Mejorar en la bici saliendo a correr?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 9 Ago 2009.

1. Plant

Plant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor para mejorar en la bici sin tocar la bici es imaginarse que cada día que pasa vas mejorando, pero siempre sin subirse a la bici, porque si no esa sensación desaparece. :O

2. Titolubrico

Titolubrico Calico Team Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy de los de correr 2 dias a la semana y el fin de semana, salir en bici.
    Yo tengo el mismo problema que todos los que vivimos en la ciudad. Que el monte nos queda lejos. Aunque con esas y todo intento escaparme 1 dia a la semana a la montaña del baix llobregat con un amigo, ya que se habeis probado de hacer ejercicio en los 2 sitios. En el campo se rinde muchisimo mas.
    Un consejo que te doy, es que no hags siempre el mismo entrenamiento, pq al final el cuerpo se acostumbra a hacer siempre eso y no evolucionas. Un dia marcate algo largo otro dia mas corto, pero metele series por medio....

3. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, eso es cierto, me estuve preparando distancias más largas para una media maratón, y he terminado corriendo a 5 min el km da igual que corra 18 km o 5 km, ahora corro por defecto a ese ritmo, mucho más lento que antes que salia solo a correr 4 o 5 km.

Lo que pasa que da pereza hacer series sola...

4. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ana, estas estancada en el ritmo, deberias de hacer un día a la semana cambios de ritmo(por ejem. calentar 15 min+ 1min. fuerte 2min. suaves x 5 rep. a la semana siguiente o metes 1 repeticion mas ó incrementas el ritmo a 1min. 30seg)
    otro dia rodaje 15 min. cal. de 15min.a 30 min a ritmo que quieras competir (lo vas subiendo según vallas mejorando) + 15min. suaves

y si sales otro dia puedes hacer una repeticiones en cuesta 15min. cal. 45 Seg. en cuesta y recuperas 2min. 8 repeticiones 15mi. suaves.

Prueba 1 ó 2 semanas haber que tal te vá.

Saludos

5. Titolubrico

Titolubrico Calico Team Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es verdad. Da pereza salir solo algunos dias. A mi me psa igual que a ti, queme estanque en los 5min/km. Ahora intento varior un poco el ritmo.

6. masatatore

masatatore de los del 94

Me Gusta recibidos:
    6
    ojo con las lesiones..........

7. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola.
    A lo mejor pongo un enlace tonto, pero puedes mirarte este de entrenamiento de triatlon
    triatlon Cambiar
    Saludos y espero haberte ayudado un poco

8. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas a todos y a todas.
    Mira yo llevo mas de 10 años corriendo realizando pruebas de todo tipo carreras populares, media maratones, maratones, ultramaratones, pruebas de fondo etc etc, y ahora llevo 2 años montando en bicicleta de montaña y te aseguro que el correr es compatible con la bicipero hasta cierto punto, si quieres mejorar en bici sal con la bici y si quieres mejorar corriendo sal a correr, yo te puedo decir cual es ahora mi entrenamiento y fisicamente estoy bien, pero al final no consigo estar fino ni para el running ni para la mtb.
    aqui te pongo mi ultima marca en una carrera popular de 10km entrenando solo para el running 34:52 y aqui mi marca entrenando con la bici, corriendo y nadando 38:05 creo que el ritmo es avismal y te digo como me decia mi madre NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPLICANDO
    Si el problema es el tiempo sal a correr y realiza los entrenamientos mas duros en el running y el fondo y la tecnica en la mtb.
    Corriendo acostumbraras a tu cuerpo a aguntar mas tiempo con las pulsaciones altas (esto te lo da el running) te dejara mas delgada y con las tiradas largas en la mtb trabajas la fuerza-resistencia que te dara ese toque en las piernas.

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Completamente de acuerdo. Utilizar una práctica deportiva para rendir en otra, es posible pero nunca desarrollarás al máximo las posibilidades de ninguna de las dos. Cardiovascularmente son perfectamente compatibles y muscularmente son incompatibles, salvo una vez acostumbrado el sistema muscular como el caso de duatletas y triatletas.
    Habría mucho que hablar sobre la forma de plantear la carrera a pie para enfocarla a la bicicleta. Por un lado, la bicicleta es muchísimo menos traumática que la bicicleta, por lo que te interesaría hacer las tiradas de fondo. Pero sin embargo, corriendo a pie trabajas la musculatura isquiotibial, contraria y descompensadas respecto a la bicicleta y si haces series y no tienes cuidado, puedes lesionarte. Por lo tanto, vas descuidando cuadriceps y vas perdiendo fuerza salvo que hagas cuestas en la carrera a pie o en la bici (pero no harías fondo). En fin, muchas, muchas posibilidades, pero desde luego nunca se destacaría en una especialidad de las dos. Uno de los principios del entrenamiento deportivo es el principio de especificidad, algo así como zapatero a tus zapatos. Mejorar en bici, podrías pero es muy relativo, dependiendo del nivel que se posea y comparándolo con tiempos de menor ejercicio....pero con el fin de dar el máximo, nunca.

10. danicasanova

danicasanova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me han entrado dudas, yo empece a correr hace un par de semanas, ¿queire decir esto que mi rendimiento en la bici bajara? tengo previsto seguir este entrenamiento para el año que viene hacer duatlones pero tambien las pruebas de mtb, ¿notare que voy peor el año que viene en las pruebas de mtb? si es asi es una pena porque llevaba una buena progresion.

11. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende, vas a competir para ganar la prueba? para ganar un campeonato?
    Si vas a competir contigo mismo no creo que te siente mal correr (es una opinión más)
    saludos

12. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, te digo que dudas vas a tener siempre hagas lo que hagas. Hoy mismo me acabo de meter 80km sin pasar de 140ppm y estoy en mi casa que parece que he perdido el tiempo, es decir siempre vas a tener duda.
    En lo referente a tu pregunta te comento, mi entrenamiento alterno correr, bici de montaña y natacion, complementandolo con abdominales y voy a seguir asi, ahora tambien te digo que si quieres destacar en alguna de ellas dediques todos tus esfuerzo en esa modalidad.
    Ahora mismo estoy en temporada baja es decir empezando y suelo hacer entrenamientos basuras es decir salgo en bici a ritmo muy bajo y corro igualmente a ritmo bajo y cuando me vea que tengo un buen fondo fisico tanto en el running como en la mtb empiezo a dejar a un lado los entrenos basuras y meto calidad. Suelo dejar el Farlek y las series para el running y los ritmos progresivos y cuestas para la burra, y cuando me veo que avanzo cambio el sentido es decir farlek y series en bici y los ritmos progresivos para el running.

Si te gusta la carrera a pie no la dejes a pesar de ser un deporte muy traumatico para las articulaciones es muy beneficioso y viene muy bien para perder esos kilillos que tenemos de mas y para aumentar las pulsaciones maximas.

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El correr no es traumatico para las ariculaciones si estas acostumbrado a ello y te preocupas de hacerlo bien : no tener sobrepeso, visita a podólogo, calzado adecuado, no correr siempre sobre duro, evitar terrenos inclinados lateralmente, no hacer muchas bajadas, etc ...

En mi caso ha sido al reves, el correr me ha fortalecido las articulaciones, me ha quitado dolores que antes tenia en las rodillas y ahora ni en bajadas me molestan lo mas mínimo.

Os quedarias asombrado de las decenas de miles de kilometros que llevan hechas algunos corredores aficionados veteranos y sin ninguna lesión importante ... y ya les gustaria a muchos jovenes seguir su ritmo.

14. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tengo la misma duda, el salir a correr un dia a la semana por terreno montañoso o llano es perjudicial si tu objetivo es rendir al maximo con la btt?

15. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he corrido y por una lesión en el gemelo, desde hace un par de años lo alterno con la bici. Y efectivamente en mi caso ahora ni rindo tanto corriendo ni en bici. De todas formas, eso es si quieres conseguir metas, yo alterno las dos cosas por puro placer. Y el problema es que no tengo tiempo por que lo que me debo dedicar más a correr que a la bici.
    Al combinar me da la impresión que anatómicamente voy peor, pero cardiovascularmente voy mejor, sobre todo en la bici... Al contrario no noto nada.

Un saludo.

Compartir esta página