Hola!! Mi pregunta es, que ejercicios, consejos, etc... me daís para mejorar a la hora de correr, ya se que esto es como todo echarle horas y ya esta pero una pequeña ayuda siempre se nota y más que estoy teniendo dolores en la zona de la ingle, y mi médico deportivo me dijo que se debía a la falta de técnica. Si sabeis de alguna pagina donde pueda leer articulos o incluso algún video os lo agradecería... He usado el buscador y no he encontrado nada Gracias de antemano espero vuestra ayuda
para mejorar técnica de carrera, corre rápido, hay ejercicios que también se pueden añadir al final del entreno para forzar el gesto y ir mejorando.
Yo hacia unos ejercicios de tecnica de carrera y me vino vastante bien. Pase de ir medio-arrastrandome a ir ya con algo mas de soltura. Pasame tu mail y si quieres te los envio!!
hola, En mis hojas de entrenamiento pone "FARTLECK", cosiste en hacer series intercalando ritmo medio, lento, fuerte y lento. Tambié estoy intentando variar la postura y movimiento de los brazos porque los que corremos mal tenemos tendencia a llevarlos pegados y si los llevas un poco separados ventilas mejor.
Ya los habia visto pero son tan cortos, no más de 10segundos, que no da tiempo a pisparte de nada y sin explicaciones de como hacerlo... :S
Hay que hacer estos ejercicios en rectas de 50-100 metros. Mejor al acabar el entreno para hacerlos con el músculo cansado. Yo preferiblemente los hago en pista de tierra o sobre hierba por tema de rodillas delicadas.