No se a donde quieres ir a parar.... Si tu crees que conoces una ruta que consideras merece la pena... Pues la pones y explicas que pasa por algún camino que no se puede circular, y entonces nosotros te felicitamos, te decimos lo chula que es la ruta y si nos vemos nos tomamos unas birras
xavante Lo que no es etico ,es ir a un bosque y encontarte bolsas de plastico ,paraguas ,Botellas etc ,tendrian que controlar mas y menos prohibir que eso es lo facil , al fin y al cabo el ciclismo es un deporte que respeta el medio.
Bueno, más que nada preguntaba si este tipo de rutas que pasan por parques naturales es bueno publicarlas, más que nada, para evitar multas (que las hay) aglomeraciones etc... Si ven a 4 locos 2 veces al año pasando por un parque natural protegido a lo mejor pasan de nosotros, pero si son 100 creo que se pondrán más duros
Tiempo atrás se publicó en este foro un video de una ascensión y descenso del Matagalls - estilo más bien endurero- de unos ciclistas de Barcelona. El accesso al Matagals - parque natural del Montseny- está prohibido en BTT. El hecho es que unos compañeros de Vic se quejaron, diciendo que este tipo de acciones les perjudicaba, muy particularmente a la gente d ela zona.
Aprovecho la ocasión para proponer una ruta. Se podria titular "Boscos del Montseny". Es una ruta circular partiendo de Arbúcies y ascendiendo hasta Santa Fe del Montseny. De Santa Fe remontar por la crta dirección Sant Marçal un par de km para ir a buscar el Convent bajar por la pista hasta Coll de Te, desviar-se hacia la font de Marianegre y pla de Graners y llegar por la font del Regas y la riera d'Arbúcies. 43 km, unos 1100 m de desnivel.
Un compañero llevaba su GPS y grabó la ruta. Lo consigo y te la envío. Veo que tu estas precisamente por la zona de la Selva.
El Montseny es un lugar increible para la practica del mtb. hace un tiempo con un colega nos marcamos una mega ruta por la zona. 132 km con 3408 de desnivel + iniciamos el ascenso en Gualba hasta llegar a santa fé, de allí bajamos hasta Arbucies y nuevamente hasta santa Fé. queriamos llegar al turó pero casi nos pilla la noche. no tengo track porque no llevamos gps, pero el recorrido es en su totalidad una pasada. dejo una cronica con algunas fotos. http://penyafalsollano.blogspot.com/search?updated-max=2010-10-10T14:53:00+02:00&max-results=7
Exactamente en angles, contigo hable un dia por movil , para quedar por la cerdanya , y al final no sali en colla con vosotros. Estoy en el solana de segre de bellver de cerdanya Saludos
Parece que se vuelve a animar este hilo, y si se une gente del montseny y de la Cerdanya a explicar sus rutas esto promete
Hola a todos, El otro sábado estuve en poblet y tengo que decir que hice una de las rutas que mas me han gustado, muy completa trialeras asequibles y rápidas, otras mas técnicas y difíciles, subidas por pistas con vistas preciosas, escaladas por trialeras, nieve, sol, incluso... esto es el punto que no me gusto, el final de la ruta tras 1500 metros de desnivel positivo se desciende los últimos 500 metros de e desnivel negativo por una carretera de curvas muy revirada pero con su encanto. Pondré fotos y el track, de momento os adelanto un track que iremos este sábado a probar, el principio es el mismo, pero el final asfaltado esta sustituido por un tramo con mas trialeras, si mejora el de hace 2 semanas este se convertirá en una ruta ideal para todos los gustos, ya os contare. Por cierto si alguien tiene ganas de apuntarse que lo diga, cuantos mas mejor. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1455983
Arkangen, la verdad es que esa zona para el mtb es espectacular y tiene bastante encanto. Ya nos explicaras como te ha ido... Ahora que esta apunto de llegar la primavera creo que mas de uno se animará a dejar los tracks de sus rutas.