MEJORAIS DE LA ESPALDA CON UNA DOBLE?

Discussion in 'General' started by Eljuani, May 19, 2012.

1. Eljuani

Eljuani Miembro

Ah también he conocido a un compañero de trabajo que tiene una doble (una xcontrol 210) y lo mismo me acerco a donde vive el y pruebo a ver que tal las sensaciones...

---------- Mensaje añadido a las 00:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:36 ----------

Este viernes sería asi que ya os contaré

2. eljose71

eljose71 Miembro

Manillar doble, es decir, de doble altura, como los de las motos, te permitirá una postura mas relajada..
    Yo uso las dos, de doble suspensión y rigida, y la doble es mas comoda en general, sobre todo cuando hay piedras, puedes ir mas rato sentado (si quieres) y dejando trabajar la suspension, preocupandote solo de los obstaculos "mas serios". Claro que lo que yo hago es pasear. Eso si, la doble siempre pesa un poco mas y el pedaleo no es igual de inmediato..

3. Eljuani

Eljuani Miembro

Pero una cosa, lo de la doble altura significa que cuando vas montado en ella puedes ir agarrado en dos posiciones? no acabo de entenderlo

4. eljose71

eljose71 Miembro

No, no, significa que tiene una curva y los puños quedan mas altos que la potencia. Como los de las BH de verano azul, pero no tan exagerado, seguro que los has visto un monton de veces..

5. Eljuani

Eljuani Miembro

Vale ya se cual son, y hacen que vayas mas derecho en vez de ir encorvado no?

6. eljose71

eljose71 Miembro

Exacto, ademas algunos tienen las puntas algo retrasadas o elevadas para modificar un poco la postura..

7. htronik

htronik Novato

Yo tuve problemas con la espalda y desde que compre la doble lo he notado bastante. No se te carga tanto esa zona y al final de una ruta larga no llegas reventado a casa. Es la mejor compra que hice.

8. loco76

loco76 Miembro

Yo he tenido dos rigidas de aluminio y ultimamente no disfrutaba de la bici, dolor de espalda 3 dias despues de la ruta, las rutas se me hacian eternas, cuando llegaba a una verea estaba tan cansado ke lo pasaba fatal. Ahora tengo una doble y creo ke ha sido la mejor inversion para poder seguir practicando el deporte ke mas me gusta y me llena, El Mountain Bike!!!

9. Riquelme

Riquelme Con un par...

+ 1 Con una doble todo son ventajas...

10. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Lo que si es cierto es que no todos las dobles son iguales, de ir montado en una a otra cambia un mundo, el sistema de suspension trasero cambia mucho y de uno a otro ganas comodidad.

Igual que no es lo mismo una 100 que una bici con un recorrido de 120.

Yo he probado varias y personalmente voy mas comodo en una de 120 que en la mia de 100, y mi espalda tambien va mas comodo, con la de 120 los baches los notas menos, es mas blandita y la posicion de conduccion es mas comoda.

Mira la geometria y el recorrido y mira si tienes oportunidad de que te deje un compañero alguna para probar.

Saludos.

11. loco76

loco76 Miembro

Yo estaba indeciso entre una 100mm o una 120mm y gracias a que no quedaban en mi talla de las de 100mm porque ahora no me arrepiento para nada si un caso de no pillarme una 140mm, jejeje

12. javichu220

javichu220 Miembro activo

Aparte de pasar de rígida a doble, ejercitar y desarrollar abdominales, lumbares y los músculos en general, es esencial para poder estar horas encima de la bici sin dolores, rindiendo al máximo y en definitiva disfrutando más que es de lo que se trata. Ademas prevenimos lesiones, y en caso de que se produzcan por una caída reducimos el tiempo de recuperación.

No se trata de ponerse como Swaseneger, pero si un poco de tonificación general. Os pongo un articulo que explica un poco esto. http://www.el-triatlon.com/ciclismo/abdominalesDelCiclista.php

Last edited: May 24, 2012
  13. yoyo78

yoyo78 Novato

Si tienes problemas de espalda,no dudes,120 de recorrido y geometria mas comoda.Yo tengo una protusion discal y la de 120 tiene una suspension mas blanda que la de 100,en mi caso tengo una orbea occam h30 y sube y llanea muy bien.

14. albertoperea

albertoperea Novato

Efectivamente, la comodidad encima de una bicicleta es fundamental. Una doble con horquilla de mayor recorrido es perfecta.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

15. electrobike

electrobike Miembro activo

pues en relacion a lo que dices ,he estado pensando en volver a pisar un gimnasio,para ejercitar pero claro en un gimnasio no disfruto mas bien me agobio.

16. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

la verdad que la comodidad es una pasada, pero yo sera que padezco de espalda, por que acabo dolorido

17. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Por desgracia es una percepción que debería cambiar... Para nada tendríamos que pensar que es para profesionales. Seguramente algunos de los que se pasan a doble corriendo por la espalda habrían solucionado sus problemas con un sencillo estudio biomecánico de gente que sepa del tema.

18. Albatrek

Albatrek Miembro

+1

19. Shoori

Shoori Miembro

Yo llevo con una rígida casi cerca de un año saliendo si puedo 3 días a la semana y el mínimo 2. Las rutas que hago son cerca de 2 horas y algo excepto el fin de semana que me puedo acercar a las 3 horas. Cada persona es un mundo, pero yo no acabo con dolores de espalda. También hago trabajo de apoyo en el gimnasio. Trabajar las abdominales ayuda mucho en ese aspecto. Yo tengo claro que mi próxima bici será una doble, pero una rígida te enseñas otras cosas. Que sabiéndolas previamente disfrutarás más de tu doble.

20. loco76

loco76 Miembro

Mi siguiente paso es apuntarme a un GYM para fortalecer espalda y lumbares pero tambien te digo ke cada dia mis dolores aumentaban con cada salida y a sido empezar a utilizar una doble y el cambio a sido espectacular.

Share This Page