Yo tambien con unos frenos xt8000 y discos xt 180/160 comprados online y montados por mi y el cambio fue brutal. No si otras marcas lo superan, pero para xc duro que hago, sobradisimos.
Pues soy de los raritos que no les gustan los frenos Shimano ... Se complican mucho la vida ( por falló de diseño supongo ) Que si aceité mineral ( que no estropea las torica y así no venden recambios ) Que si pastillas con disipador ( que si sobrecalentamiento) Que si bombines cerámicos ( por lo mismo y son mantequilla) Que si discos con alma de aluminio ... Y estéticamente ... Tampoco matan . Pero ...para gustos los colores . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No me cuadra para nada lo que comentas sobre los XT. Creo que te confundes de frenos o a ti te ha tocado la china y te han salido malos. Puedo hablar de los XT de 2010 y 2013. No sé los de ahora. Los de 2013 los llevo con pastillas chinas de AliExpress a 6 € cuatro juegos y hago xc y algo de enduro light. Desde el 2013 hasta hace un par de meses que les hice yo el purgado y cambio de aceite, no han dado ni un solo problema. El mantenimiento está tirado. 12€ me costó el litro de aceite mineral marca Shimano. Tengo aceite para toda la vida. En youtube tienes mil vídeos explicando el proceso. La primera (y única) vez que hice el purgado y cambio de aceite tardé 10 minutos. Por cierto, ¿cilindros cerámicos de mantequilla? Pues yo los míos los abro con un destornillador cuando no consigo meter las pastillas nuevas. También tuve una doble del 2010 que venía con los XT. En los 5 años que la usé, nunca tuve que hacer el mantenimiento a aquellos frenos. Por narices tiene que haber siempre alguien a quien le salgan malos, son los frenos gama media/alta más vendidos.
Mira por el foro , problemas con bombines cerámicos Shimano . Yo no e tenido problema con Shimano en frenos , por qué no los usó . Personalmente antes de comprar algo , miró que vendan recambios y esa no es la política de Shimano en frenos ... Que no digo que sean malos ... Pero .. como vengó de el mundo de las motos se que ciertas piezas se pueden estropear .. Toricas de bombines Bombines y pistón maestro Y Shimano no vende nada de todo eso . Y "solo" por eso la descarte en su día . Y un bombin cerámico como los empujes con un destornillador sin pastillas ... Lo destrozas . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Ya que todos se dedican a divagar y nadie resuelve tu duda te respondo tanto los que vienen montados como alguno que viene con el latiguillo suelto por si el montaje en por el interior del cuadro vienen ya listos para su uso no tienes que sangrar ni nada. SALUD Y PEDALES PD Ojito con hacer caso de todo lo que dicen por aquí.
Los de los XT no. No sólo yo los abro así, todos mis compañeros los abren con destornillador. Metes el destornillador, haces palanca, el bombín se hunde y pastillas pa'dentro.
Llevo frenos xt desde hace 6 años y ningún problema. El primer cambio puse pastillas sin disipador, los discos son fórmula en una bici y en otra xt. Sí quieres hay frenos Shimano con pistones metálicos. Nunca he purgado, ni roces ni nada.
De memoria Shimano saco los pistones cerámicos hace unos 3 años . La primera remesa dió problemas y el distribuidor para España se lavó las manos tirando de "mal uso" Tal fue el desastre que en Ali empezaron a vender bombines de aluminio para sustituir los cerámicos ... Saludos
Mi bici es de finales de 2013 y son xt de 2 pistones cerámicos. La compré de segunda mano y llevaban más de medio año puestos. Así que más que 3 son 6 años o cerca.
Hola compañero, yo peso 90 kilos actualmente pero he llegado a pasar los 110, y sé lo que es quedarte sin frenos en medio de una trialera ajajaja. Yo en la rígida de XC he puesto unos Magura MT5 de 4 pistones. Potencia de sobra (son uno de los modelos de Magura de enduro y DH), modulación muy buena... Y más ligeros que mis anteriores Sram Level T. Discos de 180 y 160. 190 euros puestos en casa con los dos discos. Creo que es la opción perfecta para gente pesada o que hace bajadas largas y complicadas aunque sea XC. En frenos más vale que sobre mucho, con que sean suficientes en la mayoría de situaciones no me vale, porque el día que haces una bajada dura, a ver con que frenas... Un saludo.
¿Y cuánto dices que pesas tú?. A mi son las pastillas que mejor me van. Después de probarlas todas, las que mejor me van son las de 1,5 euros del chino. Ahora tengo un saco entero
Pastillas de 1,5 leuros ... En un disco de 10 leuros ....vale Pastillas de 1,5 leuros en un disco de 40 leuros .. como que no .... Que aveces lo barato sale muy caro . Saludos
Los Avid G3 por 10 euros son buenísimos. Y si se me quedasen cortos en 180, los monto de 200 y arreando. No tengo ningún argumento para montarlos más pequeños ni nada que ganar con ello. En esos discos Avid he probado todas las pastillas que existen. Las del chino van cojonudas y son unas de las mejores (y le dan sopas con hondas a las Galfer).
Como ya dije .. en unos discos de 10 € puedes montar lo que quieras ... Si con cuatro cambios de pastillas están para tirar no pasa nada .... En unos discos de 40€ no se piensa igual . Saludos
Y decir que unas galfer rojas frenan igual que unas chinas .. ( que e probado ) te deja en muy mal lugar . Saludos
Siendo de donde eres, me imagino que hablarás tan bien de las Galfer como de las pizza Tarradellas. Como no soy el único, comprende que no me gusten ni en mi coche, ni en mi horno, ni en mi bicicleta. Y no tiene nada que ver con la procedencia. Al que le gusten, pues estupendo.