Mejorar burra, frenos, horquilla.....

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por glober26, 10 Dic 2013.

1. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, muchas gracias por los comentarios y aclaraciones pues si, le abren un poco los ojos a uno y no se tira a lo primero que hay.
    Veo que no he puesto la bici que tengo pero vengo efectivamente de una muy básica que cambie por tema de tamaño y por bueno, ofrecimiento de un conocido y me cambie de 26" a la 27,5" pero mas que nada, por cambiar la talla ya que la 26" anterior era sufi para mi y el cambio no fue por capricho si no por necesidad.

Como te digo, cambie a la Merida Big Seven TFS300 que a priori, viene medianamente equipada (para mi) pero en la parte básica para el que quiera darle caña al MTB pero como te digo, yo no voy a competir, voy a disfrutar del MTB pero tambien quiero una cosa que ademas que dure, me de confianza y no sea un hierro por lo que esta, creo que lo cumple.

Ahora bien, pues la horquilla que tiene es basica y se nota, una mejora seria lo suyo, además de los frenos, que por peso tambien seria recomendable y bueno, tambien ruedas y cubiertas. Todo esto, hombre no es mucho pero tal y como están los tiempos son a lo poco 700 € cambiando todo (horquilla, ruedas y frenos).

Ahora bien, venderla contando con que la tengo desde hace algo mas de medio año, no le voy a sacar mucho pero bueno, 400€ +/- y ahora, le añado esos 700€ que supuestamente me gastaria dan unos 1100€. ¿Que me compro por ese precio...... tendria una mejor que mi actual Merida BSeven TFS300 con frenos XT y discos Ice Tech, llantas Crossride + cubiertas nuevas y horquilla RockShock Reba?. Hay algo en el mercado por esos 1100 € con esos componentes?.

2. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No... Por 1000 y poco, conformate con deore, frenos avid, y horquilla recon. O una del decathlon... Que esas si te traen sram x7, y horquilla manitou. No llega a xt con reba, pero no esta mal.

No te obsesiones con cambiar todo de golpe... Vete gastandolo y cuando no de mas de si, lo cambias. Los frenos por 130€ ya tienes los xt... Eso ya te dará mas seguridad en bajadas.

3. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
  4. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Onades, veo que me das como opción la MMR Kendo pero OJO, eso es una 29" y son 1399€... bueno, quitale el 10% de dto. seguro en tienda pero siguen siendo 1260 €. Ahora bien, si, lleva todo XT y una RockShock como destacable. Como te digo, yo me gaste poco mas de 600 € en la mía y si invierto..eso sí, poco a poco unos 700 € estaria muy aceptablemente en componentes como los que he puesto antes y sigo con una 27,5" mas adecuada a mi talla, vamos, una 26" pero un pelín más grande y no entro en si mejor ni peor pero una 29" la veo mu grandona y de más para mí.

Tambien como dice DavidQV, por esos 1000 y poco es deore, avid y una recon... pues ya tengo SLX en cambio, XT para frenos con disco y Horquilla sobre 200-250€ y ya es mas.

La verdad, que esto cuanto más se piensa peor, o anda uno cambiando componentes como un friki, o le dan por saco, estrujo lo que tengo y cuando tenga pelas pego el cambio pero esque... en casa, como le diga a la parienta que vuelvo a cambiar de bici es capaz de darme unas cuantas galletas calenticas...................

En fin, haber si junto algo mas de pelas y voy cambiando poco a poco.

Última edición: 7 Feb 2014
  5. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    No te vuelvas loco con las opiniones, cada uno tiene su situación, yo te he contado la mía, pero vamos que yo he estado casi 20 años con una top line. Con la bici que tienes no te hace falta más para disfrutar de este deporte. Que se tiene algo de más calidad, pues mejor, pero no te co mas la cabeza.
    Un saludo.

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo la mejoraba según se pueda, Merida con el cuadro tfs llega al rango de los 1000/1200€ en su mejor montaje.

7. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que si, los nuevos cuadros de Mérida están bastante bien y lleva según ellos el sistema technoformado de los tubos, vamos, que en vez de redondos son como triangulares. Comparten geometria y sistemas hasta creo la Big Seven 900 a excepción del sistema de soldado para las mas altas. Por lo demas, pues si, parecen buenos cuadros y aceptarian bastante bien las mejoras de algunos componentes pero aunque como se dice, tampoco me tiraria al trapo por mejorar mucho ya que puede ser más factible la compra de una nueva.

Aunque veo que solo quieres cosas puntuales (casi lo mas importante) y tal vez, te merezca la pena la mejora. No se, la verdad que ambas opciones son buenas y obtendras satisfacción en todas ellas aunque, creo que por ahora, prima lo economico y por tanto, te interese el poco a poco.

Disfruta de cualquier manera de tu burra y las rutas....

Compartir esta página