Mejorar bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el pelailla, 25 Ene 2006.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ¿Que mejorariais de esta bici para ir mas comodo? hago rutas largas y acabo cargado de la espalda
     

    Adjuntos:

  2. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero coloca BIEN el sillin y luego vuelve por aquí a quejarte de dolores...
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Eso, coloca bien el sillin. Tiene que estar a nivel y tu lo tienes muy hacia adelante. Si te da problemas la espalda lo mejor seria que pensaras en hacerte con una doble. Aunque veo que llevas tija con amortiguacion pero eso es muy limitado, lo unico que consigues es que la rigida sea menos rigida. Pero los leñazos a la espalda te los sigues llevando. Tambien puedes ponerte una potencia con mas angulo y que te levante mas el manillar, o una con angulo regulable.
     
  4. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Esque con el sillin asi voy mas comodo, o me lo parece
     
  5. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me extraña que en esa posición el sillín te sea realmente cómodo....La postura correcta de éste es aquella en la que, sentado correctamente, con el pie en el pedal y la biela horizontal al suelo, la rótula queda en linea con el eje del pedal.

    Puedes probar también con un manillar de doble altura, o con una potencia con más ángulo o más corta (en mi opinión, mejor el manillar).

    Ah! El que acabes con la espalda cargada puede deberse a esa tija con suspensión. El bamboleo que tienen al pedalear, aunque poco, te salva el culo, pero se lo traga la espalda.
     


  6. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Creeis que esta potencia la deveria de cambiar por una mas corta
     

    Adjuntos:

  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    el sillin no solo debes colocarlo bien en angulacion si no que tambien deberias ver la posicion de apoyo q te ofrecen los railes, y si le pusieras una horquilla mas blanda tambien ganarias en comodidad para la espalda.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Podrias hacerlo, pero no notaras mejoria.
     
  9. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que segun donde se te cargue la espalda debes hacer una cosa u otra. si lo que te molestan son los riñones, deberias ajustar el sillin; si lo que se te carga es la parte superior, mira la potencia (longitud); y si es el cuello, mira una potencia más alta.

    El caso es que, una vez sentado y con los pies en los pedales, tus brazos y tu tronco deberia formar un ángulo de 90º.

    Por cierto! antes de nada, deberias probar a montar con el sillin paralo al suelo, es decir, RECTO!!! me lo parece a mi o lo tienes con la punta hacia abajo...

    Si pruebas alguno de los cambios que te propone la gente, aunque creas que vas más incomodo, no vuelvas a la posicion actual ni en 1 dia ni en 2 eh? aguanta hasta adaptarte, ya verás.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el sillín inclinado hacia delante cargas el peso hacia delante, y los brazos y muñecas acaban pasandote factura.
    Con el sillín inclinado hacia atrás te destrozas la próstata jeje.
    Con el sillín plano, si es comodo para ti, no pasa nada.
    Usted elije...
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Un par de preguntas antes de nada, ¿cuanto mides? y cuando respondas esta ¿que talla es la bici?
     
  12. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    y de lo de la potencia que me decis?
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo la misma bici. A parte de cambiar la posicion del sillin, tira esa ****** de horquilla que lleva, comprate una mas decente y corta el tubo a 23cm. Ahora llevo como 6 arandelas en el tubo de direccion y voy bastante erguido ... cuando subes te agachas un poco y punto.
     
  14. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    tio tenia una bike como la tuya, y andaba igual, puedes rebanarte los sesos cambiambo angulos y posturas, pero yo acabé concluyendo que era la geometría del cuadro la que me rebentaba la espalda, de hecho pasé a ortea lanza y genial, ahora ya pasé la frontera ando con una doble.
    Por probar prueba a cambiar la potencia por una de 90mm, la de serie es de 110mm, esto te hará ir algo más ergido, pero haz caso a la peña y pon el sillín recto que te vas a fastidiar las muñecas, poco más para cambiar la posición y los angulos.
    de todas formas si haces rutas laras la bh es un poco pesona, sobre todo la horquilla.
    suerte
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Aparte de colocar el sillín correctamente haría el esfuerzo económico y compraría tanto potencia como manillar nuevos, una potencia elevada y corta y un manillar de doble altura, con eso modificarás bastante la posición de conducción en búsqueda de mayor comodidad, si aún así sigues teniendo molestias es que esa BH no es para ti.
     
  16. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    que tal probar otra horquilla? Un exceso de vibracion tambien te carga la espalda...
     
  17. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    ***** amigo creo que tu problema es el sillin......
     
  18. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Gracias por vuestra ayuda, siempre hay amigos. Lo del sillin ya esta ahora mirare lo de la potencia corta.
     
  19. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    La tija que llevas es de suspension? Yo he leido que esas tijas castigan mucho las rodillas, porque la distancia entre el eje de pedalier y el sillin va bariando (yo la tiraria a cascarla, en serio, no creo que ese sea el lugar mas apropiado para poner un amortiguador)
     

Compartir esta página