Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Exacto. Compra donde mejor te salga el conjunto pvp+portes.

    Està claro que siendo el mismo biker las diferencias entre cubiertas pueden marcar diferencias en uno u otro aspecto, pero refiriendonos a la Ikon en concreto tiene, a mi parecer, dos aspectos muy buenos que la hacen especialmente versàtil (y de ahí su éxito) : es muy sensible a las presiones, de modo que la puedes ajustar al gusto según por donde vayas a ciclar, y por otro lado es la reina en tamaño de balón en cubiertas de su categoria, que combinado con el juego de presiones según necesidad que comento la hacen muy eficaz.

    Saludos.
     
  2. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    importa la pericia del biker ... y las cubiertas. no veo a nadie en downhill con las ikon.
    de hecho los que no tenemos pericia nos conviene usar cubiertas con más anchura, agarre, traccion y frenada

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Te entiendo, pero yo hago la lectura inversa: el biker debe conocer primero sus límites en cada momento y, a partir de ahí, escoger las cubiertas adecuadas según sea su perícia y el terreno por el que se vaya a mover, incluso según sea su estado fisico. Y creo que eso debe ser así a cualquier nivel de biker, incluid@s aquell@s con muy buena técnica (óbviamente cada cual a su nivel, eso es indiscutible).

    En cuanto a la Ikon en particular, estoy muy de acuerdo contigo en que es muy versàtil.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Bueno es que es un post sobre cubiertas de XC y en todo caso maratón. Un neumático de downhill es otra cosa y sólo es para bajar, con balones mucho más anchos y con otros compuestos.
    Yo siempre he llevado rígida,ahora Scott Scale, y los últimos 5 años siempre con Ikon Ikon, o Continental Protection CrossKing y Raceking. Con estas en todo tipo de terrenos van fenomenal. Tracción perfecta, resistencia, peso contenido, agarre muy bueno en curva y en terrenos complicados ya sea suelto o húmedo.
    Sólo digo que en bajadas de trialera con bicis xc o maratón con un neumático de estos que hablamos va a ser mas importante la pericia del biker que el neumático en sí que todos cumplen.

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Compañero, has medido tú la pareja Racing Ray y Racing Ralph en 2.25? Yo monte hace poco la Ray en 2.25 y la Ralph en 2.10, si bien tras montarla la Ray me daba 55mm con el calibre y la Ralph 52mm, ahora, ya asentadas la Ray da 57mm (que es su ETRTO) y la Ralph da 53mm (ETRTO de 54mm). La CrossMark II en 2.25 la medi antes de desmontar y daba 58mm (ésta es la que me tocaba en la vaina según como pedalee cuesta arriba). Me surge la duda de si la Ralph en 2.25, podía tener una medida real también algo inferior como en la 2.10, ya que si bien me encanta éste neumático, se me hace algo estrecho en 2.10, pero necesito que no llegue a los 57mm para no tener problema. Por cierto, después de la tormenta que hubo ayer, he rodado hoy con el terreno mojado y algo de barro y siguen siendo unas cubiertas fantásticas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, este combo funciona muy bien. Yo también estoy contento.

    En 2.25" la Ralph me da 56 mm 'pelaos' de media (medida en 5 puntos distintos del perímetro), montada en llanta de 21.5 mm internos. No es especialmente gordota pero tampoco muy delegada.

    A otr@s forer@s que la han medido incluso les ha dado menor balón que a mi, por lo que se ha comentado por el foro, y también he visto algunas reviews por Internet en las que el tamaño medido era algo mayor que el de la mia.

    Saludos.
     
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Pues lo mismo me arriesgo con la 2.25, en 2.10 funciona muy bien, pero me gustan más en 2.25, yo creo que el problema con la CrossMark II es porque abrió a 58mm y el taqueado lateral es más elevado que en la Racing Ralph. La Ray, lo mismo la pruebo la próxima vez en 2.35 que delante no tengo problema alguno, aunque estoy encantado con la 2.25. Ya te contaré impresiones. ¿Cuánto te da a tí la Ray montada en el aro de 21.5mm?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Si, el balón no siempre lo es todo. A veces son los tacos laterales los que fastidian en casos como el tuyo. A malas, si pruebas y no te acaba de ir bien, puedes usar la Ralph delante en tiempo seco, y así aprovecharla. Seguro que va bien. Y, si no, pues me la envías y ya daré yo buena cuenta de ella :p:D:D

    La Ray me da 56.6 de media, medida en cinco puntos distintos del perímetro.

    Saludos.
     
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Gracias compañero! Pues entonces no varía tanto con el ancho de llanta, me has terminado de animar y si no, pues siempre quedan las dos opciones que dices

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Sobretodo valora la segunda!
    :D:D:D
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  12. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola a tod@s
    No os a pasado tener un pinchazo y después de tapar el liquido volver a tener el pinchazo y así sucesivamente?
    Me esta pasando ahora con una Ikon que no es TR. ni nada es la original de la bici i con liquido X-sauce, pero el verano pasado me paso lo mismo con una Racing Ralph TR Perfomance y liquido Joe's. No sabéis porque ocurre esto?
     
  13. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pasa porque el agujero es mas grande de lo que es capaz de tapar el liquido.

    Deberas poner una mecha y fuera problema.

    (a mi tambien me pasó)
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Es el agujerito de un abrojo osea pequeño.
     
  15. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si, me ha pasado este verano, 2 pinchazos que no sellan del todo, te permite hacer la salida pero al dejar la bici en reposo se produce la perdida de presion, si dejas el pinchazo en contacto con el suelo te encuentras al dia siguiente un charco de liquido.
    En mi caso coincide que la cubierta ya esta en las ultimas (2 años) y tambien es el fondo de botella del liquido X-Sauce, comprada hace 1 año y un poco mas. Ambos pinchazos han sido en la banda de rodadura junto a la base de un taco. Quizas haya perdido efectividad el liquido. Uno lo he solucionado con un parche seta. Para el segundo ya voy a cambiar la cubierta. Dudo si es mas problema de cubierta desgastada o de poca efectividad del liquido tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Pues si, los pinchazos como dices, los dos en la base de tacos, la Racing Ralph estaba a medio uso y la Ikon tiene 1000 kms. pero va de delantera así que desgaste poco. Ahora lo de los líquidos podría ser ya que ambos ya tenían algún tiempo.
     
  17. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    238
    Alguien sabe que pasa con las Schwalbe Racing Ray classic skin (agotadas) o las super race (sin stock)??
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No las hay, solo en Rosebike, 9 semanas de espera.
     
  19. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    de la que no es marron (clasic) si hay
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Pero las quiere "Classic Skin", coñ*!! :D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página