MEJOR RUTA DE CATALUÑA

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Sergi XTC2, 16 Nov 2010.

1. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video, haber si coincidimos en alguna salida y hacemos alguna trialera por la zona de Vallromanes- Vilanova-La Roca allí también sigue el paraiso.

Saludos

2. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    En la zona de La Roca está la ruta de la Prehistórica (donde hacen la cursa cada año). A mí personalmente me encanta, ya que tiene de todo (buenas subidas y bajadas para desprender adrenalina).

3. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya hemos hablado mucho de esa zona, toda la Serra de Marina, es una gozada para el MTb

4. Manescal

Manescal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    COLLONS!!!!! 450Km de ruta ¿ Es posible hacerla en 3 etapas de 150 o hacen falta un mínimo de 5-6?

6. Manescal

Manescal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! yo aconsejaria hacerla entre 5-6-7 etapas dependiendo del nivel de cada uno, pues hay tramos bastante durillos, pero de mucha belleza i tambien para disfrutar del entorno

7. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    MADRE SANTISIMA!

Pero que estáis faltados? :p

Como molaría tener tantos días libres!!! algún tramo en especial?

Venga prepararos que viene el verano!!!! :p

8. Manescal

Manescal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si descartamos los primeros 70 kms, que transcurren por la "plana de Vic". Por ser la zona mas llana. Pero de gran interes cultural i paisagistico. Podeis efectuar cualquier tramo. Donde disfrutareis al maximo.

9. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manescal, tu que ya has hecho el recorrido que tramo de aprox. 60-70 Km recomendarías por encima de todos... Y porque???

10. Manescal

Manescal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tramo entre Centelles (ferrocarril), Hostalets, El Brull, Viladrau, Espinelves, Sant Sadurni. Fue de los que mas me gustaron , pues es un trazado que pasa por El Montseny muy agreste i deshumanizado. Pudiendo enlazar con el ferrocarril en la capital de comarca, Vic.

11. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EIIII!!! Si que esta parado esto, ¿es que nadie quiere contarnos su secreto?:babas

12. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Entre nieblas y 7 grados bajo Cero haber quien es el guapo que sale de casa....

Tengo un mono...

13. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eiiiiii!!!! Alguién a pensado alguna ruta ???? Estamos esperando nuevas rutas ahora que llega el buen tiempo

14. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es dificil hacer un ranking de "lo mejor..." por que nadie habrá hecho todas las rutas, por que a cada uno le gusta un tipo u otro de ruta, por que a cada uno le tira la zona donde vive. Además hay muchas zonas muy interesantes que estan prohibidas entre ellas algunas del Montseny (mi zona) donde he hecho las mejores rutas.

15. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues de eso se trata de que cada uno aporte la suya, ya que cada uno conoce su zona,,,, Has mirado la página 1 de este enlace??

16. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, y la pregunta es: ¿Es ético poner rutas por las que está prohibido circular en bici? Parques naturales por ejemplo

17. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Ya empezamos...no seria ético si vas por ahí haciendo el animal y no ser respetuoso con lo que te rodea,rodar en bici con civismo no le hace ningún mal a la montaña o por donde quieras rodar...

18. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor ruta que he hecho: Balenyà - subir al pico Matagalls - Atravesar pla de la calma - bajada por el GR5 desde Tagamanent hasta Aiguafreda.

http://www.vimeo.com/3507128

Partes de esta ruta pasan por Parque Natural y está "en teoría" prohibido para bicis, aún así vamos cada año :D

19. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que el Montseny y alrededores se lleva la palma en cuanto a cantidad y variedad, yo conozco bastante la zona y me encanta. hoy sin ir mas lejos he intentado hacer Montornés-Turó, pero la abundante nieve de los ultimos km me lo impidió.
    en cuanto a prohibiciones etc.. pienso que los legisladores de dichas normas son en su mayoria señores muy mayores que se pasan mas tiempo en el sofá que en el bosque.
    tengo claro que una bici poco o nada de daño puede hacer en el monte, mas bien lo contrario.

Adjuntos:

• m2d6t.jpg
      m2d6t.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,5 KB
      Visitas:
      58
    • ao96jq.jpg
      ao96jq.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,3 KB
      Visitas:
      58
  20. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    etico seria que a parte de los parques naturales que los tienen super bien cuidados, se precuparan tambien de conservar el resto de los montes , muchos caminos, carreteras , ya ni se puede pasar por la nula conservacion, a igual que la limpieza de los montes, y gracias a muchos senderistas y ciclistas algunos de estos caminos siguen en uso,

Compartir esta página