Os admiro a los que bajais a toda ***** por trialeras, pero es que es superior a mi. Me gusta más subir que bajar, debo ser algo masoca, jajaja
Alucinante!! con una singlespeed de 29" y sin frenos!! El otro video grabado en España no se queda corto! Chavales,NO hagais esto...repito....NO hagais esto!! Esta gente es profesional,si rompen la bici les dan una nueva y si rompen algún hueso cobran baja por accidente laboral!! Saludos
Hola compañeros Suerte con la técnica, eso nos pasa a todos. En una trialera que me conozco de memoria con varios cortados de hasta 70 cm aprendí con paciencia a bajarlos por la zona fácil echando un poco culo pa tras, aunque nunca soy capaz de exagerar el movimiento. El caso es que esos escalones los chavales de la zona los usan para saltar. Me pasó lo mismo que a tí, el primer escalón lo salté sin problema, pero el segundo tenía la recepción fácil pero cuesta abajo, eso hizo que el vuelo fuera bastante espectacular, la copa de un pino pequeño a mi derecha antes de comenzar a caer lo veía con el rabillo del ojo a la altura de mi cabeza, me debí de asustar y caí doblando el manillar y salí despedido de cabeza al suelo y me día un golpetazo que creí que me había roto algo afortunadamente sólo tengo hematomas y magulladuras, y algo de dolor en las vertebras del cuello. pero va pasando. He practicado saltos de los muelles de carga de las naves industriales sin caerme nunca, de todas ellas he encontrado una nave perfecta porque hay distintas alturas, pero claro no es lo mismo un salto y recepción perfecta sin obstaculos ni nada en un muelle que luego en una trialera viendo las piedras, raices etc, creo que es algo psicológico. El problema es que hago vall de corb una marcha bttera a tope con unas trialeras hermosas, no tengo problema con al verticalidad, además no es zona pedregosa, pero hay dos tramos donde hay que saltar y este año no me quiero bajar. A seguir practicando, volveré al mismo escalón tras practicar en el muelle y memorizaré mejor la técnica, ponerte de pie sobre la bici antes de llegar, llegar a la velocidad correcta, ni mucho ni poco, y golpe de manillar para arriba y atrás, culo pa trás y empujar los pedales hacia abajo, eso debería de ser garantía de caer o con las dos ruedas o con la trasera ¿no? así si me caigo es hacia atrás no hacia adelante. Mi problema es que de níño aprendí a saltar escalones echando la bici p'arriba, como cuando saltas un obstáculo, y así tienes muchos boletos de irte hacia adelante y riesgo de caer con al rueda delantera.. Saludos
Apajarao que no sea nada, a recuperarse y no coger miedo! Yo por lo que veo (en los videos claro ), las mejores recepciones son con las 2 ruedas a la vez o con la delante ligeramente antes, ya que da + estabilidad, y casi igual de importante es la velocidad ya que como dices muy lento se te baja la rueda delantera y muy rápido.... puedes contar dónde acabas. Pues nada nada a practicar!
Ese mismo tengo yo y te sirve con la teoria ... luego ya hay que practicar, practicar, practicar .... aaahh! hay una maxima: si al ir a hacer algo (salto, curva, etc) piensas que te vas a caer, ... te caeras .... ... la cabeza interviene en un porcentaje muchisimo mas alto de lo que la gente cree ...
Es increíble ver la diferencia de conducción cuando has pasado por un sitio difícil varias veces y es por que no le tienes miedo. Eso te hace ir mas suelto y amortigua la horquilla , no tus brazos y tu cabeza no va dando botes...
Por si a alguien interesa este mes salen algunos consejillos de conducción en la revista Bike. He mirado el libro "Técnicas maestras de la mountain bike" y no sale en la web del decathlon, hay otros pero ese en concreto no, en la casa del libro si que lo he encontrado lo compraré y luego a practicar claro. Gracias a todos por vuestros consejos!