1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mejorar Lapierre Tecnic 200 (2009)

Discussion in 'General' started by bonham, Jun 15, 2010.

  1. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    Hola!

    Tengo esta bici desde el año pasado, y me gustaria ir evolucionandola, ya que el cuadro es bueno.

    Cual seria el orden de prioridades para ir mejorandola?

    [​IMG]

    ESPECIFICACIONES TECNICAS

    Cuadro ALLOY 7005 X2
    Horquilla SUNTOUR XCM 100MM
    Cambio NEW ACERA
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos SHIMANO BRM416 160/160
    Manetas SHIMANO
    Cassette SHIMANO HG30 8V 11X32
    Plato SHIMANO FCM191 24X34X42
    Cadena KMC Z72
    Potencia ALLOY 90
    Manillar STEEL RIZER 620MM
    Tija ALLOY 27.2X350
    Sillín LP PFF TECH
    Puños Goma blancos
    Dirección 1" 1/8 AHEADSET
    Ruedas RIMS MACH 1 EXE DP 32T / SHIMANO RM65
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON 26X2.00
    Peso 14,0 KG


    Yo por ahora le he puesto unos pedales automaticos (Shimano M424) , y un cuentakilometros.
     
  2. veseche

    veseche Stumpjumper's enjoying

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    376
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vigo
    Yo personalmente empezaria poniendole unos frenos hidraulicos.
    Todo depende de por donde te muevas.
    Un saludo
     
  3. arlon

    arlon Miembro

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    134
    Likes Received:
    0
    como dice vachese, unos frenos hidraulicos es lo suyo, pero si la acabas de comprar espera a disfrutarla un poco antes, porque poner hidraulicos no es barato.
    En todo caso, lo que si haria es cambiar el cambio acera por un deore o un xt (notaras mucho la diferencia) y ya de paso cambia tambien el desviador delantero por un deore que en bikestoks esta a 15 euros.
     
  4. carlial

    carlial Baneado

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    131
    Likes Received:
    1
    Location:
    Santander
    cambiala entera y mejorara mucho
    por una specialized
     
  5. cotanes71

    cotanes71 Miembro

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Location:
    A rueda
    Lo mejor que puedes hacer, es disfrutarla como esta y cuando puedas comparar una nueva entera y quedarte la que tienes para entrenar dias con barro, ir a por el pan.... y haz caso a carlial, specialized....
     

  6. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    658
    Likes Received:
    30
    Location:
    pels camins de l´Emporda
    frenos hidraulicos y cambio ,un slx estaria bien , el resto poco a poco
     
  7. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Pues hay mucho donde ir mejorando, eso si, depende del presupuesto, puedes empezar por una buenas ruedas y platos XT si puedes o SLX como alternativa un poco mas barata.
     
  8. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,503
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    No creo que te merezca la pena....tienes todo por mejorar, todos los componente que lleva montada son gama baja, no te sale rentable, pero claro cada uno con su dinero.....
    Aún asi, si quieres gastarlo empieza por cambio, manetas, tija, potencia, manillar, frenos, ruedas, platos y horquilla, en ese orden sería lo más lógico, tanto en el cambio que vas a notar como en el desembolso
     
  9. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    *****, me pille esta, porque lleva un buen cuadro, y me salio genial de precio!! y ahora me decis que la cambie entera!! jejeje

    Por ahora voy a seguir dandole como esta... si es que el tiempo lo permite....

    que asco de dia!
     
  10. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    Creo que si que empezare por los frenos hidraulicos, ya que los que vienen, sobre todo el trasero, no me parece que respondan muy bien... que me recomendais?
     
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Tienes dos opciones:
    A) Hacer caso a lo que te han dicho, o
    B) Hacer lo que tú quieras.
    En ambos casos te vas a gastar tu dinero, así que harás lo que te apetezca. Lo que yo te recomiendo es que ahorres y cuando tengas pasta te compres una nueva mejor. En caso de que quieras gastartelo poco a poco, mejora lo peor ---> Si dices que no te parece que frena bien, cambia los frenos. Cuando comiences a sentir que el cambio no va fino, lo mejoras (es de lo peor que tiene, partiendo de que todos los componentes son de gama baja),y asín suscesivamente.
    Pero si sumas lo que le vas a cambiar en componentes, verás que es mejor opción. ¿Te compras una casa nueva y al año siguiente haces reforma "para mejorar"? Si te compras un coche lo vas "tuneando". Al final te gastarás más y ni tendrás la bici, la casa o el coche que quieras.
     
  12. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    447
    Pues que quieres que te diga, yo mi Avalanche 3.0 ( similar a la tuya, es decir básica básica) la tengo para empezar a mejorar poco a poco.
    Por 2 motivos: Tema sentimental hacia la burra.
    Tema de ir cambiando yo mismo las piezas para entretenimiento.
    ¿que al final me sale como si me hubiera pillado una 1.0 o una zaskar? Bueno, se pueden encontrar cosas majas bien de precio o de segunda mano en el foro.
    Hasta ahora solo la he cambiado manillar, puños, potencia, sillín, tija y ruedas. Estoy buscando frenos en el foro y lo siguiente el cambio, que es lo que más preocupado me tiene, pero bueno, veremos como sale la cosa.
    Animo.
     
  13. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    Gracias a todos por las respuestas!

    Pero en especial a retriever, ya que "piensa" como yo, elegi esa bici, por tener un buen cuadro y una posible evolucion, ademas me salio tirada de precio, asi que tengo margen aun!

    Ademas me encanta mi bici, ese tema sentimental...

    Todavia no le he cambiado nada, pero miro continuamente ofertas, y en el hilo de compra ventas, porque creo que merece la pena!

    salu2
     
  14. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    1,600
    Likes Received:
    8
    Location:
    guadalajara
    frenos hidraulicos cambio por un slx va bien y si tienes presupuesto un horquilla suntour epicon k no van nada mal de precio sobre unos 170 la ejarias apañadita pa tirar yo estoy aciendo lo mismo con mi bici!!!
     
  15. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues a eso me refería, los consejos son como el culo, cada uno tiene el suyo y se cree que es mejor que el de los demás.
    El asunto está en el presupuesto, si tuvieras 1000 euros para gastártelos de golpe te comprarías una mejor ¿no? Pues ya sabes, a ahorrar.
    Mientras tanto disfruta de la bici que tienes y sacale todo el partido que puedas, que es de lo que se trata, y si vas teniendo para irla mejorando, poco a poco .... dentro de unos años tendrás dos (Y para ese momento habrán salido modelos mejores. La vida es muuuuuy larga y da muchas vueltas.
     
  16. Josep46

    Josep46 Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    894
    Likes Received:
    0
    Location:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Acaba siendo más caro montar el XT que unos hidráulicos.

    Mi primer cambio sería poner unos hidráulicos, luego una buena suspension, luego mejor transimision, y ya podemos ir poniendo mejor pedalier y retocando detalles..

    Pero con frenos y suspension quedará DPM.

    Por 80€ tienes en ActionSport los frenos hidráulicos.
    Suspension puedes mirar una rock shock REBA que la encuentras ahora por muy poco, entre 200 y 300€uros. Y es una buena horquilla. A mejor precio tenemos la sountor epicon. Esto lo puedes mirar en fizzbikes, kompressor-bike, chainreactioncycles, actionsport...
    Y la transmision, esto ya sale muy caro, porque un cambio SLX vale 30€, un XT vale 40€, pero tambien hay que cambiar piñonera, cadena, pulsadores...
    Mandoes Deore con cambio SLX con piñones Deore/SLX y cadena Deore quedan a un precio asequible, dando muy buen resultado.

    Saludos!
     
  17. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    Muchas gracias Josep!!

    Esa es la idea de progresion que tenia yo, empezar con los hidraulicos, horquilla...

    Creo que si que merece la pena con este cuadro!!
     
  18. xeones

    xeones Novato

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Yo tengo también la Lapierre Tecnic 200, pero la de 2010 y estoy muy contento con ella a pesar de que hago menos kilómetros de los que desearía. Lo primero que le cambié fue el sillín, para mí insufrible, y la tija por una FSA SLK de carbono. Después le compré a un forero de aquí unas bielas SLX a buen precio, con cazoletas incluidas. Y lo último ha sido cambiarle la suspensión por una Suntour Epicon con mando remoto de bloqueo, la dirección por una FSA Orbit, una potencia Token y un manillar Merek de carbono. Ha bajado considerablemente de peso y ha ganado en comodidad.
    Lo próximo es comprar unas manetas Shimano de 8 velocidades para ponerle unos hidráulicos decentes, que los discos mecánicos que trae son de risa. Y no se me olvida el desviador, objetivo inminente.

    Con paciencia la voy dejando a mi gusto.
     
  19. oxideone

    oxideone ....adria....

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    1,368
    Likes Received:
    0
    Location:
    cuenca
    pedir opinion en estos temas es como ir al medico, que te diga algo que no sabes que es y mires en internet, va a parecer que es para morirse, en este caso que tienes un hierro que no vale para nada, y en realidad mi opinion es que lo que mas vas a notar es la transmision acto seguido los frenos y despues la horquilla, pero creo que lo mas aceptado es disfrutar de la bicicleta que tienes, y cuando se te rompa algo, lo sustituyes por algo mejor, mas ligero, o como quieras llamarlo,
     
  20. Calima

    Calima Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    867
    Likes Received:
    137
    Strava:
    buenas, yo tengo una tecnic 2009 tb. Hace poco la sustituí por una zesty 314 debido a sus frenos y a la horquilla. La gente habla fatal del cambio, del no se qué, pues a mi el cambio de la tecnic me "gusta" y me iba más fino que el nuevo, sobre todo el trasero (el más importante desde mi punto de vista).
    Ahora hacia finales de año, estoy pensando en ponerle unos hidráulicos (como se notan en la nueva), y más adelante igual tocar "eso que llaman horquilla".
    Por unos 300 euros o así (buscando en la 2ª mano), seguro que es posible cambiar esos dos componentes (reitero, para mi primordiales) y que te quede una bici bien maja.
    A mi de los frenos me han hablado de unos que van bien y cuestan unos 60€, pero no te sé decir cuales son. Me los ofrecieron en la tienda.
     

Share This Page