mejorar en las subidas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jcachorro, Apr 29, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. anhell72

anhell72 Miembro

2. uriheler

uriheler Miembro

3. MC_ViRo

MC_ViRo Miembro

A mi me cuesta muchísimo subir también.
    Voy mejorando poquito a poco saliendo unos 5 días a la semana, una hora y media cada día. También hago spinning 3 días por semana.
    Eso si, he notado una gran diferencia al haber perdido ya 5 kilos. Cuando pierda 15kg más espero subir como una bala :saltarin

4. txein

txein Miembro activo

Hola otro que se apunta a "como cuesta la cuesta..." A mi me pasa igual que a muchos de vosotros. Cada vez que pillo una cuesta me cago y si encima es algo técnica ya ni te digo. Pero poco a poco, con ganas, gracias también a los compis que siempre van tirando , con más ganas ,y mas poco a poco, pues voy subiendo algo mejor cada día. Al final se trata de eso, subir, subir subir y subir, a tu ritmo, sin machacarte ( bueno a veces un poco jejeje) pero hay que ser más fuerte que la cuesta. Y si un día echas el pie a tierra no es una derrota, es un lugar donde mañana pasarás subido a la bici.
    Un saludo a todos!

5. pacocord

pacocord Novato

Pues yo cada cuatro dias mas menos me tiro por una cuestecilla de unos 4 km duritos, se me hace interminable, pero ya no miro al frente tanto, miro al suelo y a dar pedales, recuerdo que la primera que la subí, tuve que poner el plato pequeño, hoy por ejemplo la he vuelto hacer y plato mediano, termino poniendo el piñon grande , pero para mi ya es una mejoria en no tener que poner el plato pequeño.

Animo que lo conseguiremos.

6. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Pacocord, creo que si estás empezando, primero deberías hacer una base de unos tres meses. No sirve de nada pegarse calentones cuando el sistema cardiorespiratorio no está adaptado. Saludos.

7. animat

animat hibridero

es cuestion de coco

8. pepepalas

pepepalas Novato

Esta bien hacer series, cuestas y demás sobre el terreno. Trabajo en un gimnasio y monto en btt. yo lo que hago es entrenar la fuerza y potencia en el gim. con ejercicios con gesto similar a la pedalada tanto con maquinas, mancuernas o con mi peso. Tambien viene muy bien hacer multisaltos, de todo tipo, correr cuesta arriba o subiendo escaleras llendo a tope de pulsaciones y hacer varias series, esto al menos un par de dias a la semana y separados 2 o tres dias. Como el trabajo muscular es distinto luego a pedalear se hace la "transferencia" y las adaptaciones necesarias y poco a poco se mejora, siendo mucho menos duro que hacer cuestas con la bici en el terreno, algo que como digo tambien hay que hacer.

9. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

gracias

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page