Mejora RockRider 5 xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NacheteDeca, 9 Ago 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Bueno ya lo he comentado por hay, mañana recojere mi 5 xc en el curro pero me gustaria que me dijeseis que podria mejorarle a la bici, el desviador ya lo he pensado porque creo que la bici peca un poco en ese aspecto, me gustaria básicamente reducir peso, unas llantas mejores y mas ligeras alomejor pero tampoco tengo mucho presupuesto sino me huviera pillao la 8 xc jajaja

    He mirado el post de las llantas pero no se el precio ahora mirare, aunque seguro que no me las puedo permitir, en Deca estan estas que pesan 970g. me saldrian un pelin mas baratas (creo que no se pueden poner links de tiendas no??) os pongo el modelo Mavic Crossland. Me podriais decir que tal me irian?? yo salgo normalmente por carretera pero con los del curro nos vamos a darle un poco de caña por eso pensaba tener dos juegos de llantas, unas con las cubiertas lisas y otras con las de montaña. A ver si me echais una manita

    Saludos!!!
     
  2. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    hola, ponte unas fotillos si tienes y te diremos porke asi a sekas nose, de todas formas supongo ke lo ke mas flojeara como tu dices es las llantas, desviador, y despues conjunto, manillar, potencia, frenos...

    salu2.
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver no tengo fotos pero en la web esta la bici, vamos a ver lo que esta claro es que le tengo que cambiar las zapatas y el desviador pero lo que quiero saber es que componente cambiar para ganar la mayor ligereza posible que supongo que eso lo conseguire cambiando las llantas, ya que creo que ganare mas que si cambio manillar y potencia, lo que quiero es saber que tal van las llantas que e puesto o si hay otra opcion con un precio similar y cuantos gramos perderé lo que pasa es que no se los gramos que pesan las llantas que vienen con la bici se que son las de doble pared de Deca q valen unos 36 euros.
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Creo que la horquilla de esa bici pesa un huevo .... pero claro, una horquilla ligrerita te puede costar tanto como te ha costado la bici entera (299 ¿no?).

    Yo en tu caso miraria algo de 2ª mano .... Ah! el sillin creo que tambien pesa lo suyo.

    Saludos
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto lleva una suntour q debe de pesar lo suyo pero yo lo que quiero cambiar vale relativamente poco, es una locura cambiar la orquilla pq la bici mas la orquilla nueva vale lo mismo que la 8.1 asi q...

    me interesan las llantas pero parece que no las a probado nadie, esperaremos a q conteste mas gente

    Saludos y gracias
     


  6. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo hace tres meses que tengo la Deca 5XC y las mejoras que le veo no están precisamnete en el peso. La bici es muy,muy ligera de casa. Yo empezaria por los frenos que son bastante flojillos y las gomas. Las scorpion que lleva no agarran nada y el taqueado casi ha desaparecido. Eso como mas urgente. Luego si puedo le cambiaraia la horquilla. En cuanto a los desviadores de momento no haria nada. La verdad es que los mios son bastante precisos y van muy suaves. Quizas por la caña que le he metido estén un poco para afinar, pero de cambiarlos nada.

    Saludos
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si ya estas pensando en cambiarle cosas recien comprada casi t huiera salido mas a cuenta pillarte la 8.1 cuando este de oferta ;)
    Esperate a darles un poco de trote o intenta venderle a alguien las piezas
     
  8. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    no vamos a ver son cambios "baratos" esta claro que si empiezo a ponerle movidas me sale mejor la 8.1 eso ya lo se yo que la tengo muy vista y lo de los frenos estaba muy claro hay que cabiarle las gomas ya pero eso es muy poco gasto, pero por ejemplo lo de las llantas no lo veo mala idea pq te van a valer siempre ademas cambiar las cubiertas i las camaras cada vez que vayas a usarla para cada cosa es un poco coñazo pero el tema esta que no se que tal son esas llantas y los gramos que perderia.

    Por cierto con lo del desviador me refiero al de los platos, el sram sx5 q lleva va bien pero el de los platos es indudable que es flojo porque he ajustado muchas y no me gusta nada ese desviador, le pondre un deore que me cuesta sobre 20 euros

    Saludos!!!
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo pondria ruedas crossride o crossland, ganaras 500gr, cubiertas hutchinson phyton air light, 40€, ganaras 400gr, puños WCS por los de goma que trae, 9€, ganaras 100gr, pedales shimano M520, 30€, ganaras 200gr. Con todos estos cambios ganaras 1200gr aproximadamente, ademas ganaras fiabilidad en la bici, y con los automaticos iras muchisimo mejor. Luego ponte unas zapatas kool Stoop o algunas de esas y si pones desviador pon el deore.

    Venga Salu2
     
  10. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso es cierto. El desviador delantero no es tan preciso como el trasero que va de lujo.
     
  11. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿que opinas de las rudeas hutchinson scorpion que lleva?.
    ¿Y de su comportamiento bajando?

    Saludos
     
  12. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien por fin empezamos a entendernos, ya era hora, si en eso tienes razon el cambio trasero va muy bien y delante como deciis le pondre el deore por 20 pavos, lo que me aveis puesto de los pesos con los cambios me parece de lujo, gracias por eso, por cierto la bici viene con las michelin country aunque ultimamente e visto e ajustado algunas que llevan hutchinson no se si seran las nuevas o algunas viejas que se quedarian en el almacen o algo, no puedo opinar pq no las he probado pero lo que si se es que la country tienen un desgaste alto. En el Deca estan las Crossland seguramente me pillare esas pero esas que las utilizo para la montaña para darles caña o le pongo las cubiertas lisas para cuando salga a asfalto y dejo las malas para montaña???

    Saludos!!!
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, yo no se que ruedas montas, pero lo normal en tienda es que unas ruedas basicas como las Mavic 117 y bujes Deore (De disco porque ya puesto a hacer cambios yo me aseguraria la posibilidad de poder montarlo en le futuro con discos) te salen por 100 euros, por 159 tienes la Marzocchi Gran Fondo en Baltasar y creo que la mejora en llantas con respecto a la que tendrias en horquilla no es comparable ... ¿Cuanto valen esas Crossland? ¿Que diferencia de peso suponen respecto a las que llevas ahora? .....

    Yo creo que te has equivocado, deberias haber esperado e invertir este dinero en la compra de la 8.1, aunque hubieses tenido que esperar un poco ... a mi lo de gastarme mas del 50% de lo que me ha costado la bici completa en unas llantas me parece un error.

    Saludos
     
  14. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    peor es gastarse mas de lo que me cuesta la bici en una horquilla no?? a mi otro par de llantas me hacen un buen papel pq yo habitualmente voi por carretera pero necesitaba una mtb para salir con los del trabajo a hacer el cabrilla por ai de esa forma teniendo otro juego de llantas es cambiarlas i punto de la otra forma tengo que cambiar las camaras y cubiertas i es un poco coñazo.

    A ver que opinais, Gracias a todos!!!
     
  15. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    yo tambien soy de la opinion de que te has confundido plenamente, y te digo el porque, no te replico pues estoy aqui para ayudarte, pero si tu pones en un foro un post donde dices, k cambio? tienes que estar dispuesto A TODO!!

    como bien te han dicho, esa bicicleta si quieres dejarla "normal" tienes que gastarte 2 veces mas, comprando piezas por separado que si compras una bicicleta ya con ello

    me explico, tu eres personal del decathlon, tu sabras cuando salen las bicicletas a rebajas, te deberias de haber comprado la 8.1, por varios motivos, es plenamente lo que tu buscas en una bicicleta, y cuesta solo el doble de lo que te has gastado, vamos, que si el dinero de esas llantas y poco mas, lo inviertes con el precio total de la bici, te pillas la 8.1 en rebajas

    por el contrario y sumas las partes de bicicleta que vas a ir cambiando, te va a salir muchisimo mas caro, y va a ser peor para ti

    yo creo que lo mejor que puedes hacer es no cambiar nada, y en cuanto que bajen la 8.1 cambiarla por una, no lo dudes.

    saludos
     
  16. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    pues que decirte,respecto al tema llantas,yo he comprado hace tres semanas una trasera mavic 117 con buje lx ya preparado para montar disco por 65 euros,depende del uso que le vayas a dar a la bici si no eres un bala creo que con esos cambios que quieres realizar te servira,no siempre te merece la pena gasta mucho.
     
  17. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    edu 20 creo q no as entendido bien porque he puesto el post, aparte de que no es cierto que el personal de Deca se entera de cuando van a salir en rebajas las bicicletas, ni siquiera mi responsable, el se compro la 9.2 y a la semana la bajaron asi q...eso de enterarse de las rebajas nada. Yo me he comprado esa bici por 240 euros que creo q es una oportunidad unica para adquirir esa bicicleta y lo q e preguntado en el post es: que puedo mejorar en la bici gastandome lo mas minimo?? eso no significa que vaya a ponerme la manitou, ni a ponerme los hayes que para eso como bien deciis me cojo la 8.1. El tema esta en que comprandome unas zapatas y el deore por unos 300 se me queda todo, precio que personalmente pienso q esta de lujo para la bicicleta q se va a quedar i creo que de los 300 a los 700 q vale la 8.1 hay un poquito no?? Lo de las llantas no ha sido por mejorar la bici, ha sido porque como he dicho ya muchas veces, necesito otro juego de llantas para que sea mas comodo poner un tipo de goma u otro dependiendo del uso q le vaya a dar ese dia pq igual salgo con los amigos por carretera o igual me voi a la montaña con los compañeros de trabajo, lo de las llantas es por comodidad y justamente las mavic estas estan en el deca por lo q me pueden aplicar un descuento por eso e preguntado q tal son esas.

    Siento el tocho pero gracias de todas formas
     
  18. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si montas las mavic ponselas para mtb y las otras para carretera. Otra cosilla, tendrias que comprar un cassette, porque no creo que sea mas comodo cambiar un cassette que unas cubiertas y unas camaras.

    Venga Salu2
     
  19. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre claro me pillaria tambien un casete para dejar en la llanta "de repuesto" digamos sino no soluciono nada jeje. Mejor las mavic para montaña?? te lo pregunto porque no se que es mejor, a mi me han dicho que me ponga las mavic que son mas ligeras para carretera y las otras malillas para montaña pero ya te digo que no tengo ni idea de lo que es mejor.

    Gracias!!!!
     
  20. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto las mavic crossland se quedarian por unos 160 euros las dos. Como las veis de precio??
     

Compartir esta página