en mal estado la rueda trasera no se despega del suelo y tracciona muy bien. La rigida le cuesta mas. Donde disfruto mas con mi rigida es en bajadas muy rapidas y ratoneras, donde no interfiera la suspension, con salidas explosivas y cambios de ritmo. Pero si la doble le bloqueas las suspensiones para que quiero tener peso extra. Y para que se le parezca una doble a una rigida tienes que gastar 4000 euros para arriba, y estamos hablando de un peso de 10,500 kg mas o menos.
    Y no, no estoy obsesionado por el peso pero influye en el comportamiento de la bici.

12. vectrale

vectrale Miembro

No pasa nada, aquí estamos para opinar. Lo que si me parece es que muchas veces queremos lo mejor y nos obsesionamos sin darnos cuenta que nuestras posibilidades físicas no llegan tan lejos. Yo tengo una bici digna ( CUBE LTD) y no creo que por mucho que mejore fisicamente pueda llegar a exprimir al maximo mi montura.

Saludos

13. vectrale

vectrale Miembro

Y respecto al tema que se trata, siempre empieza con rígida. Es mas, si tuvieras la ocasión yo te aconsejaría que empezases con una de segunda mano y luego tu mismo te vas a dar cuenta de lo que necesitas. Hazme caso, está el mercado de ocasión lleno de caprichosos que medio te regalan la bici con tal de tener el ultimo modelo.

Saludos

14. alex1973js

alex1973js Novato

muchas greacias vectrale,comenzare la busqueda de una de segunda mano a ver q encuentro.por cierto q t parece el cuadro de la gosht lector doble de carbono(solo cuadro)del 2011?tengo la posibilidad de tenerlo ,creo q a buen precio,menos de 1300 leuros.

15. vataneng

vataneng Miembro activo

Yo creo que por 2000 € tienes bastante cosas, lo mismo te puede interesar algo tipo doble ligera y de no mucho recorrido, algo como rally, de segunda mano hay muchas cosas, busca algo y nos lo dices.

Saludos

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

depende de tu presupuesto

17. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Cada uno tiene unos gustos y lo mejor seria poder provar unas y otras!
    Yo e tenido rigida y doble (mi actual bici ) y no cambio la doble por nada del mundo!
    Un poco mas de peso en la doble y la comodidad de esta no lo cambio por ninguna rigida!
    Yo hago bici para salir y pasarmelo bien y disfrutar con el deporte no para competir y haber cual pesa menos!
    Ahora cada uno ira mas comodo con una y no quiere decir que la rigida sea incomoda sino que para mi y por el tipo de terreno que me muevo la doble es mejor!
    Un saludo!

18. Rsgmaniac

Rsgmaniac RAUL

pienso lo mismo que adrian,yo tenia una rigida y la cambie hace un par de meses por una doble y tampoco la cambio,no tiene nada que ver.Eso si si te compras una doble comprate una buena con buen amortiguador, porque si no lo vas a notar bastante.saludos.

19. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Yo estoy igual. Tengo una rigida normalita y le he cogido el gusto a esto, que estoy pensando en cambiar por una doble, tipo rally-marathon, para hacer algún tipo de prueba, como los 101 Kms de Ronda. Pero para cambiar tiene que ser un maquinón, por que si no me quedo con la que tengo. ¿La Epic Comp, como la veis montada? ¿Es fiable y da garantias los amortiguadores Brain?. Por el precio de la Specialized, me puedo comprar un maquinón rigida de carbono a tope, como la Trek elite 9.7 o la Orbea Alma S30

20. Manchy

Manchy GIANTMOI

Yo he tenido rígida de aluminio ,doble y ahora rígida de carbono con todas muy contento pero cada una a lo suyo,para mí lo importante a la hora de elegir bici es que pienses en que tipo de rutas quieres hacer,y algo a tener en cuenta es la gente con la que sales,si todos tienen rígida y no mucha tecnica, una de dos o no le sacas todas las ventajas a las dobles o te vas tú solo a hacer rutas que tus colegas no pueden ,por eso la elección de bici es algo muy personal y depende de cada circustancia

Share This Page