Mejorar en las trialeras

Tema en 'General' iniciado por anzonygiant, 1 Mar 2012.

1. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Solo hay una manera efectiva de mejorar, practicar y practicar en mis inicios bajando trialeras dedicaba toda una jornada de btt a bajar y bajar hasta que me dolia todo, Basi4x4 tambien te ha dicho cosas interesantes, un saludo.

2. ximovalencia

ximovalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo principal es bajar lo más relajado posible,eso si cogiendo firmemente el manillar y soltando frenos.A veces es peor llevar la bici frenada que dejarla ir,eso si con cuidado.También te aconsejo no descalarte para bajar una trialera ya que calado la bici y tu sois un conjunto y descalado lo más normal es que se te vaya el pie y te pegues con el pedal en la espinilla,eso si lo se seguro por propia experiencia.

3. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    ADEMAS AÑADIRIA DOS BUENAS CUBIERTAS , las cuales con buen balon y agarre dan mucha confianza en una trialera, mas que demostrado.

4. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que tambien es importante conocer por donde vas, igual es bueno que te bajes de la bici e inspecciones el terreno a pie para luego descender. Yo me acuerdo hace años que tenia una bici de 90 euros del alcampo, y me metí un dia por la montaña, pues iba bajando y de repente me encuentro una trialera con muchas piedras y agujeros, ya había pasado el punto de no retorno, pues los frenos de aquella bici los llebaba apretados a tope desde hacía rato, pero como si no lo hiciera, ya me via de narices al suelo, mire al frente, peso atrás, y encomendado a san cristobal... Llegué abajo y sorpendentemente no me caí, aquel dia supe que quería una bici con buenos frenos. Y hoy en dia que la tengo, pues me da algo de miedo bajar por algun sitio, pero no solo por mi, sino que la bici está nueva no quiero destrozarla, jeje pero creo que es cuestion de practicar mucho e ir de menos a mas dificultad.

5. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago es dejar "flotar" el manillar, eso me ayuda bastante. Sin ir tan agarrado, te permite corregir mejor la dirección y otros movimientos.

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    tranquilidad,serenidad,control sobre la bici,no ponerse nervioso,un poquito de equilibrio,mover el cuerpo segun las reacciones de la bici,controlar los frenos y su tacto,hecharse para atras en bajadas pronunciadas,sillin bajo,etc,etc,etc.¡¡¡¡en finnnn!!!! muchas cosas que parecen difices...pero que no lo son tanto.todo es cuestion de ir practicando poco a poco,y todo va saliendo.

saludos,

7. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias a todos por vuestra aportación...la verdad es que es de agradecer...lo único malo es que sólo puedo salir una vez por semana y avanzar y mejorar se hace más lento en el tiempo, pero poco a poco vamos avanzando!!

8. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    371
    Partiendo que cada cual como le vaya mejor y sea más comodo/seguro

No será mejor ir con plataformas, para poder poner un pie o "saltar" si es necesario ¿ ?

9. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    loocked, te respondo, no es mejor, yo al principio (cuando no tenia automaticos) pues al bajar, en baches y esos, los pies ´´saltaban´´ en los pedales, y claro, me e dado muchos bocados con los platos, es mejor ir enganchado, ya que asi tienes mas control, vas sujeto, y una preocupacion menos...

10. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo en la mtb no llevo automaticos, este finde los pongo porque no aguanto mas a ir suelto, pero pienso que si este sabado pasado hubiera llevado, me hubiera comido 50 olivos tuve que controlar con la pierna por el suelo del latigazo que me metio la bici, acorte unos 200 m de sendero por los pinchos el sendero era muy estrecho salte de la bici por todos lados eso con automaticos = suelo

11. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pero yo los llevo flojitos, encuanto pego un tiron (incluso a veces sin marcar del todo el gesto del talon) salen solos

12. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, yo un dia bajando, cuando ya no hay vuelta atras como decis y sueltas frenos y que sea lo que dios quiera y de repente te encuentras con que no controlas la trayectoria por los obstaculos que tienes delante que son insalvables, una vez gracias a los automaticos pude inclinarme hacia un lado saltando en diagonal llevando la bici al borde de la bajada para salir de la trayectoria del cañonazo asegurado, para mi enganchado.
    Cuando las bajadas son de esas que sueltas frenos (nunca del todo, es un decir) por que si frenas minimamente ves que pierdes el control,trazada y equilibrio todo en conjunto yo ya llevando el culo fuera del sillin, sillin casi en pecho ya que siempre llevo la tija arriba del todo, con el manillar bien cojido casi tirando de el hacia mi para endurecer direccion, dejo que flote arriba y abajo, ademas, manteniendo mi centro de gravedad inmovil dejo que las ruedas bailen a derecha e izquierda buscando su camino sin hacer nada mas que mantener ese equilibrio, **** no se si se entendera lo que escribi jejeje, un saludo.

13. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 es lo mejor , este domingo que de con un colega que tiene mucha tecnica , para salir de ruta y le conte de una trialera que conocia que aun no podia bajarla bien a mas que llevo poco con los automaticos , me acojonaba mas, que tal fuimos hasta la tialera y el tio me dice ponte detras mio , echa el culo atras y baja cotrolando la bici y el me guiaba diciendome frena, suelta ,derecha, frena...etc , en fin que fue una pasada cuando me di cuenta ya habia acabado .

14. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    jajajajaaj si, el problema es que es mas dificil hacerlo que decirlo jajajajaja

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Unos dicen que manillar bien sujeto y otros suelto :cuñao
    Cuanto mas firme cojas el manillar , mas sacudidas te llevas , mas miedo que pasas.
    El manillar sujeto , lo justo.... que amortiguen los brazos y no te vibre el casco ......
    El freno de delante para deternese , no para reterner.... y con inercia , nada de ir clavado que te la pegas 100% si no eres un equilibrista de circo.

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    yo es que eso de ´´levar el manillar sujeto/ llevar el manillar suelto´´ no se, a ver, me explico, se supone que la cosa es que cojas bien fierme el manillar, y entre la hoquilla y los codos un poco ´´sacados para fuera´´ pues amortiguan, no notas fuertes sacudidas pero a la vez tienes bien cogido el manillar no?

17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    esta bien......perooooo,la teoria,no es la practica...jaja.hay que tener un poquito de tecnica,y despues,hecharle huevos como los de un avestruz.y segun cada cual lo que llamen trialeras.porque hay senderitos,caminitos,trialeras,y supertrialeras.

18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo veo muy bien todos los consejos dados aquí, pero creo que hay que empezar antes por practicar la técnica básica. No en las propias trialeras, sino en cualquier ruta, paseo o vuelta que uno se de con la bicicleta. El equilibrio es fundamental, practica a intentar mantenerte en equilibrio en parado, puedes empezar haciéndolo apoyando la rueda delantera en una pared para que te resulte más fácil, aunque no consigas estar absolutamente parado dominar el equilibrio y manejar tu peso sobre la bicicleta te ayudará mucho en cualquier circunstancia. La frenada es un aspecto crucial, el ir demasiado despacio puede ser tan peligroso o más que ir demasiado rápido, hay que dominar los frenos, frenando con el de delante progresivamente y utilizando el de atrás como apoyo -y a veces como remo para girar la bicicleta-. Un buen ejercicio para ir perdiendo el miedo es practicar bajando tramos de escaleras, empiezas por fácilitos, con pocos escalones, aunque sean sólo dos, y vas subiendo la longitud, otro es ir bajando pequeñas pero empinadas pendientes, estos ejercicios ayudan a manejar el peso, a darse cuenta de cómo si se hecha para atrás se controla mejor la bicicleta y cómo influyen en ella las transferencias de masas. No te metas en esas trialeras con socabones de 1 metro, ni arriesges más de lo que tu confianza o prudencia te digan, vete despacio en tu evolución y avanzarás más rápido.

Saludos

19. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que comentais esta muy buen... pero, y hacerlo??. Es mas de cabeza que otra cosa, a no ser que la bajada sea intratable, lo mejor es que bajes con alguien y nunca pero nunca solo, si lo haces solo no arriesges nada. Con otra gente aprenderas mas y mas rapido.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

20. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, si que cada bajada es distinta, pero yo suelo frenar casi solo con el trasero, y otra cosa muy importante, por lo menos para mi buenos balones y presion baja en las ruedas, que muerdan y se amolden, si las llevas muy hinchadas estas ****** las sacudidas laterales son mas fuertes y ya no digo los rebotes, todos estamos de acuerdo que para llegar a la trialera hay mucho que rodar y globos y presion baja son amigos de rebentarte, pero si ruedas con altas presiones, baja presiones al llegar a la bajada y al llegar abajo, ya de vuelta hincha con tu bomba de nuevo.

Compartir esta página