Mejorar bicicleta triban 500

Tema en 'Material' iniciado por mister1993, 11 Ene 2019.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    La triban 500 tiene una geometría deleznable. Yo tengo una para el rodillo. Es estúpidamente agresiva, por lo que a alguien que empieza le puede parecer que no es flexible. Yo la llevo en L, sale bastante tija, y con espaciadores y todo me queda baja y larga. Le he dado vuelta a la potencia a ver si mejora pero no me va a quedar otra que buscar una guarripotencia de 90, porque hasta para 45 minutos en el rodillo da por culoo.

De hecho la bici es un hierro infame en sí. También el precio es bajo, pero es que no vale nada. La transmisión tosca, de 8v (como a principios de los 90), pesa una burrada (pesa más que la colnago de acero que tengo de hace 25 años), creo que hasta lleva eje de cuadradillo.

Si este post no es broma, no gastes ni un duro en ese hierro infame y compra algo por 1000 euros que está a años luz. Si le tienes cariño y te hace ilusión, guárdala, pero no un duro en ella. Las bicis normales de aluminio y 105 están a años luz.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. mister1993

mister1993 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si la gente hiciera caso a este tipo de comentarios donde te dicen comprate otra cosa más cara que lo que tienes es una ****** no habría Audi's s3 de 800cv que cuestan la mitad que un Ferrari o bmw's m5 de 1000cv que no cuesta ni 100k € que le dan por culo a un veyron de 1 millón de euros así que yo sigo a lo mío y intentaré mejorar mi bicicleta...

PD: Me da la risa cuando paso a gente muuu profesional con bicicletas de más de 1000€, toda de carbono y con di2. . Me pregunto para que???

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Tú eres el primero que quiere comprar cosas "caras" (yo lo llamo cosas mejores) para mejorar las prestaciones de tu bici en lugar de mejorar tú

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    He leído lo de los rodamientos cerámicos y casi me da algo:confused:

5. mister1993

mister1993 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo en ningún momento he dicho de comprar cosas caras si lees el primer comentario he dicho que voy montar 105 ni ultrega ni durace y tampoco voy a montar las bora de 1800€ me conformaré con unas mavic de 600 el par ... Y lo mejorar yo pues ya voy progresando pero antes de seguir mejorando y aventurarse a hacerme 180km en un día quiero una bicicleta fiable cómoda y rápida para poder ver más aún las mejoras y no llegar con los hue... cuadrados .

6. mister1993

mister1993 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:

Lo más barato de todo 60€ el conjunto... Y el que entiende algo de mecánica sabe que funcionan.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Es que lo que tienes es una mierd@, y te lo dice otro que tiene una igual. Tú no tienes un s3, ni un a3, ni un Ibiza de las bicis. Tienes un tata. Y lo que te recomiendo es que te compres un Ibiza, que vale para todo.

Gastar 600 euros en ese hierro, para seguir con su microshit, en lugar de buscarte una buena bici de 1000 euros, es para que te incapaciten en las tiendas de ciclismo.

Yo soy un poco más Mou que Pep, habrá miccionadores de colonia que te dirán que adelante, que si te hace ilusión y es tu bici y bla bla bla....hazme caso: véndela, y por 200 euros más de lo que vas a invertir tendrás algo estupendo y equilibrado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Lo más barato es darle boleto al hierro que tienes y comprar algo "decente"
    No tirarás el dinero aligerando para que siga pesando mucho
    Unos rodamientos cerámicos 60€? Los chinos, uno que sepa del tema lo sabe

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    si, sobre todo para quien los vende.....esos 60€ dejalos para otros componentes

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Mira, esta está muy bien, con buena salida de segunda mano, y la sacas por 1000 sin problemas:

11. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Comparado con lo que vale tu bici, vas a hacer una inversión de 600€ por unas ruedas. Eso son cosas caras
    Comparado con lo que vale tu bici, vas a hacer una inversión de 400€ por un grupo 105. Eso son cosas caras

Tu bici ni es cómoda ni es rápida. Piensa en lo que te vas a gastar porque esas inversiones no la van a hacer ni más rápida ni más cómoda.

12. mister1993

mister1993 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno como al final es mi desicion y haré lo que me salga de los me quedaré con mi chatarra y

13. SAEDD

SAEDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Pero que para eso te quedas con la tuya y ahorra más incluso de segunda mano puedes mirar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

14. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Tú mismo, si asi estas contento...pero es una estupidez. Habrás gastado 1000 euros en total y tendrás una bici con un hierro de cuadro, componentes infames y un grupo incalificable.

Esa es una bici para pasear en una bici de carretera (aunque con esa geometría...), no para hacer ciclismo de verdad con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    A mi me parece muy bien que cada cual haga y compre lo que le dé la gana. Cada uno tiene sus necesidades y sus posibilidades económicas; pero si por el motivo que sea te has comprado esa bici, pues lo que no es de recibo es invertir en ella más de la cuenta. Y mas de la cuenta en esa bici es invertir en algo que no sea mantenimiento.
    De donde no hay, no se puede sacar, y por ejemplo se suele decir que lo que mas mejora en una bici son las ruedas. Si te compras unas ruedas decentes te tienes que ir a unos 400 euros, y por ese dinero, mas lo que te den por esa bici, buscando un poco en el mercado de segunda mano, vas a encontrar bicis con cuadro de aluminio montadas en 105, que como te dicen, están a años luz de lo que tienes ahora.
    Ahora bien, haz lo que quieras, pero en mi opinión y por lo que veo la de casi todos, todo lo que intentes "mejorar", en esa bici es tirar el dinero.

¿Que hay gente con bicis de carbono y di2 y tu preguntas para que?... Pues pregúntate tu entonces para que quieres mejorar tu bici, si tan bien vas con ella.
    Es el rollo de siempre. Un Dacia Sandero sirve perfectamente para ir de A a B, pero seguro que todo el mundo prefiere un Bmw. Y por mucho que inviertas en el Dacia, siempre será un coche básico que nunca llegará a ser ni la sombra del Bmw.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    A lo mejor los pillas haciendo base o soltando las piernas despues de haber entrenado y no quieren picarse y tu piensas que un helicoptero del tour está grabando tu épico ataque. Tranquilo yo tambien me flipaba en su día.. y me sigo flipando. :rolleyes:

Es sencillo. Se lo pueden permitir y la vida es demasiado corta para ir con bicis de ******. Que no digo que la tuya lo sea, pero a todos nos gusta lo bueno cuando lo probamos, aunque sea para arrastrarse de bar en bar los domingos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Te equivocas, no ganarás ni 1w, ganas más con unas cámaras ligeras o buenas cubiertas. Como te dicen gastar dinero en esa bici es tirarlo pero allá tu.
    Si abres un post buscando ayuda y no la quieres, cierra lo, pq todos te decimos lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ene 2019
  20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Creo que este hilo es una troleada en toda regla. Porque no puede ser verdad.

Compartir esta página