Si es verdad que para competir y por peso es mejor la simple....pero si quieres la bici para disfrutar y no ganar ningun maraton lo suyoi es la doble....
No es del todo cierto. Marco Aurelio Fontana lleva una doble y está entre los 5 primeros de la copa del mundo de XC (Cannondale)
a mi con la doble la comodidad a mejorado muchisimo por consiguiente cualquier dolor de espalda a desaparecido
hombre yo creo que dependiendo lo que hagas con la bike con 100mm de recorrido vas sobrado, aunque claro todo depende del uso
Esto es un lio chic@s, lo que tengo claro eso sí es que voy a ganar en comodidad. La verdad es que luego lo pienso y si con la scale no me he animado a hacer ningun duatlon no creo que me anime ya asi que lo mismo miro alguna con más recorrido... no se. Pero vamos escucho vuestros consejos sobre dobles, porque aquí en mi pueblo no hay nadie con doble que me pueda asesorar . Gracias de nuevo
Buscate una doble de rally tipo scalpel, epic, spark , ganarás en comodidad y no pierdes velocidad por así decirlo.
Con una doble devoras los km ,comodidad ,más seguridad en bajadas y en subida tampoco es que penalice tanto.Yo tengo una Mérida 96 y encantado de la vida
yo llevo unos meses con una Canyon Nerve XC y no vuelvo a las rigidas nunca, tanto en comodidad como en estabilidad he ganado muchisimo!!!
Mi humilde opinión: Siempre he tenido dobles, bueno, salvo las primeras tipo alcampo y carrefour. La primera me la compré por innovar y fardar un poco (lo admito jejeje) pero hace un tiempo me planteé cambiar a rígida, probé con la de un compi una ruta, no sé si sería potencia, manillar o que estaba hecho a mi bici, pero si alguna vez pensé en cambiar a rígida, desde ese momento lo descarté. Si que es verdad que he leído alguna incongruencia un poco por tu parte (desde el respeto jejeje) has dicho una doble endurera??? y sin embargo dudas entre rígida o doble, tú lo que necesitas es una doble con 100 de recorrido y si tienes Scale, yo te aconsejo Spark, soy pro-scott, actualmente tengo la Spark 35, justa de componentes pero mejorable con el tiempo. Vende tu Scale 10 y con un poco de suerte, sin arrimar nada o poco, puedes pillar una Spark 20 o 30, no te arrepentiras, vas a mejorar mucho de la espalda (yo tengo dos protusiones en dos vertebras, que lo noto hasta con la de carretera) y sin embargo 60 o 70 km. con la spark y sin problemas. Y con esos 100mm tienes de sobra, te vas a meter por cualquier lado y si buscas algo más endurero, creo que ahí, la diferencia la marca el ciclista y no la bici. La diferencia entre alguien con una XC, bajador con decisión y sin miedo y alguien con una Enduro, pero algo temeroso, no te la va a dar la bici, te lo aseguro. Un saludo, espero haberte sido de ayuda
En principio lo de coger alguna con más recorrido era por salir de otra manera con la bici, en vez de mirar siempre hacia delante y dar pedales, mirar a todos los sitios y decir... ahora por ahí, a ver si puedo, no se si me explico. Y de dobles he estado mirando más profundamente y hay bicis muy chulas por ahí la verdad. En principio la scott va fenomenal(por lo de la spark que dice silver surfer), es rápida, lígera y con sram x0 que es una pasada de suave. Pero claro la pela es la pela y se que por esta no voy a sacar lo que se merece y me fastidia. Asi que estoy en un dilema Gracias a todos de nuevo
Y las Cube con sus modelos AMS, buena, bonita y buena. Con infinidad de recorridos, 100, 110, 130 ..... Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Yo junto con mi protusión y abombamientos en las lumbares llevo la giant trance con horquilla de 120, salgo 3-4 días a la semana, entre 30 y 50 Km y 400-700 m. de desnivel normalmente y muy contento, muy cómoda y polivalente.
Scott Genius. Según parece, una de las mas polivalentes del mercado. La 60 no está mal de precio. Cómoda y rutera de coj.....
Con la doble, es mucho mas cómoda para la espalda, como dicen los compañero si pones una potencia un poco elevada y un manillar doble también notaras algo mas de comodidad.
Hola compañero. Yo con la rigida a los 50 km estoy ****** de la hernia y me paso un par de semanas jodidas (por norma general, no siempre pero casi) sin encambio con la doble hago 80 km y la espalda acaba bien de la ruta. Doler si te soy sincero si haces el bruto te duele igual, pero en mismas circunstancias y ruta es un mundo el salir con la doble. Saludos.
Pues la doble se nota una barbaridad, añádele una potencia corta de unos 70 - 75 mm, un manillar altito y un recorrido de 150 mm y a flipar (garantizado) Yo tengo una Rallón R3 y es una auténtica maravilla, pedalea de lujo, baja de muerte y es supercómoda. Saludos.
Manillar doble? voy a investigar, si que he oido hablar de ellos pero no se lo que son exactamente....