1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mejorar en la respiracion

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by miki_peligro, Aug 11, 2020.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,777
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    perdon por no explicarme bien... los globos se inflan, cogiendo aire (libremente) por la nariz y echandolo por la boca, ahi es donde usas el globo.
     
  2. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    220
    Likes Received:
    7
    Gracias! voy a empezar con globos e hipopresivos.

    Cuando pueda me compraré el aparatito que comentaron y a ver si mejoro!
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,777
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    lo de los hipopresivos no sé si yo lo recomendaria, sobre todo sin supervision.

    los ejercicios fortalecer la musculatura y sobre todo acompañados de una postura en la que abras la caja toracica (tumbado con la espalda recta, o de pie o sentado echando hombros para atras, etc...)
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,366
    Likes Received:
    2,657
    Location:
    Extremadura
    inhalas el max. aire posible y exhalas.
    para aprender a respirar por la nariz montado en la bici, llenar la boca de agua y respirar por la nariz...
     
  5. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    220
    Likes Received:
    7
    Pregunta "tonta", ¿si abres la boca no coges mas aire? si lo haces por la nariz como que entra menos aire ¿no?

    Me ha resultado curioso porque mi profesora de natacion (cuando tenia 5 años ) me decia que respirara por la nariz...
    De ahí me detectaron y operaron las vegetaciones... pero independientemente de eso...
     
  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,366
    Likes Received:
    2,657
    Location:
    Extremadura
    El problema muchas veces es que no respiramis correctamente...
    Hay que coger el aire que inspiramos por la nariz y soltamos por la boca
    Mucha gente respira por la boca. ...

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  7. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    220
    Likes Received:
    7
    Ese es mi caso, pero no entiendo la diferencia la verdad... por la nariz me da la sensacion que hay menos cauce de entrada jejeje
     
  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,366
    Likes Received:
    2,657
    Location:
    Extremadura
    esa es la sensacion pero cuando se va alto de pulsaciones y respiramos por la boca nos asfixiamos antes
    coge aire por la nariz siempre, veras como iras mucho mejor para arriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,990
    Likes Received:
    4,556
    Location:
    Camp del Túria
    A mi tambien me pasa que llega un momento que se corta el aire y no entra mas, y hay dias que me pasa mas que otros
    Fui fumador pero hace ya al menos 4 años
    Cuando corro respiro de una forma rara, como con ritmo, y siempre por la boca al no ser que vaya sin esfuerzo
     

Share This Page