1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Discussion in 'Mecánica' started by raulsmat, Feb 29, 2012.

1. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Pues el que dijo eso y el que creo esta movida es el mismo, aqui el menda... :D

Puedes hacerla montada, no hay problema. Leete el tocho del primer post, que ahi explico todo.

2. alvaro melero

alvaro melero Novato

gracias lo hare y ya os dire que tal los resultados

3. jorgito01

jorgito01 Miembro

Funcionan el una XCT ?

4. jorgito01

jorgito01 Miembro

Tengo el mismo problema que tu en una XCT y la tienda me a dado largas y largas, no me lo han conseguido.

5. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

6. DavidQV

DavidQV Miembro

Buenas,

Sólo quería confirmar que lo he probado en una Spinner 300, de serie en las trek 4300, y funciona. No sé si de manera brutal pero como mínimo ahora se nota trabajar la horquilla. Desde mi punto de vista una buena mejora, y que de momento me ahorra unos euros para el cambio de horquilla.

Un saludo,

7. jorgito01

jorgito01 Miembro

Es exactamente el mismo, ya tengo mas de un mes que lo ordene o mas bien que la tienda lo ordeno y no e recibido nada, la ultima vez que hable a la tienda me dijeron que podian quitarselo a otra bici e instalarlo en la mia y ellos devolbian la otra bici completa, la cosa es que tengo que viajar a los Estados Unidos para hacerlo, x lo pronto ya me hicieron dar una vuelta dioquis.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Yo tengo una horquilla zoom casi nueva y me planteo abrirla cualquier fin de semana. Si veo que no tiene baño de aceite, le hago dos agujeros o cuatro si me animo xDD Ya os contaré de hacerlo...

9. Bkade

Bkade Novato

Tengo una xcr de una orbea mx 29 del 2013 . Supongo que aun que sea modelo de 29 no tendra problema no ?

10. armude

armude Miembro activo

11. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Yo también tengo esta horquilla. ¿se puede hacer en ella? según sé es mixta, hidráulica y de muelle...

12. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Si en ese modelo se puede hacer, el hidráulico solo es para el bloqueo.

13. armude

armude Miembro activo

En breve me despido de esta horquilla, me ha dado muchas alegrias pero ya se me queda corta y esta empezando a fallar. La sustituta es un rock shox recon solo air, creo que notare un poco la diferencia jeje.

A todos los que dudan de hacer lo agujeros o no, si se te ha pasado la garantia hazlo sin dudarlo, mejora mucho y tus brazos lo agradeceran. Yo llevo 4 agujeros de 3mm, 2 por botella, y es una pasada.

14. ma_nu

ma_nu Miembro

Lo he hecho en mi XCM de 29" y se nota que trabaja más suave. Eso si, en bajadas bacheadas y trialeras cuando llego abajo tengo las manos y muñecas bastante castigados, encima es lo que más me gusta en la mtb, junto con los caminos rotos.

Por otra parte, a alguno de ustedes les ha pasado que el retén de goma negra superior se haya salido y se quede a un par de centímetros de arriba? cuando he ido por bajadas un poco heavys me los he encontrado arriba dos veces (en 3 salidas serias de finde) la casualidad que ha pasado con el derecho y el izquierdo.

15. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Eso será de sobrepresión y es raro con los agujeros hechos. Sácalos del todo, limpia esa zona de grasa y aceite tanto el alojamiento como el retén guardapolvo y vuelve a meterlos en seco para que no se salgan más. No entiendo de esa hhorquilla pero es lo que se me ocurre como algo general.

16. ma_nu

ma_nu Miembro

Limpiarla lo he hecho, lo que hago una vez limpia es ponerle WD40 a las barras y un poco a los guardapolvos-retenes, quizás no sea correcto lubricarlas y debo dejarlas en seco?

17. jsprint

No me has entendido.

Si los retenes/guardapolvo se salen del alojamiento y saltan hacia arriba, limpia el alojamiento donde van metidos y limpia la misma goma exterior del guardapolvo/reten, y los vuelves a meter.

Si está engrasado o pringoso en su alojamiento (que no en las barras) es fácil que con la presión de aire dentro que el agujero que hiciste no es capaz de desalojar rápidamente, vuelvan a saltar hacia arriba.

18. jsprint

Repetido

19. ma_nu

ma_nu Miembro

Ah ok, vale lo probare a hacerlo asi a ver. Gracias

20. manuelguisado

manuelguisado Miembro

Buenas a todos! Por fin me decidí en hacerle los agujeritos, y ya de paso mantenimiento y quitar el topedel recorrido. Mañana la probare a ver que tal resulta.

Saludos

Share This Page