Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    No hay de 2.25 es de 2.20 (615 gr) y la protection la hay en 2.30" ...pero claro vale casi el doble

    http://www.bike-chollos.com/cubierta-continental-cross-king/
    [​IMG]
     
  2. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.813
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Siempre en Protection.
    La diferencia de precio merece mucho la pena. Son mucho mejores.

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    2.386
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Muchas gracias..Entre 2.2 y 2.3 no creo que haya diferencia notable, mejor pues la mas estrecha por peso.
    Qué me decis de lo que marco? La race sport tiene pintaza, 555 gr, black chili y antipinchazos.
    La habeis probado?
    La Racesport en la misma medida es algo más ligera,555gr y también es plegable y su TPI es de 3/180 pero NOes Tubeless Ready al menos la del 2018, con construcción antipinchazos y compuesto Black Chili.

    [​IMG]

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  4. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo no, pero porque no es Tubeless ready aunque seguramente se pueda tubelizar. Tambien por tema de precios.. estando la performance tan barata para que complicarme..aunque la reebaja de peso de 100gr para los que compiten seguro que se lo piensa

    A ver si alguien cuenta si la ha tubelizado..!
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    2.386
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Muy buena pinta la protection, y dicen que se puede usar incluso como trasera por su grip y retencion en frenadas, y para ser protection tiene un peso muy muy bueno.[​IMG]

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. manman

    manman Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
  7. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo tengo las cros king version cx de 35mm no tubeless y me costó muchísimo tubelizar. Perdía por el labio muchísimo.

    Estoy hablando de 1-2meses hinchando cada día y reponiendo líquido. Además puse líquido en la unión exterior de llanta y neumatico. Y ni así...

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  8. raulinho

    raulinho Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas.
    Uso las CROSSMARK LUST 29 delante y atrás durante unos años y genial en mantenimiento prácticamente nulo con 0 pinchazos, me talonan con bomba de pie fácilmente sobre mis llantas que son vulgares y yo mismo tubelice..............
    El caso es qué noto que me lastra y ahora que esto bajo de forma me cuesta moverla, no se si por su peso(850g) o por la disposición de los tacos.
    Agradecería me indicaran si solo bastaría con cambiar la delantera por alguna cubierta más "llevadera" y por supuesto que no sea débil!

    Mil gracias

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Pues normalmente el lastre se suele notar mas en la trasera, y si la cubierta ya tiene desgaste el lastre siempre deberia ser menor que de nueva.

    En cualquier caso, como delantera, en Maxxis (solo por continuar con la misma marca; óbviamente hay otras muchas), y según sea tu estilo de conduccion y terrenos por donde te muevas y, por ende, según sean tus necesidades:

    -con peso similar - o incluso algo mas ligera que el peso que indicas de la Crossmark-, que rueda bien, con mucho mas agarre: la Ardent 2.25 EXO TR.

    -con mas agarre que la Crossmark pero menos que la Ardent 2.25, aunque mas rodadora y algo mas ligera que esta: la Ardent Race 2.20 EXO TR. Si has ido bien con Crossmark delante con esta deberias ir incluso mejor.

    -rodadora como la Ardent Race pero quizas con algo mas de taco lateral, y mas ligera: la Rekon 2.25 EXO TR 3C.

    Luego pues como te digo hay otras muchas de otras marcas.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  10. raulinho

    raulinho Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor explicado imposible, muchas gracias!
    La marca me da un poco igual, Maxxis me va bien aunque al principio me fui la lata el tema de las ampollas hasta que compré un litro de Black Seal y fuera problemas

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.813
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Completamente de acuerdo. ESpectacular como delantera. Para trasera prefiero la RaceKIng Protection
     
    • Útil Útil x 1
  12. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    El lastre que notas es el peso. Cualquier cubierta que pongas TR de 100/150grs menos te va a parecer que vuelas y mas agarre que esta crossmark tambien te va a dar cualquiera.
     
  14. raulinho

    raulinho Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, me recomiendas alguna? Algo económico, jeje

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    Uff, sin darme una pista... bueno algo similar a dos crossmark por ejemplo dos raceking. Es muy rodadora, te aguantara bastantes kilometros y la version anterior todavia se venden las q quedan en stock y estan muy bien de precio, en torno a 25€ en alguna web.
     
  16. raulinho

    raulinho Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias les echaré un ojo

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Oskarr

    Oskarr Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos gente. Actualmente llevo Vittoria Barzo delante y detras y ya va tocando cambiarlas. La verdad que estoy muy contento con ellas, desde que compré la bici de segunda mano cero pinchazos y me han parecido unas gomas muy buenas. Ya están bastante gastadas y estoy barajando que gomas montar. Son las TNT Tubeless Ready con protección y tal. Que me recomendáis? CrossKing? Ikon de Maxxis? Alguna sugerencia?

    Salgo mucho por Vigo y alrededores. Buscaría unas un poco todo terreno que me sirva un poco para todo tipo de zonas. Luego ya me dejo aconsejar por vosotros para rodadora delante o detrás, otra que agarre más delante o ese tipo de cosas.

    Gracias y saludos!
     
  18. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si estás usando Vittoria Barzo y te van bien, yo no cambiaría.
    Desde que probé Barzo la llevo siempre de delantera, y traseras Saguaro, Mezcal, o la Barzo vieja de delante la paso detrás y meto una nueva delantera.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    La barzo es buena delante. Si lo que quieres es probar otras, la onza canis, la crossking, la ardent race, delante estas van bien. Detras al gusto. Mas rodadoras, racing ralph, raceking, ikon, svelt, mezcal...o poner igual que la delantera.
     
  20. Oskarr

    Oskarr Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la verdad que las Barzo me van bien y podría no cambiar pero la verdad que me apetece probar otra combinación. Habiendo tanto en el mercado siento que debo probar otras combinaciones estilo ardent+ikon o xking+raceking. Son las dos combinaciones que más me gustan o incluso ikon+ikon
     

Compartir esta página