Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi se me está empezando a agrietar la python 2.0 TR y no tiene casi desgaste, es una lastima porque me gusta mucho su comportamiento pero me asustan esas grietas. ¿A alguien más le ha pasado? No se si probar con la Tubeless Light que dicen que es más resistente o cambiar la trasera.

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Tranquilo con las grietas... no pasa nada. Las Python Tubeless Ready son muy flexibles 127TPI y se desgastan antes. SObretodo en la trasera. Las he llevado mucho tiempo con muy buen resultado pero al final he optado por la Python pero en Tubeless Light para la trasera. En esta version la carcasa es de 66tpi, mucho mas dura y menos flexible, se desgastan menos. Pesan 80gr mas. Pero en marcha no noto la diferencia. Van igual de bien y ademas es una tubeless de verdad con las paredes reforzadas, punto debil de las Ready.
    Detras la Python es siempre la mejor opcion por su facilidad al rodar, su enorme traccion y su comodo balon. Solo penalizan en barro intenso.

3. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    A ver mas ayuda...

Actualmente llevo 2 python Tubeless Light para todo uso (rally y trialeras). Tambien he llevado a veces Cobra Tubeless Ready delante y bien.

Ahora hacemos una ruta por el Pirineo (Benasque) en plan salvaje, con trialeras complicadas y tambien subidas interminables. Detras tengo claro que la Python T Light pero delante no se que poner. Seguire con HUTCHINSON, me encantan estas gomas. Dudo entre:

- Toro Tubeless Ready Hardskin, aunque por el dibujo parece mas para barro...
    toro.jpg
    - Cobra Tubeless Light 2.10 (mas resistente que la Ready). He llevado la version Ready haciendo trialeras y va bastante bien...
    cobra.jpg
    - Cougar Tubeless Light 2.0. Por el dibujo parece una Cobra en los tacos laterales pero con tacos mucho mas agresivos en el centro.
    cougar.jpg

Podeis ayudarme?

4. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo he llevado toro, y va muy bien va bien en curvas y en barro no te caes, el unico pero es que en llano lastran un poco, y no se.....creo que debe haber algo mejor.

Creo que una cosa entre cobra y toro seria genial. Tipo Monrail o algo asi.

Yo tambien estoy mirando delanteras, porque ahora llevo hight roller y no me gustan nada.

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    La toro va muy bien delante, hace poco tuve en las manos una Cougar y me gusto mucho mas, pero era en 2.20 y era demasiado, me gustaria ver en directo la 2.0

6. Wolfer

Wolfer B-boy

Me Gusta recibidos:
    4
    yo he llevado la toro y si, en barro muy buena pero en seco como cojas una curva un poco rapido o pasado..pfff miedito me da jejeje

7. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo llevo la Toro TR 2.15 y me gusta mucho ya que en terreno suelto y seco agarra bastante siempre que no la hinche a mas de 2 kilos. Yo no le noto que lastre en exceso.

8. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Taversec... la Cougar Tubeless Light de 2.0 la puedes verla montada en el Decathlon de Mollet en la bici Rockrider modelo 9.9. EL problema es que luego no la venden suelta. Solo venden la opcion Tubeless Hardskin y pesa un ***** y parte del otro. Se puede comprar en Cubiertasmtb.com a buen precio

9. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
  10. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Por cierto alguien me puede ayudar con esto:

Alguien que lo haya probado que me dice la combinación delante/detras Charybdis/Scylla contra Cobra/Python, en tubeless Ready?

Supongo que por lo que leo las rubena agarran más, duran menos, son mas ligeras y son mas baratas. Rebatidme si no lo he entendido bien.

Lo que no me queda claro es si es mas rodadora la combinación de Rubena o la de Hutchinson??

Yo ahora llevo las Hutchinson en versión Air Light pero como me voy a pasar a Tubeless, era por probar algo nuevo...

Saludos,

11. Manumanumanu

Manumanumanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo compré hace poco menos de un mes en Decathlon un juego en oferta de Hutchinson Cougar tubeless air light 2.0 por 49,99 € y tienen buena pinta. Aun no las he probado.

12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    La cougar tubeless air light noexiste. En todo caso la.cougar tubeless light.
    La versión air light es para camara

13. Manumanumanu

Manumanumanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto, así es. Un lapsus.

14. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    aupii gentee
    donde conseguís la cobra tubeless ligth ?? es que e hablado con mi tendero y no me la puede conseguir porque comet el distribuidor no la tiene, pero si la pyton tubeless ligth, no entiendo el porque una si y otra na :melopien:

saludoss

15. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola

Alguien con experiencia con las cougar?
    Irian bien por terreno suelto de graba, arena y carretera?
    Agarrará mejor que las cobra?

16. juanluis150

juanluis150 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo llevo Larssen y cuando tenga que cambiar comprare otra Larssen y despues otra Larssen y asi. Las encuentro fabulosas.

17. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la pagina web oficial de hutchinson ponen que las Toros son mas rapidas que las Cobras, ¿es cierto eso?, he mirado en la gráfica y pone:

Cobra Tubules Ready--> Fast Rolling: Very Good, 2 de 3
    Toro Tubeles Ready----> Fast Rolling: Excellent, 3 de 3

¿Quieres decir que las toro son mas rápidas que las cobra?

18. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo la Python la voy a sacar, en cada salida que hago crecen las grietas. Creo que voy a pasar la cobra atrás y para delante estoy pensando en algo más agresivo como Toro o Nevegal. ¿Para un uso XC con algunas trialeras y casi siempre seco cual es más indicada?

19. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Specialized ground control , agarra bastante mas que una cobra , rueda genial y de peso me dio 550gr .. el unico pero que es un poco cara

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Este fin de semana prueba realizada en Benasque con mi rigida. Cougar Tubeless Light 2.0 delante y Python Tubeless Light 2.0 detras. Espectacular. No dire nada de la Python porque como trasera es de lo mejor.
    El Cougar me ha encantado. De hecho no volvere a montar el Cobra delante si no que dejare este. No lastra y bajando te da un plus de seguridad y retencion superior.

Terreno roto, pedregoso, suelto, raices... subiendo y bajando. Principalmente las subidas en la zona de Benasque (Camino Solano hasta Punta Cogulla 2500, Collado de Sahun, Valle de Estos...) son rotas y duras. Aqui el Cougar no lastra. Y su balon te hace ir comodo combinado con el Python atras.

Bajando es tremendo. No se si habeis hecho trialeras por esa zona pero son muy bestias y rompedoras con mucha piedra suelta raices y largas de *******. Te da mucha seguridad controlando en todo momento la frenada y el giro a velocidad respetable. Por ejemplo la trialera que baja de Collado Sahun por el sendero de Ibones de Barbarisa hasta Sahun pueblo. Son 20 minutos aprox de trialera continua con todo tipo de terrenos y un final espeluznante de cantos rodados sueltos que es donde llevas mas velocidad... EL Cougar perfecto. Y sin ningun pinchazo ni poro.
    Tambien la trialera de Camino de Solano hasta insoles, absolutamente espectacular. Bosque cerrado con piedras y raices y muy rapida. Giros peraltados constantes. 15 minutos mas de trialera a todo trapo. En las curvas rapidas ningun problema, los tacos se pegan. La goma race riposte que equipan todos los cougar es blanda y agarra mucho... Trialera del parking de estación ski Cerler. Piedras y mas piedras con saltos. SIn problemas. Mucho mejor que la Cobra que aqui (el verano pasado ya estuve) te hacia ir mas lento ya que no daba tanta seguridad.
    Lo mismo bajando a todo trapo por pistas rotas desde el refugio de Estos...

Resumiendo. Entre la Cobra y la Cougar creo que esta la supera ampliamente en casi todos los terreno como delantera. En tubeless light hay unos 40gr de diferencia entre ambos modelos. SI se elige la version tubeless ready, mas endeble de laterales y carcasa mas flexible, aunque algo mas ligera, el riesgo de pinchar es muy alto en este tipo deterreno tan destructivo. Creo que el Ready seria mas para circuito XC o terrenos mas humanos.

Respecto a la Toro su taqueado indica que en barro funcionara bien pero en general la Cougar creo que es mejor cubierta polivalente como delantera.

Cougar.jpg

Compartir esta página