Mejorar frenada trasera aumentando disco 180 a 203

Tema en 'Canyon España' iniciado por recio, 14 Dic 2009.

1. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Se le puede notar o no, pero por algo los ponen en las motos, ademas de por ahorrar peso suspendido en la rueda, el aluminio de las arañas tiene una constante de conduccion mas grande que el propio material de la pista de frenado, que debe ser hierro.Un saludo

2. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ Por qué mejoran los discos flotantes la disipación ? ¿ Por ser de dos piezas ?
    ¿ Cuál es la diferencia entre discos normales y flotantes ? ¿ Ambos son rígidos ? ¿ El espesor, el material ?

:?:

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Si en esas mismas motos que montan manillares de 25,4.

Aunque se cojan algunas ideas (bombas radiales, sistemas de suspensión, discos flotantes, etc.) no creo que sean mundos comparables.

Mira las bicis de los PROs en la WC y dime cuántos llevan frenos de disco flotantes... ahora mira en las diferentes secciones del foro y cuenta por cientos los que usan discos flotantes de colorines en sus bicis para rutas normales el fin de semana, (ojo, q yo tb los he llevado, pero como he dicho, por estética).

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    El material de la araña es diferente (aquí tienes un ejemplo):

Aunque a mi me siguen gustando los alligator (y dicen que van muy bien)

Última edición: 16 Dic 2009
  5. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo les tuve y no noté ninguna mejoría excepto por la estética, es más, el delantero me dio bastantes quebraderos de cabeza porque los remaches de la araña rozaban en la horquilla y la comia la pintura (además del continuo tintineo...)

Al final he vuelto a los originales y fuera...yo sigo pensando que la mejor solución son los latiguillos goodridge. Un saludo!

6. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, resumiendo, tenemos de todo tipo de experiencias

anclas
    frenos flotantes
    latiguillos metálicos
    ....

¿ que hacer ?

7. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo pondría el ancla. Además le puedes utilizar para más cosas!

Pregúntale a vijaca que parece que entiende mucho de estos dispositivos de frenada.

Fuera coñas...si te sobra la pasta, yo cogería goodridge + hope flotantes porque además la bici te quedará guapa guapa. Sino, pues yo pondría solamente los latiguillos porque es lo que mejor resultado te va a dar para lo que pides.

un saludo!

8. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, oido cocina.
    Haber los Reyes si están en crísis

9. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que con unos discos flotantes (o como se llamen, tipo araña de aluminio) creo que se disipa mejor el calor, ya que el aluminio se quita el calor de encima y no llega a calentar el buje.

10. bergua

bergua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    hola,
    voi a reflotar el post por que me pasa algo parecido.
    primero decir que en llano frena perfectamente, en trialeras y senderos en bajada, tambien. pero en bajadas prolongadas por pistas, o asfalto de unos 15/20 minutos (de momento no las he encontrado mas largas jjajajja) a unos 40/50km/h, noto que pierdo tacto en el trasero.
    he leido que cambiando latiguillos, incluso pastillas (ahora llevo las de serie) esto mejoraria.
    el uso que le doi durante estas bajadas es para ir manteniendo la velocidad y solo le pido mas esfuerzo cuando necesito frenar de verdad, junto con el delantero.
    es entonces cuando lo noto.
    lo que he pensado es en poner un disco mayor(203) delante, solo por estetica y poner el que ahora llevo delante(180), atras.
    o incluso ponerlos los dos de 203 y poder mejorar la disipacion del calor en el trasero y ganar en estetica. de momento no me planteo cambiar los latiguillos.
    mas dudas, he leido que en el manual de la bici pone si la horquilla admite discos mas grandes, pero en los papeles que me dieron a mi, no pone nada.
    la horquilla es, segun el catalogo: fox evolution series 32 float RL
    he buscado por google haber si encontraba algo, pero no encuentro nada y en el foro tampoco.
    necesitaria tambien si podeis decirme que tipo de adaptadores necesito, por que no me aclaro mucho con esto.
    y tambien la herramienta que necesito para aflojar los discos.
    me recomendais poner el mismo tipo de disco (SLX) o puedo poner un XT??, este es un poco mas barato.
    si puede ser, pasarme enlaces de chain para aprovechar los portes gratis.

perdonar el tochillo, y gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
    saludos!!

Adjuntos:

Última edición: 17 Abr 2012
  11. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    La opción menos complicada, y más barata la indicas de pasada: Cambiar el compuesto de las pastillas.

No sé si los frenos SLX que llevas, montan pastillas orgánicas (suele ser lo común) Este tipo de pastillas tienen más "mordiente", pero soportan peor los aumentos de temperatura (desfallecen antes)

Si haces bajadas donde subes mucho de temperatura los frenos porque vas con tacto de frenada todo el rato, prueba a cambiar el compuesto orgánico a compuestos sintered, o cerámicos. Ofrecen un tacto de frenada menos seco (menor mordiente), sobre todo en frío, (no es que vayas a quedarte sin frenos, ni mucho menos), pero son más estables a altas temperaturas.

Además, soportan mejor los baños de agua (las orgánicas se deshacen bastante antes en condiciones de mojado)

Edito: Yo, por si acaso, no subiría el diámetro de los discos. Sobre todo detrás.

Última edición: 18 Abr 2012

Compartir esta página