Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    La rekon a secas, en 29x2.25 y bien va, no se si como la IKON o un poco mas rodadora. Mas agarre lateral que la ikon. Buen peso. Pero para trasera... Papel de fumar... Se desgasta enseguida...

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    O sea que casi mejor continuar con la CrossMark, no?
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  3. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hombre esque te vas de un extremo a otro...

    Si dudas y vienes de la CM, ikon en amazon TR Exo por 32€, aciertas seguro

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  4. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    Alguien ha probado esta combinación

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya probé ikon en su momento y me pareció que tiene un desgaste muy malo. A nada que se empieza a desgastar, pierde tracción y agarre. Sin embargo la Xmark aguanta un poco más.

    Siempre que me toca cambiar trasera tengo la duda, jejjeje. Ya probé Ikon, Race TT y Xmark. La II por ejemplo no la probé...

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo creo que no, pero...
    Siempre uso cubiertas con protección TNT, exo o snake. Pero no de más de 750g. No lo veo para lo que yo hago.
    Las proximas creo que serán unas vredestein. En carretera me han encantado.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Prueba la race king protection..

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  8. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Opino lo mismo que Antoniet...es una rodadora estupenda para usar en la rueda trasera, con apenas desgaste, para rally uso la performance pero mejor la Protection para evitar los cortes laterales.

    Para adelante muchos ya lo habeis comentado. La Continental X-king (en su version Performance) la llevo usando unas semanas y me esta dando bastante confianza y eso que estos dias esta bastante seco el terreno

    Este hilo es de mucha ayuda y consulto bastante , pero mucha gente cuando comenta no indica si es para delante o para atras.

    No digo nada nuevo diciendo que la importancia de llevar la delantera idonea, evitara que nos vayamos al suelo cuando arriesgamos..con la trasera podemos ser mas flexibles en la elección al menos si lo que buscamos es no llegar dañados a casa

    _____________________________

    Mi blog: http://www.bike-chollos.com/
    Mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340
    Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834

     
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Ahora se llama Cross King la delantera de Continental. Yo llevo ya año y medio con ella delante, siempre en versión Protection. Es fantástica en todo tipo de terrenos.
    El peso normal. Nunca me ha importado demasiado ese tema. Nunca he llevado las más ligeras, ni una tocho de enduro. Pero un peso cerca de 700 o algo por encima está muy bien si tiene la calidad de este neumático en agarre, tpi, resistencia y rapidez.
    Atrás la Race King protection espectacular para todos los terrenos y condiciones.
    Es una combinación top. Ya lo he dicho varias veces.
    Y yo compito en maratones y xc largos y siempre sin problemas.

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
  10. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Cierto es la misma cubierta pero anteriormente era X-King y ahora en el lateral aparece Cross-King..
    Es como el XC o el Cross country se sobreentiende que es lo mismo
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    No no. Es una evolución de la xking que también Le he llevado en temporadas anteriores. La Cross King salió en 2018 y lleva el taco algo diferente, y el compuesto de goma es mejor
    https://www.cycletyres.es/blog/prob...ack-chili-protection-tubeless-ready-2018.html
    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Pues gracias por la aclaracion por que yo andaba que era absolutamente la misma.. tuve suerte en que la ultima que compre era la Cross-king
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Si yo tengo los dos modelos y cambian algo. Mejor la cross pero luego a la práctica van las dos muy bien. Por cierto llevo Race king y cross en modelo performance y quitando una pequeña raja en el flanco de la delantera que me permitió llegar casa 0 problems de pinchazos.la verdad que cuando rajo baje por un camino con mucha roca afilada, nada que reprocharle
     
  14. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Me paso lo mismo hace una semana en una zona endurera, fue con la trasera (con la Race King Performance) raje el lateral pero aun asi aguanto..ya en casa he intentado reforzarlo, por si acaso..
    También es cierto que si a lo peor paso mas rápido me toca poner cámara..la frnja es muy estrecha entre joderla del todo o que aguante en funcion del peso, velocidad y claro lo afilado que sea la piedra.

    No obstante para Rally 100% recomendable
     
  15. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    A mi me paso el primer dia que la use. Le metí un parche por dentro y ahí sigue.
     
  16. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo también llevo la crosking y race King en perfomance desde hace poco de momento bien , yo no hago enduro suelo salir por sendas , caminos algo rotos , veré cómo se comportan en el tema de pinchazos es que las protección de van a casi el doble de precio en la mayoría de sitios andan más cerca de los 50 euros que de los 35 que para mí es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por cubierta.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    En mi caso la race king performance como dije me duro 2 años y cerca de 8-10.000km puesta delante y a finales del año pasado la puse detrás para intentar gastarla de una vez y lo mas increíble 0 pinchazos aunque los laterales tenian ya todos los hilos y el logo apenas se veia...suerte? Puede ser pero se porto de cine

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    a mi con que me dure la mitad ya estaria contento , si me dura eso sin pinchazos me olvido de las proteccion sin dudarlo .
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    A mi me paso algo parecido con una xking performance que al final se ha ido a la basura sin gastarse. La tuve delante y detras. Sin pinchar nunca.
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    +10000..La cross king seguramnete sea la sustituta de mi rekon cuando muera, en performance. Cuanto pesa en 2.25? Seria para montar en llanta 28 interno.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     

Compartir esta página