Mejorar la cadencia en subida

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nexter, 14 Jun 2011.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Me lo apunto.....Yo suelo ir cómodo en el mismo ratio que tu....aunque sufro en puertos donde no puedo ir con tanta cadencia, sobretodo porqué no estoy acostumbrado a ir tan "atrancado".
    Saludos.

2. zidane1818

zidane1818 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me pasa igual, tengo que subir cadencia o me quedo, no creo que sea nada raro, cada uno tenemos nuestra forma

3. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Para ir "atrancado" hay que tener "fuerza" en las piernas; cuando no tenemos muy desarrollada la fuerza, pues la suplimos con la velocidad (cadencia). Unos post más atrás lo explicaba muy graficamente Serpal. Si entrenas la fuerza, aumentarás la potencia resultante; si mejoras fuerza+cadencia pues ya está todo hecho. No solamente son maneras de pedalear; son, también, condicionantes inevitables de nuestro estado de forma (o mejor dicho, de la carencia de este)..

Saludos.

4. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Y dicho lo cual... yo que soy un atrancao y si subo la cadencia me ahogo.. que debo hacer para mejorar la cadencia (sin perder la supuesta fuerza que tengo) claro que si la subida es seria al final vas subiendo piñones hasta poner todo.. sigues con cadencia baja (50/55) y no andas...

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    SIN cadenciómetro como el compañero ha dicho ,dais por hecho que sube un puerto entre 100-120 pedaladas x minuto y yo simplemente no me lo creo..
    a cuanta cadencia irá en llano?
    que media de cadencia sacará en sus salidas?
    y además arranca con esa cadencia sin bajar piñones ,dejando a sus compis?

perdona pero tengo que verlo....

6. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    El Amstrong de su mejores tiempos con la celebre batidora subia alrededor de las 90 ppm y se consideraba algo excepcional... siempre he oido que entre 70/80 ppm ya va bien subiendo un puerto... si es un puente ¿?

7. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    La cadencia creeis que tiene una relación directa con la FUERZA yo opino que si porque movemos mas facilmente desarrollos "blandos" a los que hay que aplicar menos fuerza...

Compartir esta página