mejorando la bici

Tema en 'DownHill' iniciado por Tachh, 4 Jun 2020.

  1. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    hola buenas chicos, queria mejorar mi bici de dh pero no se decidirme por el que
    en principio tenia una idea de mejorar frenos u horquilla pero no se por donde empezar, aquí os dejo unas fotos de como la tengo ahora jeje, espero que me podáis ayudar
     

    Adjuntos:

  2. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Esa horquilla bien afinada debería ir muy muy bien! Yo empezaría por amortiguador o frenos!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Qué sensaciones te da la bici?
    Te falta algo?
     
  4. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    si lo que pasa que la siento rara, como que no tuviese siempre el mismo tacto, otra opción seria llevarla a Drs y que me la dejen fina pero tengo miedo a que tenga algo mas y me salga mas caro que otra nueva
     
  5. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    muy buenas bitrayer! la verdad que lo que noto de la horquilla, no saber si va a ir bien o mal me tiene siempre pendiente de ella y tibien los frenos, he estado mirando unos hope e4 pero no se si empezar por ahí, no estoy muy contento con los Guide R
     

  6. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    ah por cierto, en cuanto al amortiguador en principio no lo tengo en mente porque lo cambie hace medio año o así, entonces quería explotarlo un poquito mas, pero si la horquilla me la vuelven a dejar fina podría ser una opción.
    He de comentar que esto lo tengo pensado como un proyecto para ir dejando una bici top, es decir, que no va a ser un cambio sin mas, ya que tengo pensado ir metiendo upgrades cuando se vaya pudiendo para ir teniendo mejores componentes e ir probando, no soy ningún pro pero procuro mejorar encima de la bici y quiero aprender de todo lo que pueda, desde todo tipo de suspensiones, cuadros y demás así que por eso escribo aquí, se que muchos teneis una gran trayectoria encima de estos bichos y seguro que me podéis ayudar en como empezar en estas cosas
     
  7. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Pues hombre si te quieres calentar a montar algo más full pues cambiala pero yo tuve hace años un par de idylles e iban muy muy bien! El mantenimiento hay que hacerlo mínimo anual, dependiendo de lo que andes así que me da que va a ser eso!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Jajaja el hecho de querer cambiarla va por lo que dije que tiene como tacto diferente, tambien he de decir que em mantenimiento se lo he hecho yo con un manual de bos de 2014 entonces igual las medidas cambian algo y es por eso, el caso que igual si que la mando a DRS y a ver si ellos me la dejan fina y no hay ningun problema. Tambien por otra psrte siempre me ha apetecido probar una fox 40 no se porque, siempre me ha llamado la. Atenciom jajaja
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Qué tal compi?
    Pues vamos al lío. En cuanto a frenos yo me decantaría por los hope v4 en vez de los e4, a no ser que otra cosa que busques sea rebajar el peso, pero también es posible que con los e4 te sea suficiente la frenada. Los v4 tienen pistones diferenciados en cuanto al diámetro, en los e4 son todos iguales. Lo que si te digo es que fliparás con el tacto y la posibilidad de ajustes.
     
  10. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Para los 20 gramos que hay de diferencia entre v4 y e4 no compensa! V4 sin duda

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajaja, no, pero otra opción que tiene Tachh es si se pone en plan adelgazamiento de bici, entonces 40g de aquí, 100 de allá y otros 200 de por otro lado se va reduciendo. Es otro tipo de mejora, pero seguro que cara.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo estoy de acuerdo con Manuelnunez, la idylle es un pedazo de horquilla, pero que no a todo el mundo le gusta el tacto, lo que puedes hacer es llevarla a Drs como comentas y así sales de dudas, y si decides cambiarla de todas formas ya tiene el mantenimiento hecho y eso es un buen reclamo para la venta.
     
  13. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    si puede que los v4 sean un poco mejores, pero el precio también sube un poco, y viniendo de unos Guide R y pesando 65 kg igual con los e4 me vale, pero si de verdad hay una gran diferencia entre ellos me lo podría pensar, el caso es también que la quiero dejar con detalles morado y los v4 en morado no los he visto por ningún lado y menos a un precio mas o menos asequible jeje
     
  14. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    A mi el tacto me gusta, cuando va fina es muy buena horquilla pero con la muesca que tiene en el kit del aire como comente en otro post pues me hace estar pendiente de ella, igual la llevo a Drs y se lo comento para que me hagan un presupuesto a ver como quedaría la cosa, y si por un precio asequible me queda nueva pues eso esta hecho jeje, esto de ser joven y trabajar es un peligro... jajajaja
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Las tarifas de drs las tienes en su página web, así que si no tienes ninguna pieza para cambiar ya lo puedes saber. Drs es sinónimo de calidad y buen trabajo. En cuanto a los frenos yo tengo los v4 y si encuentras unos de segunda mano en buen estado puede que te compense ya que son frenos para toda la vida.. Como mucho un cambio de juntas y casquillos de la maneta que salen por cuatro duros y tienes frenos nuevos.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Horquilla: sisi ya vi que eran 95 el mantenimiento, pero el caso es que tiene una pequeña muesca en la botella del kit del aire, por la parte de dentro, una cosa super rara, pero bueno se lo comentare a la hora de mandarla para que le echen un vistazo, porque lo había tapado con soldadura en frio pero no se si seguirá estando jeje, y si hay que cambiar esa pieza pues a ver que presupuesto me da porque seguro que barato no es, así que veremos.
    Frenos: Pues ahora que lo dices estoy viendo que en rumblebikes hay unos v4 por 350, con pastillas de repuesto y latiguillos metálicos, que si lo comparas con los e4 por 320 sin latiguillo ni pastillas pues... creo que va a ser el primer cambio jeje
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Llegado el momento, si vendes la horquilla hablamos...
     
  18. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Directo....
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ya apareciste tú?
    Yo también quiero una Idylle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Qué llantas llevas Tachh?
     

Compartir esta página