Mejorar el rendimiento cambiando biela y platos

Tema en 'Material' iniciado por santinuro, 1 Feb 2017.

  1. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Como te ha dicho el compañero, aligerar en horquilla y manillar hace la bici más "sensible", y por tanto más inestable, y ya no te cuento si metes ruedas de carbono con perfil ancho de 6 cm.... como estornude un grillo que estaba mirando en el arcén te vas a menear como una vela....
    Si no tienes un gran manejo yo creo que es mejor ir ahorrando y pasar a una bici superior.
    El equilibrio es una de las mejores cosas, y si llevas un cuadro corriente no merece la pena meter un dura ace.... o unas ligtweight....

    Yo me ahorraría lay pasta y cuando veas que tienes un nivel y te apetece, te compras otra bici y vendes la tuya.
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo ya conozco 3 casos de primera mano de gente que compró ruedas de perfiles altos y que las han acabado vendiendo porque siempre bajaban acojonados en cuanto sopla un poco de aire, y de ir haciendo eses por el llano cuando sopla racheado...
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ya te digo, y el sonido de unas ruedakas de perfil cuando aprietas....
    ;););)
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Y que has conseguido con ello? todos hemos hecho igual y yo ahora ya no pago el doble por un sillin para que me pese 50g menos ni pongo un piñon Dura-Ace gastandome una pasta que luego e visto que no me a aportado nada, porque cuando estas en forma y en tu peso ideal es lo que mas noto, el piñon Dura-Ace me a durado menos que un Ultegra por ejemplo y todo que e ido rascando para conseguir bajar la bici al final pasas y prefieres cubiertas de 25 que pesan mas, bicis con discos que pesan mas y todo igual
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Y en que te lo gastas si no? En más cervezas? En viajes? Lo ahorras?

    Esto para nosotros es un hobby, como lo pueden ser la fotografía, el audio, los relojes o los warhammer...

    Cuanta gente necesita objetivos de 1000 pavos para hacer fotos al campanario y las flores de su pueblo? Cables de 300€? Relojes de 6000€ (y en
    poquísimos casos son inversión, ningún omega corriente de 5000€ va a valer más en el futuro...)? Miles de euros en figuritas metálicas y pinturas?

    Conseguimos el entretenimiento y el placer de comprar y utilizar cosas que nos gustan, como es acorde con la sociedad basada en el consumismo que vivimos. Pero si no estamos dejando sin comer a la mujer y los hijos, ni de hacer frente al pago de las letras, en algo habrá que gastarse la pasta no?
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Hay amigo en que me las gasto? primero es ganarlas llevo trabajando en ETTs y trabajos precarios desde el 2011 el consumismo paso a ser con su mismo coche (13 años) misma bici estrenada en 2010, sin vacaciones, nada mas que dias sueltos cuando no trabajas y trabajando muchas veces lexionado y aguantando lo inaguantable por poder trabajar, por eso algunos no podemos permitirnos tantas tonterias, pero km desde la criisis hago mas de 15.000 y ando mas que antes je.je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pero es que para eso hay ruedas de perfil alto, y RUEDAS de perfil alto. Te digo yo que lo paso peor con el aire con cualquiera de perfil bajo que tengo o he tenido (Mavic Aksium , Fulcrum Racing 5, Shimano R500, Campy Shamal...) que con las Reynolds Aero 58
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Claro pero por eso pongo la última frase: "si no estamos dejando sin comer a la mujer y los hijos, ni de hacer frente al pago de las letras, en algo habrá que gastarse la pasta no?"

    Los hay que aun no tenemos hijos, ni hipoteca. Uno no se puede (o debe!) gastar la pasta que no tiene.

    Pero no es que hayas descubierto que comprar piezas ligeras es tirar el dinero, es que ahora vas más justo de pasta y priorizas. Al fin y al cabo lo hacemos todos.
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Dichoso tú que si no te gastas el dinero en la bici no sabes qué hacer con él.
    Somos muchos los que tenemos que decidir entre cambiar las cubiertas o unos vaqueros (ambas cosas debería haberlas tirado hace tiempo). Para que te hagas una idea por una mudanza desde otro país no me pude traer el rodillo que tenía, eso fue en julio y aún sigo mirando el mercado de segunda mano esperando poder comprarlo.

    Vendrán tiempos mejores, seguro. Entonces caera el rodillo, mientras tanto me tengo que conformar con la cuna y los pañales del muchacho que está a punto de llegar.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    En eso estamos muchos.
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    No digo que sea tirar el dinero, pero ciñendonos al comentario del hilo, no va a notar nada, todo el mundo se puede dar caprichos cuando puede, faltaria mas, pero eso, hay cosas que son caprichos, una bici de 2500€ bien ajusda y llevandole el mantenimiento adecuadamente, mucha veces va mas fina que las de 6000 y su tu tambien estas fino, pues casi nada, encima te durará mas que alguien que tenga la de 6000 y luego la huse con sobrepeso de 10k
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    No es que si no me lo gasto en la bici no se que hacer con él. Es que ahora estoy en una situación en la que después de pagar el alquiler, las facturas, las compras, las cosas necesarias para la casa, el ahorro correspondiente etc aun me queda algo de dinero que me puedo gastar en lo que me de la gana. Y aprovecho ahora porque se bien que en cuanto aparezca el primer crío, se acabó lo que se daba... Yo me lo gasto en la bici (no siempre) porque me gusta no con la esperanza de que me haga más rápido. Como el que se gasta la misma pasta en una sartén de **** madre porque lo que le gusta es cocinar. De repente va llamarle Berasategui para que vaya a trabajar en su restaurante? Se nota siquiera la diferencia con una sartén de la mitad de precio?

    A lo que voy es que con al dinero disponible DESPUÉS de pagar casa, factura, pañales, vaqueros etc no necesariamente hay que buscarle justificaciones lógicas, sino gastarlo en lo que nos guste. Cuando vengan tiempos mejores, si PUEDES perfectamente pagarte un rodillo de 250 pavos, te vas a comprar uno de 50€ de segunda mano porque el otro no es 5 veces mejor (que evidentemente no lo será)? Y de ser así, y con letra pagada, niños vestidos y alimentados, mesa puesta y ahorro cubierto... Que haces con los otros 200€?
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Creo que el tema es que no necesariamente tienen que ser mejores...

    Evidentemente, y vaya por delante, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere...no vendré a dar yo lecciones!!

    Yo tengo claro que con 3000€de bici voy sobradísimo!! De hecho,sé que con una de 2000 también...pero esos 1000€ más me los gastaré porque yo lo valgo...no porque me vayan a aportar nada a nivel de rendimiento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    No, no tienen por que ser mejores. De hecho para lo que hago yo con la bici, lo lógico sería llevar geometrías mucho más relajadas, componentes más sencillos pero más fiables, cubierta en vez de tubular... Pero no necesariamente "lo mejor" tiene que ser lo que más nos guste o con lo que más disfrutemos!
     
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Yo también soy partidario de que solo se vive una vez y hay que disfrutar la vida, y mucho más si encima se trata de gastar el dinero en deporte. Siempre cada uno acorde a sus posibilidades. Si ganas 500, pues tendrás que conformarte con ir a productos de 50, y si ganas 5000 pues te podrás permitir comprar productos de 500.... obvio.

    Lo que estoy completamente de acuerdo que hay que ser realista y reconocer que por poner productos de gama más alta (una vez que uno tiene una buena base, por ejemplo un 105 o un ultegra), por poner dura ace no vas a ir mejor.
    Muchas veces incluso cabe la posibilidad que por comprar ciertas bicis, componentes, ruedas que son más "pro", vas a ir incluso peor.
    Ejemplo, yo con mi Synapse que se trata de una buena bici cómoda, si la cambio por una aero full del Movistar.... estoy seguro que lejos de hacer más km, acabaré más tullido y cansado que con mi bici actual. Por qué, pues porque está pensada para la competición para un tío de 20 años que no tiene las tres herniad de disco que tengo yo. Un ejemplo más evidente es que si cualquiera de nosotros cambia su bici por la cabra de contrarreloj de contador (que vale 18.000 euros) será el rey de la terraza, pero en carretera no anda con ella ni 20 km, y eso sí no se la pega.

    Lo que si que es una verdad como un templo, es que comprar "chuches" a nuestra bici, hará que no andemos más rápido, pero la ilusión de estrenarla hará que salgamos más y con más ganas, y eso al final se traduce en entrenamiento y mayor rendimiento..... así que indirectamente nos hará mejorar.
    Ósea que al final si. Si compras bien, andarás mejor!
     
    Última edición: 23 Mar 2017

Compartir esta página