Mejorar frenada

Discussion in 'General' started by caarlitoos1994, Dec 23, 2012.

  1. Nandobiker

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    Yo ahora le voy a meter unos latigillos metalicos en unos formula rx , no me quejo de frenada , pero creo que va mejorar tanto en tacto , mucho mas progresivo , como en pontencia, creo que les van a sentar dpm.
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    En potencia no creo que notes nada, el tema de los latiguillos metálicos
    es para no perder eficacia cuando los frenos estén muy calientes...Fading.
     
  3. Nandobiker

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    Hombre cuanto mas rigidos sea el conducto ( metalicos ) mas presion ejerce sobre los pistones ya que el fluido no se expande en el cable , son matematicas , si no se pierden en el latiguillo , mas presion sobre el freno ( mas potencia de frenada ) ya que esa energia no se pierde, mejor respuesta del freno y mas precisa.

    El fadding , tengo entendido , que ocurre entre el disco y la zapata , y no es ni mas ni menos que la perdida de eficacia en la frenada debido a sobrecalentamiento de la superficie del disco y la zapata, al calentarse tanto el material se desace o se cristaliza y deja de ofrecer resistencia al disco ...

    Para lo que tu dices hay una cosa llamada disipadores , que es otra cosa , pero esta pensada para eso que comentas, para enfriar la zapata y con ello los pistones que van al fluido .

    Viene montados o se les pueden poner en muchos tipos de frenos , yo los he visto principalmente en los xt.
     
    Last edited: Dec 25, 2012
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo que notarás será seguramente un tacto más directo y menos
    progresivo y te parecerá que frenan más.
     
  5. druidam

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    Lo que cuentas es medio cierto, el calor se produce en la pinza del freno, que se disipa con unos disipadores en la pinza en gamas altas lo tienen, tambien lo disipas con discos lobulados, que ademas mantienen mas limpias las pasitllas de freno, del polvillo que producen, barro y demas familia.
    Pero cuando se calienta la pinza, que tiene liquido dentro, este calor se reparte por todo el circuito del liquido de frenos, y los latiguillos al ser de goma dilatan y te quedas sin frenada. Los latiguillos metalicos no dilatan, por lo que por este motivo no te quedas sin frenos por lo tanto estoy de acuerdo tambien con la respuesta de semiau4
     
  6. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Si vamos que es un poco de todo.

    Ok , gracias por las aclaraciones ;)
     

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