También quedo a la espera de las fotos, ya aumente el recorrido de la suspensión sacando parte del elastomero y el espaciador pero siento que va muy dura así que me queda hacer los agujeros
compañeros, en la pagina1 pag 5y algunas mas hasta la12 del tema hay dibujos y fotos para que veais donde van los agujeros, no hace falta desmontar las botellas, ni la horquilla
Lo prometido es deuda, asi los tengo yo. A 1.5cm del borde recto de la parte baja de la horquilla y a 2.5cm de espacio entre ellos. Antes de taladrar marca con un granete/punzón/destornillador de estrella para que te sirva de guía, y no se te vaya la broca y ralles la horquilla. El material es sumamente blando, así que no te costara. Cuidado con pasar la broca demasiado profundo. Con tiento, en cuanto traspase pared paras.
Muchisimas gracias!! Sabeis si por ser de 29" deberia espaciarlos un poco mas? Esta tarde me decido y cojo el taladro =)
Listo, ya los hice. Al tacto no noto diferencia practicamente supongo que cuando vaya de ruta será más notable. Ya os contare mis impresiones!! Un saludete!!
Mis 64kg me han obligado a coger de nuevo el taladro y conbroca de3mm he agrandado los agujeros(aunque con 2mm va dabuten quiero mas) mañana a probar,como estoy picao con el tema yle veo sentido hare los de abajo com broca de2mm eso de evacuar el poco agua que pueda quedar en las botellas suena bien,y ya me quedaria cortar elastometros pero ire paso apaso
Llega un momento en que agrandar ya no se nota, si el aire sale bien no saldrá mejor. Tendrás que tocar el rebote como han hecho por ahí. Si tienes el cartucho precintado con higrogeno ya te digo que es una chapuza de rebote, retiene tanto al hundirse como al expandirse, y debería hacerlo solo en la expansión para frenar. Por muy suave que lo lleves, retiene algo.
Toda la razón del mundo. Por cierto Raul, al final he pillado la Raidon de aire en el sitio que me recomendaste. Barras de 32, aluminio. Las primeras sensaciones son buenas.
Hola después d leerme las 56 hojas casi que estoy decidido. para esta horquilla Suntour XCR 100mm c/ bloqueo no creo que tenga muchos problemas para taladrar verdad?
Ah, y mientras buscaba algún vídeo sobre ella, he encontrado por casualidad algo muy interesante. Se trata precisamente lo que has comentado antes, el problema del rebote, también en las horquillas de aire, que hace que tengan resistencia tanto al comprimirse como al descomprimirse, resultando menos sensibles. Hay gente que ya ha sacado el líquido del rebote del cartucho y ha convertido esa misma barra (la derecha) en un sistema de baño de aceite abierto. Si no recuerdo mal mencionaste en algún lado que cualquier horquilla podía convertirse en una de baño de aceite abierto si la botella era estanca (que el aceite no se colara por el tornillo de abajo). Pues ya han hecho la prueba, creo que se aprecia perfectamente cómo mejora la absorción en pequeñas irregularidades y la suavidad en general. Copio la descripción de los vídeos. Primera modificación: Cartucho de rebote sin aceite. SR Suntour Raidon before converting it to open oil bath damping it has drilled cartridge and no oil inside, Works much better than the stock fork. Segunda modificación: Cartucho de rebote con nuevo aceite y convertido a baño abierto. tuned Suntour Raidon - drilled cartridge, filled with new oil, old seal replaced with new oil seal.
Yo los agujeros iniciales los hice a8 cm (justo encima del tornillo superior del soporte del freno) y hoy los de abajo hoy en el mismo sitio que el compañero muestra en su foto,he dado lavuelta alabici y en5min hecho, supongo que la broca es buena, solo me ha costado hacerlos un poco mas que los de arriba..En mi horquilla pone. SF-14-XCM-DS-RL-27,5-100. se que esXCM ,27,5 pulgadas ,año2014. el 100 sera el recorrido(pero mido del final de la botella alpuente y da 120) pero hay letras como SF, DS, RL que no se que quieren decir. ya me he leido el post entero y Raul menciono un ejemplo de esto pero me gustaria que algun compañero me confirmara que modelo exacto de XCM tengo. Al apretar el freno y empujar hacia abajo ha salido un poco de agua( lave la bici el domingo) ,a mi con los dos agujeros superiores me ha ido dabuten y los dos inferiores son para drenaje delas botellas
Se ha comentado que este mod no vale para las horquillas de aire. ¿Tendría sentido hacer agujeros en la botella donde NO hay aire? Siempre y cuando no sea de baño abierto..
Raúl, si la barra de bloqueo/rebote de las horquillas de aire también genera una "indeseable" presión al comprimirse, ¿No sería útil hacer un par de agujeritos sólo a esa botella para ganar más sensibilidad y suavidad de funcionamiento? Repito, siempre y cuando no tengan baño abierto.
Yo no lo haría, en las de aire es tan simple como meter menos presión. También te puedo decir que el rebote de la epicon no tiene nada que ver con el de la xcm, solo retiene al expandir, aparte de que mi modelo lleva dos diales de rebote, el ajuste normal y lento. Es otro mundo. En la raidon no se como andará.
Nadie lo ha hecho en una horquilla de 29"? No noto practicamente nada, quizas debería hacerle un agujero más, al tener mas volumen de aire que evacuar... No sé. Sabeis si puedo alargar el recorrido? Deje una foto del despiece de la horquilla en este mismo hilo. Un saludo!!