Añadir otra cosa que han dicho por ahí. Si compras una nueva...ya puedes estar seguro 100% de que no vas a cambiar nada, porque sino estaríamos en las mismas, lo único que con un cuadro mejor.
En las tiendas siempre te van a poner mala cara , siempre es igual , salvo que conozcas muy bien al tendero. Tu le dices que por piezas... jajaja, te dice , uuuuh! no no sale carisimo , mentira... lo que pasa que te intentan meter la bici de sus catalogos , por que se llevan un pellizco mas gordo haciendo solo una llamada, tiene mucho mas ganancias. ¿ Pero si no te preocupas por ti quien lo hace ? y en este mundillo las marcas especulan que da verdaro gusto. Una cosa que vale 1500 , se queda a los meses, casi a 300 menos o a saber , venden humo... que son 50.000 pelas que han desaparecido por ahi , y otro las pago ... no se sabe en que... Me da mal royo cuando hay esas rebajas y ves claramente que existen unos margenes de la leche, no sabes ni cuales son sus precios reales , y piensas ¿ cuanto **** cuesta esta burra realemente ? ¿ quien me esta sangrando ?
Consideráis que hace falta un nivel de experto mecánico para montarse algo de cero? No consigo encontrar un modelo con xt completo, (o slx completo, que también me serviría), he llegado tarde a las radon stage 7 o canyon xc 7.0 , y las 2013 empeoran o suben mucho precio...
Ok creo que me quedare con la mia e ire poco a poco mejorando componentes!!!!!! la verdad es que por aqui teneis razon!!! os habeis dado cuenta la bajada de calidad de componentes en las bicis desde los modelos 2012?
Yo tengo la misma que tu y como estoy muy agusto con ese cuadro voy mejorandolo poco a poco. El año pasado la horquilla 157 Ahora mandos,cassete,cadena en slx y cambio trasero en xt por 190, de aqui a un tiempo cambiare transmision delantera y tendre una bici a mi gusto,tampoco creo que me halla salido tan caro.
Yo comparto la opinión de Nandobiker,es muy probable que salga mejor montarla,aunque obviamente no todo el mundo sabe hacerlo.Yo mismo no sabria a pesar de que he conseguido aprender algo de mecanica mas halla de reparar los pinchazos pero aun no estaria preparado,pues hay que saber elegir componentes compatibles y luego encajarlos xD. Aunque tambien es cierto que normalmente cuando alguien adquiere una bicicleta de alta gama,muchas veces ya has pasado por una bicicleta de categoria inferior y te has enganchado y aprendido quizas lo suficiente. Por otro lado,en muchas ocasiones se encuentran ofertas que adquieres y poco a poco te va saliendo bien mejorarla y montarlas tu mismo y si en algun momento no eres capaz de montarlo pero te llevas bien con el tendero,porque te lo ha vendido el o por lo que sea, y si no te lo has cargado le podras pedir que te lo monte y a lo mejor te puede ayudar,te cobrara,pero lo has intentado y algo habras aprendido.
Realmente... ¿Tanto se mejora una bici cambiando piezas de las que estaís hablando, que supongo, funcionan perfectamente?. Es decir; ¿Merece tanto la pena ese gasto?. Yo es que mas alla de unas buenas ruedas, y cambiar lo que se te vaya gastando o estropeando por algo de gama superior; no veo para nada interesante lo de cambiar piezas por cambiar; porque al final... ¿Se trata de quitar unos gramos, o hay algo mas?... ¿Es el hecho de que en el cambio, en lugar de "alivio", ponga "XT"?... En conclusión, creo que si uno no esta agusto por lo que sea con una bici de gama media-baja; yo creo que lo mejor venderla, e ir a por una nueva, bien de serie, o bien montándotela a tu gusto.
el problema es que una bici de gama media de hace 5, 6 o 7 años venia mejor montada que las de ahora, yo personalmente la voy mejorando segun desgaste, y si vendiera mi bici no me darian mas d 450€, cuanto me costaria una bici de 11kg con pedales automaticos, full xt, y horquilla fox? como esta el mercado y para comprar una nueva de las mismas caracteristicas tendria que preparar 1500 como poco y no estaría totalmente comodo en ella. ahora me están empezando a fallar los cambios, pues los mejoro un poco. al menos yo no cambio por ahorrarme gramos, cuando cambio los ahorro si puedo, pero no es la razón, por no decir que cuando te copras una bici nueva lo normal es que tengas que cambiarle la potencia por una mas corta, y ponerle una tija sin retraso que son caras, yo al menos, lo necesito para coger una postura idonea para mi en la bici. y te puedo decir que en otras cosas la diferencia de precio no esta justificada, pero no me compares los alivio con los xt, ni en funcionamiento, ni en mantenimiento, ni en durabilidad, aprate de la estetica que para mi como para ti no es algo demasiado importante.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero lo que no me cuadra a mí, o mejor dicho yo no haría, es ir cambiando cosas por capricho en una bici como la que tiene el que abrió este hilo. Otra cosa es que cuando se gaste o se estropee algún componente, aproveches la ocasión, y lo sustituyas por uno de gama superior. Pero como he dicho; por capricho quitando unas buenas ruedas no creo que merezca la pena invertir en esa bici; pues veo mejor la opción de cambiarla por otra, que sobre todo tenga un buen cuadro.
Y cual es el problema de ese cuadro? Porque yo llevo mas de 2 años haciendo el cabra con ella y pesando 95 Kg y no e tenido ningun problema
Exactamente el mismo problema que con los componentes que ahora tienes; osea ninguno. Pero hay cuadros mejores y mas ligeros; ¿verdad?...
Claro que hay cuadros mas lugiros. Pero tu crees que con mi peso estoy pensando en aligerarle peso a la bici jeje yo nada mas pienso en disfrutar con ella y te aseguro que he probado bicis bastante mejores de mus compañeros y no voy igual de agusto que con la mia. Mi humilde consejo es que si estas agusto con una cosa no la cambies.
Desconozco ese modelo, cuantos años tiene???? si tiene mas de cinco no creo que merezca la pena mejorarla a no ser que no puedas comprar una nueva, de todas maneras el tema siempre es el mismo..... DINERO... si te sobra la pasta no hay mejor manera de gastarse el dinero que en un capricho.
En mi opinión una bici nueva es un cambio rápido y muy buena opción, pero como la satisfacción de ver poco a poco como vas montandote una buena máquina por el mismo precio o incluso mas barato... Todo depende de si quieres mantener el cuadro o no. Espero no liarte mas :crybaby
jejejejejeje.... compañero.... define "haciendo el cabra". Para cada uno eso es diferente y para lo que para uno es radical para otro puede ser aburrido o viceversa.
Yo en mi caso el problema es que he roto el cuadro de mi specialized hardrock y no se si buscar otro uadro y cambiar los componentes o directamente comprarme otra bici. Donde puedo comprar un cuadro barato y compatible con las piezas de la hardrock? Cuanto cuesta una bici nueva de parecidos componentes? Si me compro una nueva que hago con la otra? La vendo? La tiro?