Mejora de frenada en PEUGEOT antigua

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por vicpoke, 6 Ago 2016.

  1. vicpoke

    vicpoke Novato

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos!

    Tengo una bicicleta de carretera antigua (PEUGEOT PFN10) que funciona de maravilla.. excepto por la frenada. Los frenos no se clavan y las pastillas deslizan sobre la llanta, lo que hace frenar muy lento. He cambiado las pastillas pero el problema es el mismo, creo que se debe a que las llantas están pulidas, a pesar de que tienen cierto dibujo lo que les da un relieve, supongo para aumentar la rugosidad.
    Habia pensado en varias posibilidades pero escribo este post para ver si alguien ha tenido una experiencia similar y ha conseguido de alguna forma mejorar la frenada, ya que creo que esto pasa en otras bicicletas de la época.
    Se me ocurren las opciones posibles:
    - Lijar el flanco de las llantas con un grano muy grueso y de forma no uniforme para dar rugosidad.
    - Cambiar las llantas..
    - Tirar la bici por un barranco. No es deseable :).

    Busqué en la web y no he encontrado ningún post en relación a esto.
    Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería!!!

    Un saludo !
     
  2. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas, lo mejor que puedes hacer es cambiar los frenos, supongo que tendrá unos weinmann . Puedes poner unos frenos calipers de doble pivote pero ten encuenta la distancia de la llanta, para bicis clásicas los hay de tiro largo (te lo digo por experiencia) Seguro que con este cambio la bicicleta frenará mucho mejor.
    Te dejo un enlace donde viene muy bien explicado
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    Unos XT Jordos solucionarán el problema y le darìa un plus de caché a la bici
     

Compartir esta página