Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Bajo mi punto de vista los neumáticos tubeless polivalentes son los que ganan la partida y reunen cualidades para ser los mejores.
    En la montaña habitualmente te encuentras todo tipo de terrenos por eso digo que a mi gustan las cubiertas polivalentes y con taco bajo para que se agarren al terreno y rueden bien. En mi caso compito en XC pero también hago mucha trialera, sendero, raices y piedras, sea en seco, humedo o barro en las salidas invernales. Personalmente monto unas cubiertas tubeless, desde hace un tiempo llevo las CROSSMARK LUST 29 delante y detras, y las llevo toda la temporada. El dia que hay mas barro pues a practicar tecnica.

    Yo creo que una buena cubierta tubeless que te sirva para todo ha de reunir varias condiciones:
    1. Ser Tubeless de verdad. Ganaras en comodidad, fiabilidad y rodadura en marcha. SOn cubiertas de mas calidad. La LUST de Maxxis o las Tubeless de Hutchinson por ejemplo, o las tubeless de verdad en Specialized. EL Ready ligero, 2bliss y similares son papel de fumar y el rodar es peor.
    2. Polivalencia. Taco bajo en el centro para un rodar optimo y pequeñas cuñas que te permitan parar la bici en bajadas fuertes. Laterales con pequeños tacos que te permitan un giro seguro. La cONTINENTAL XKING/ RACE KING , la Crossmark LUST 29 o la Python2 TReady cumplen estos preceptos.
    3. 120 a 127 TPI. Es decir la densidad de la carcasa. Que tengan un buen numero de hilos por pulgada con lo que la cubierta es mas flexible, adaptable al terreno y rueda mejor (presenta menos resistencia al avance). Las buenas cubiertas tubeless llevan doble carcasa. Haced la prueba y poner un LUST o un protection de Continental desmontado de pie en casa, no se dobla. Poned un 2bliss o ready a ver que pasa, se hace un ocho. Son menos fiables y el rodar es peor, la cubierta no te aguanta tanto cuando la fuerzas por ejemplo en una bajada pedregosa a toda ******.
    4. Dureza. Dobles compuestos entre 65 y 60 y triple (50-55) si solo lo lleva en tacos laterales para girar mordiendo.
    5. No hacer mucho caso al peso. Hablamos de neumaticos muy buenos. Ahora en 29 da igual la marca pero un buen neumatico tubeless de verdad pesa 710 gr y de ahi para arriba. Y que... si te permite rodar fuerte y rapido, tener seguridad y sobretodo no pinchar, bienvenido sea.

    Con todo esto para mi las mejores cubiertas tubeless para XC serían:

    Ahora en 29 despues de varias pruebas sin duda MAXXIS CROSSMARK LUST 29 delante y detras. O tambien Python2 TReady de 127 TPI
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Nov 2015
  2. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estoy bastante contento con las Larsen sobretodo en la trasera. Me han hablado muy bien de las CrossMark
     
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    La Larsen va muy bien, es mi segunda opción en la lista y realmente es parecida a la Python pero:
    -creo que en agarre lateral la Python da más seguridad
    -la goma del neumático es algo más blanda con lo que agarra más (también se gasta antes)
    - la Python pesa 560gr y con líquido olvidate de los pinchazos
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    A mi también me parece de lo mejor para xc, en la rueda trasera es mi elección siempre. Para la rueda delantera no me gusta, no me da confianza y prefiero algo más de taco.

    Permiteme que dude de ese peso, creo que se van bastante más cerca de los 600 y mucho
     
  5. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿Por algo la lleva Absalon el campeón del mundo, no? Yo no la he probado todavía pero será mi próxima rueda trasera porque tengo ganas de probarla, de momento tengo la Crossmark detrás y mejor que la Larsen TT, con más agarre lateral y más duradera también.
     

  6. Antoñin

    Antoñin Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    la pinton no dura na. e otro dia corriendo una maraton se me hizo un picotazo que no veas, yo les he hechao la cruz. a partir de ahora, Larsen nada mas
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Por circunstancias varias, llevo ya unos años sin usarlas, pero por casa aún queda alguna cubierta por ahí...

    A mí también era la que más me gustaba, para atrás, claro, pero el modelo normal, no el airlight. Por lo menos las primeras, pinchaban, y lo que es peor, se rajaban sólo con mirarlas...

    Pero sin duda, una gran cubierta.
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Según catalogo 560gr, muy ligeras. Pero aunque fueran 600gr me parece un peso genial.
    Teneis que probarla delante, en serio. Bajas un poco la presión y dan muchísima seguridad pese a que a primera vista no lo parezca
     
    • Útil Útil x 1
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Venga animaros
     
  10. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Las python tambien son unas de mis preferidas para rally. Las he estado usando durante tres años en todo tipo de terrenos, desde muy secos y piedras, hasta completamente embarrados con raices, y nunca e tenido ningun problema.
    Solo un par de veces raje una, pero una raja muy pequeña, que se pudo arreglar.
    A mi me suelen durar entre 2600-2800 km.
    De peso la version tubeless normal pesa más de 700gr, y la version tubeless light pesa una media de 650 gr, algunas me dieron un peso de 640 gr y otras de 680 gr.
    Los pros si usan una marca u otra es por tema de patrocinios, y luego dentro del catalogo de hutchinson es la mejor(tampoco hay mucho donde elegir). Eso si, son unas cubiertas que lo han ganado todo varias copas del mundo con sauser, mundiales con abasalon, e infinidad de campeonatos nacionales.
    Los que querais probarlas ya podeis ir llendo a compralas. Porque creo que hutchinson va a dejar de fabricarlas y sacara un modelo nuevo para sustituirlas. Las hutchinson cobra.
     
    Última edición: 2 Dic 2008
  11. pakomtb

    pakomtb Novato

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Larsen tt
     
  12. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    yo tengo la hut. bulldog light 2.0 y hasta aora ningun problema, solo se q gasta pronto

    casi rozo rodilla como las motos!!
     
  13. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :canta


    Schwalbe Racing Ralph.


    Ultimamente he llevado las Nobby Nic 1.8 detras y he quedado enamorado de ellas. Lo unico que se desgastan bastante rapido.


    Perdonadme pero soy Schwalbe adicto!!!!!


    DEUUUUUUUUU!!!!!!!!!!



    :cunaoo
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    High Roller & Larsen TT Kevlar convertidas a tubeless. Para mi de lo mejorcito.
     
  15. mister C

    mister C Invitado

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una bici con Racing Ralph atras y Nobb Nic delante en 2.1 y la otra con Python atras y Bulldog delante.Para rally las dos opciones me van de la ***** en casi todas las condiciones.
     
  16. Josué MS

    Josué MS Miembro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo llevo las Python y estoy aburrio puesto que casi siempre que la cojo pincha seguro. No se si será porque son muy finas y pesan muy pocos, pero lo cierto es que pinchan con basante facilidad. He probado incluso con las camaras slime pero tampoco sirve. Pero para gustos...

    Lo que yo estoy seguro que las proximas seguro que no son las python, seguramente me decante por las maxxis larsen tt, que son las que llevan mis compañeros y no dan problemas.
     
  17. kaminante

    kaminante Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maresme
    Pues a mi me van muuucho las larsen TT 1.9

    Se agarran de miedo.

    Tenía las 2.0 (tacos más anchos y espaciados) y no me llegaron a ir nunca bien del todo. Quizá las llevaba con demasiada presión.

    En cuanto he pasado a las 1.9 (parece que tenga uñas) he quedado admirado.

    No entiendo como puede haber tanta diferencia en un mismo modelo.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    pero para la rueda delantera???? tambien la usais?
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Detras no van mal, pero delante lo veo un poco de temerario. Para pasear y poco más
     
  20. jagpw10

    jagpw10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE NACE EL MUNDO
    Yo prefiero las larsen, la pyton no me molan nada las prove y las tube que cambiar me resbalaban bastante por la zonas humedas
     

Compartir esta página