1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    yo ahora estoy con las VITTORIA BARZO... no van nada mal y pesan poco, pero se desgastan que da gusto. Pesan sobre 620gr si no recuerdo mal. Y por 35 euros montadas con líquido incl.
    La PEYOTE creo que aun me durará menos...

2. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Recomendais el vittoria barzo 29" o el hutchison python 2 29"? Entre estos dos cual es mejor? Y mas ligero? Seria para tubeless con xsauce.

3. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    Yo la barzo delante, detrás va muy bien pero al mes, rueda nueva
    Tiene muuucho desgaste por lo blanda que es.

4. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    Alguien ha probado la GEAX SAGUARO DE 29"??? que tal la veis para detrás??? 730gramos.

5. cuevil

cuevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para detrás bastante bien incluso en 2.0 muy polivalente pero supongo que en tierra húmeda y arcillosa tiende a pegarse más el barro. Rodadora y agarre en subida bueno. Yo estoy mirando ahora las barzo...

6. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    La Barzo para detrás también?? Yo la llevo y... desgaste brutal. Taco separado pero no me ha dado ningún problema, la verdad.

7. cuevil

cuevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona! Hablaba de las saguaro no de las barzo

8. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    YO me refiero, que si estás mirando la Barzo para detrás también??
    Yo voy a ponerme Barzo delante y seguramente Saguaro detrás-.

9. Anun69

Anun69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    alguien a probado las MICHELIN WILD ROCK'R Tubeless Ready

10. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Que presiones le meteis a una 29" tubeless ready hutchison , pesando 74kg , 1,89m de altura en una giant xtc 1 2014

11. Yonkydelpedal

Yonkydelpedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pondría 1,8-1,9

12. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    1,8
    Alante y 1,9 atras?

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Depende de lo que te guste, yo por ejemplo llevaría 1.8 como mucho delante (o menos) y detrás de 2.5 a 3, depende del terreno y lo que valores la rodadura

14. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Otra consulta , para una giant xtc 1 2014 , 29" que cubiertas montariais tanto alante como atras , tengo los 3 siguientes modelos que me dejan muy baratos ,
    SP CROSSMARK KV 29 X 2.10 https://www.decathlon.es/sp-crossmark-kv-29-x-210-id_8348191.html

NEUM BTT TORO 29 X 2,15 TLR HS

NEUMÁTICO BTT BARZO 29x2.1 TNT

Y ahora llevo tanto alante como atras

NEUM. PYTHON II 29x2,10 TLR HS

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Llevo todo el invierno con la Ardent Race 2.25 detrás en una doble 29"

Es una cubierta muy noble. Ni un solo extraño ni pinchazos, rueda muy rápida y tracciona de maravilla barro, roca mojada, hielo, seco....
    Peso 77 vestido de romano y la he llevado a 2.2-2.4 de presión. Da bastante balón.

Con tan buenas impresiones la pusr delante hace un mes para el Soplao. Ya a medio uso o algo menos después de 2.500-3.000 km, en las bajadas rápidas y secas con gravilla del Soplao he ido vomo un avión. Será por la confianza que ya tenía en ella....
    Para mi y como trasera es "la cubierta". Como delantera para seco muy bien y en mojado se defiende muy bien para el taco que tiene, pero para eso ya tengo la Continental Trail King 2.2 Black Chili para pasar el invierno:p

16. Yonkydelpedal

Yonkydelpedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres, pondría 1,8-1,9 delante y 2,0 detras. No más presión, así ballestea un poco la cubierta y es algo mas cómoda. Pero si quieres que sea mas rodadora le subes un poco en ambas ruedas.

17. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Soy nuevo en 29er. Llevo en mi bici Schwalbe Thunder Burt y las veo muy rodadoras, eso si, delante poca seguridad.. En mi 26 antigua llevaba Maxxis Monorail 2,10 delante y Larsen TT 2,00 detrás. ¿Que me recomendáis parecido para la 29er?
    Gracias.

18. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    965
    Strava:
    Crossmark lust 29. Yo.las.últimas que lleve en 26 fueron las monorail lust delante y detras. La crossmark es mejor

19. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Estas maxxis son tubeless ready? O tubeless? Son buen modelo?
    Mejor estas maxxis o las hutchison phyton 2 tlr?

20. kaneloni

kaneloni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Para gustos los colores supongo , pero a mi la ardent race no me gusta nada de nada y en todo caso me la plantearia para delantera , nunca como trasera , aqui el terreno es muy seco y ni tracciona , ni frena bien , tiene muy poquito taco para lo que pesa , pero como digo cada uno conduce diferente y tiene unas necesidades diferentes segun el terreno
    Yo tras mucho tiempo con Race King / XKing que me parecen dos buenas cubiertas pero para rodar , en cuanto les exiges ese plus de mas bajando , a mi no me terminan de convencer en terreno seco , patinan mucho y eso que las llevo bajas de presión , aunque como digo me parecen cubiertas de calidad. Ahora buscando mas agarre , seguramente ponga delante la mountain king 2.2 que el dibujo me gusta bastante y puede que mantenga la race king aunque esto ultimo no lo tengo tan claro , quizas pasar la xking detras , umm no se , alguien lo lleva asi ?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página