Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    ikon por la zona de vigo...no lo veo.Creo que teneis barro como para exportar,no??pues la ikon ahi como que no
    A mi me han decepcionado mucho.
    Al principio de nuevas son llevables y no van mal.ruedan bien,agarran bastante bien...pero se gastan rápido y en barro no agarran nada.En cuanto desgastas un poco(sobre los 1300km) ya no tienes las mismas sensaciones y estas deseando quitarlas.Para mi son cubiertas de competición,ligeras y rápidas
    De nuevas bien.Para gente con la economia no tan saneada o que no pueda cambiarlas con regularidad no son sus cubiertas.
    Detras te irá mejor una saguaro,race king,racing ralph,etc...Delante cualquiera de las que te ha comentado Rodatec o la que llevas,la barzo
     
  2. Oskarr

    Oskarr Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por tu respuesta compañero. Seguiré cotejando opciones y os comentaré lo que voy decidiendo finalmente
     
  3. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    Pues por aqui hay poco fanatico de schwalbe, creo que su anterior compuesto pacestar era poco fiable. Pero los compuestos addix parecen ir bien. Yo tambien tengo la curiosidad de ver como funciona el addix speed a nivel de durabilidad y resistencia a cortes,...

    Decir que dela racing ralph hay 2 tipos:
    - el modelo antiguo tenia 2 versiones EVO snakeskin, la speed y la speed grip (mas resistente y con mas agarre, pero mas pesada)
    - el modelo EVO de este año es solo addix speed y tiene cambiado el taqueado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Muy bien explicado.. Gracias
     
  6. Oskarr

    Oskarr Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien con Chaoyang por aquí que me de sus opiniones? Tras mis comentarios de Abril ha llegado el día que no quería que llegase. He pinchado delante en carretera cerca del Cuvi (Universidad de Vigo) y tras salir líquido y aire esperé un poco y selló bastante bien. Pude bajar hasta casa con la presión baja pero ahora ya llegó el momento de cambiar las gomas. Me hablan muy bien de las Chaoyang pero solo conozco que las monta Coloma y CIA. ¿Qué opináis?
     
  7. voa25

    voa25 Novato

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, para rodar predominantemente por pistas llanas, que no lastre mucho, pero que tampoco cuando valla al monte pierda grip, había estado viendo la CrossKing delantera y RaceKing trasera, o Barzo delantera y Mezcal trasera, cual sería mas recomendable. Se que ambas cubiertas delanteras son muy parecidas, cual de las dos podría lastrar en la delantera menos, o incluso la mezcal en las dos, puesto que la RaceKing delantera me parece muy poco, pero actualmente llevo ikon delante y detras. Yo practico xc y xcm puro. Un saludo.
     
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Atrás LLEVO maxxis Pace tr exo unos 650g y va de cine... Con dibujo parecido a la ikon pero con taco bajo

    Delante no sé, yo llevo maxxis Ardent Race exo tr 3C

    .
     
  9. Ernestosr72

    Ernestosr72 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien con Rekon + Ikon? Creo que es una combinación muy poco vista y no entiendo por qué, parece que el Rekon no lastra demasiado.

    Acabo de pedirlas y busco algo con lo que rodar ligero pero teniendo agarre delante para las zonas más técnicas.

    A ver si me valen para todo el año, rodando por Castilla-La Mancha y Madrid...
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Buen combo para terrenos mixtos. Te gustarà. Y, sí, te valdrà para todo el año.
     
  11. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    La mia traía de serie Recon-Aspen, esta última ha sido un descubrimiento, la tenia por demasiado frágil, pero me está gustando mucho.

    Lógicamente rueda por pistas secas de maravilla, supersilenciosa, pero también en zonas más abruptas se comporta bien. Tan solo en pendientes con piedra pequeña suelta, me ha perdido tracción al ponerme de pie. Eso sí durará poco me temo. Con barro su`pongo que ira regular.

    Saludos.
     
  12. Ernestosr72

    Ernestosr72 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, parece que buena elección la Rekon delantera!
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Explica, explica.
    Esperando tu review :p
     
  14. Ernestosr72

    Ernestosr72 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo un poco en contexto. Delante llevaba Rekon Race (buena goma, pero es semi slick y se desgasta rápido), ya que venía con la bici y tocaba cambio. Me puse a mirar dentro de Maxxis —esto de las costumbres...— y como candidata únicamente encontraba Ardent Race, pero buscaba algo con un poco más de ETRTO sin irme a 2.35". Básicamente, llevar un combo de una goma que rodara bien detrás y delante algo con más taco para zonas rotas y trialeras.

    De las dos salidas que he hecho, la verdad que me ha inspirado bastante confianza en zonas rotas tirándome a lo loco por ellas, aunque un poco sesgado porque al estrenar siempre vamos a mejor. Bastante agarre lateral también, aunque en zonas rápidas no sabría decir si me transmite la misma confianza. Veremos con el desgaste qué tal de agarre.

    Me daba un poco de miedo que tuviera demasiado taco, pero está bastante enfocada a XC / all mountain, de hecho Maxxis en su página la denomina como la goma inspirada en la Ikon para terrenos más técnicos. Vaya, una Ikon diseñada para delante. Además no parece que lastre demasiado.

    Peso unos 80 kg y la llevo a 1.8 bares. Quizá algo alta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jul 2020
  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    He llegado a este hilo y leyéndolo no termino de elegir cubiertas, actualmente llevo Maxxis Ardent 2.25 delante y CrossMark II 2.25 detrás,me gusta mucho la combinación pero la trasera queda demasiado justa en la vaina y escucho algún rozón de vez en cuando. Mi idea era montar una más estrecha detrás, y no sé si poner la misma en 2.10 o cambiar de modelos. En teoría el etrto máximo que puedo montar es 57mm detrás, pero esa medida es la que me roza, por eso busco algo de 54-55mm.

    Entre los candidatos están las combinaciones:

    Delante / Detrás, todas tubeless.

    Maxxis Ardent Race 2.25 / Ikon 2.10
    Maxxis Rekon 2.25 / Ikon 2.10
    Schwalbe Racing Ray 2.25 / Schwalbe Racing Ralph 2.10
    Vittoria Barzo 2.25 / Vittoria Mezcal 2.25

    También acepto sugerencias jejejej Hago XC agresivo, es decir me gusta subir pero no me corto bajando y ya que vivo en Córdoba, pues normalmente es terreno seco. Gracias a todos.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Salvo error por mi parte no hay Ikon 2.10; es o 2.00 o 2.20.

    Si el terreno por el que te mueves es suelto, de las opciones que planteas te diria que optes por el combo Ray-Ralph o el Rekon-Ikon. Si no hay suelto, entonces cualquiera de las cuatro opciones te valdria.

    En cualquiera de ambas circunstancias puedes escoger por precio, o peso, o gusto. Te iran bien. Yo ahora llevo Ray-Ralph en 2.25 para multiterreno, y estoy encantado de cómo resultan y lo bien que aguantan la tralla.

    Un apunte: la Ralph 2.25 no da un gran balón. Es mas habitual que esté entre 55 y 56 que entre 56 y 57 de balón. Te comento esto para que la valores como opción posible, según veas si en ese tamaño te vale o no.

    Cualquier info al respecto por aquí estamos.
    Saludos ;)
     
  17. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Otro apunte, la Mezcal en 2'25 da una medida real de 58mm. Es mas ancha que la Ikon.
     
    • Útil Útil x 1
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Cierto, me confundí con otro modelo jejej. Tendré que descartar la Ikon...
    58 mm da la mezcal? Como tiene ETRTO de 55mm pensé que me vendría perfecta. Pues a ver el modelo de tamaño inferior... La Mezcal entonces en 2.10 puede ser la adecuada

    Si se os ocurre otra configuración de esas características...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Si, te lo digo por experiencia en una llanta de 21mm. internos, sin embargo la 2'1 que también mencionas da 52mm. también medida por mi y que aun la tengo por ahí.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    En Schwalbe para delante también puedes optar por una Rocket Ron 2.25. Es menos direccional que la R. Ray, pero da mas balón y es mas tragona en terreno roto. La Ray funciona mejor algo durilla, tiene muy buena transición al tumbar en paso por curva, y pide buscar bien la trazada, mientras que la RoRo va bien con menor presión y permite ir algo mas a tumba abierta, absorbe mas, y es algo mas cómoda.

    Como trasera, también puedes optar por la Continental Race King 2.20, que da menor balón que sus homólogas de otras marcas. Es muy, muy rodadora, pero penaliza en retención y tracción respecto a las opciones que tu ya has previsto, mas aún si haces XC agresivo.

    Otra opción trasera en Maxxis es la Race TT 2.0, con un balón entre 50 y 51, aunque no sé si eso se te queda corto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jul 2020

Compartir esta página