MEJORAR LAS BAJADAS!!! ALGUN CONSEJO !!!

Tema en 'General' iniciado por juliamak, 16 Mar 2015.

1. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    visualiza la trazada
    intenta llevar la bici controlada
    tija pija
    culo atrás
    calado
    en caso de duda, suelta el freno
    hay q saber caer, intentar rodar , como se ha dicho

saludos

• Útil Útil x 1
  2. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Cuando haces una ruta y viene una bajada puntual lo mismo te espera el que baja bien, o como suelo hacer yo con amigos espero cuando viene una zona limpia para ver que no paso nada. Luego tiramos otro tramo. Pero lo de ir toda la bajada lento para que me sigan no puedo, y desde que está el Strava menos jajajaj

Y ya en un ruta de enduro que vas a pillar después de una hora de subida una bajada, se complica esperar o que te esperen.

3. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    jijijiji......eso hay que probarlo!

4. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Eso es una verdad como una catedral. Es mejor un poco mas de garbo que frenar clavar rueda y salir por orejas.
    Por ejemplo un salto de un metro es mejor soltar freno tirar manillar que querer copiat el terreno.
    Saludos

• Útil Útil x 1
  5. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me gusta este hilo, lo vengo siguiendo desde el principio e intentando aplicar los consejos que vais dando. Algún consejo como el de soltar freno cuando la cosa se complica ha sido una de las que más me ha sorprendido, como decís la bici encuentra la trazada sola.
    Luego hay otras cosas que todavía me dan miedo, una de ellas el bajar por zonas muy técnicas calado, no hay huevs, lo intento, pero el pensar en ir unido a la bici.....
    Debería aprender a caerme también, pero no me dá tiempo a reaccionar cuando me la pego para caer bien

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Recuerdo hace mucho, pero mucho tiempo, una bajadita por mitad de un cerro con pinos de repoblación. Eramos unos 15 o 20 chavales tirandonos con aquellos trastos rígidos de acero con cantilevers intentando llegar abajo. Antes o después saliamos por orejas.
    La cuestión era que la pendiente era tanta que llevabamos bloqueados ambos frenos para no pillar mucha velocidad pero al ir bajando a cada nivel (o bancal) de reforestación, había que superar un pequeño altillo que dejaban para que el agua corriera horizontalmente y regara los pinos. Ese pequeño altillo era parecido a un alcorque pero en vez de rodeando al pino seguía horizontalmente todo el nivel de reforestación. Cuando la rueda delantera -que bajaba bloquedada por la gran pendiente- tocaba el altillo se frenaba un poquito y antes o después acababa parandose y cambiando la inercia a la rueda trasera nos hacía salir despedidos por encima del manillar.
    Ese día aprendimos a soltar el freno delantero totalmente cuando ves que la rueda delantera se queda parada.

Tan sencillo como soltar el freno delantero a un palmo del altillo y volver a bloquear una vez superado con la rueda delantera.

Eran otros tiempos ... y esto no estaba inventado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 Abr 2015
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.152
    Jaja, que tiempos.

Yo también me tiraba por pistas forestales y cortafuegos con una rígida de acero y cantilevers, y es que la única manera de parar era caerse. Recuerdo bajar frenando con los 4 dedos y no había manera de parar eso hasta que se cruzaba la raíz o rodea de turno y ¡patapum!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    De vez en cuando, pero solo de vez en cuando llegabamos abajo y la bici paraba sola. :D
    Ahora miro los cortados por los que bajabamos y flipo en colorines. Algún día lo mismo me animo a bajar alguno pero bien protegido porque eso era bajar-para-hostiarte-sí-o-sí.

A ver si encuentro el vídeo en el que salí en oletusvideos, en una carrerita de descenso que hicimos por aquí hace unos 25 años. :oops:

9. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Cuando vayas por zonas muy rotas o tecnicas, recuerda que lo mejor le viene a la bici es ir muy suelta cuanto menos toque el suelo mejor pasa. Tu muy blandito, muy relajado cuanto mas tieso mas probabilidad de salir volando jajaajaj

10. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Lo has clavao...

11. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    En uno de los videos de Pacma el de delante cae a peso muerto, parece que le han pegao un tiro!

12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    En el ultimo verdad? Si es una caída que fácilmente te rompes la clavícula.
    Yo creo que iba frenando mucho con el de delante y en ese punto suelto clavo la rueda y zasca.
    Por suerte parece que solo chapa y pintura.
    Saludos

13. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Es en este el que va delante tuya, cayendo asi te puedes hacer mucho daño!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Me recordó a un amigo hace un par de semanas, mete la rueda delantera en una rodada longitudinal, y tal cual como un saco de patatas, es q ni soltó el manillar! Besó la tierra a 40 por hora... Chico, pon el pie, pon las manos, da una voltereta o derrapa con el codo, pero no claves hombro y cabeza como queriendo agujerear el suelo!

De todas maneras después de andar en moto sorprende ver que hagamos mtb con un casco de 200 gramos y pensemos que vamos protegidos. Para esquiar tengo un peto completo y casco con barbuquejo y es otro deporte... Para bici sigo buscando unas protecciones más polivalentes que las de DH o enduro, mas ligeras etc

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Cuando vayas por zonas muy rotas o tecnicas, recuerda que lo mejor le viene a la bici es ir muy suelta cuanto menos toque el suelo mejor pasa. Tu muy blandito, muy relajad
    la ****** de las gopro y camaras de esas que no se aprecia ni la mitad de lo que esta pasando de verdad, la inclinacion no se aprecia y todo parece mas chato de lo que es, asi todo es curiosa esa caida porque parece que van rodando bien.

Hay gente que lleva la maneta de los frenos muy alejados, y te da menos control que si las llevos mas hacia dentro y ante un susto tocas la manetea delantera y zas por orejas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Hunter_Dreams

Hunter_Dreams Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Edito: ya veo los videos de los que habláis XD

17. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Con las burradas que hice com mi bicicross BH, Bultaco Lobito KawaGPZ,la mas divertida fue poner un tablon con una buena piedra debajo y hala con una GAC Crosseta a la piscina de un amigo y haber quien llegaba mas lejos al chapuzon,te costaba sacar la bici del agua pero volvias,pero llegan los niños te metes despues en 40,uno con la edad uno ve el peligro y se vuelve mas prudente.Hace año y medio que me enganche al MTB y bajo mucho mejor que al principio y vas perdiendo el miedo con la practica,la tecnica alluda pero lo mas importante es ir perdiendo el miedo.Agradezco que compañeros como Pacma se lo curren, con sus comentarios y videos anima el tema , en mi caso con 46 creo que seguire mejorando pero intentando saber donde esta mi limite

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo me considero que bajo bastante bien la verdad, pero no sabria decir ningun consejo magico. Los unicos que me dieron a mi de canijo y hace mas de 20 años ya son los de siempre; el dejar rodar a la bici/soltar freno pasando asi mejor los obstaculos y meter el culo atras si hay mucho desnivel. Luego tambien me ayudo bastante que competi 2 años en bmx y ahi nos enseñaron muy bien a movernos encima de la bici para utilizar nuestro peso para superar los obstaculos, rollo los pump tracks de ahora. Supongo que de niños todos somos como esponjas para estas cosas y aprendemos solos e instintivamente.

Para mi la clave es ir "bailando" con la bici como digo yo, si lo intento pensar asi en frio no se que tengo que hacer, pero luego encima de la bici es instintivo y voy....pues eso bailando jaja. Me voy moviendo de un lado para otro...arriba/abajo, delante/detras, etc...lo que se es q uno no puede ir tenso, sino mas bien todo lo contrario (o al menos yo), voy como un muelle blando encima de la bici.

Os dejo un video mio bajando por la zona de la sierra, el terreno esta muy roto aun que no se aprecia una ****** en el video la verdad. La primera bajada cayo en la bigride del año pasado por ejemplo vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Te acabas acostumbrando a las protes he llegado hacer rutas de 60/70 km con las protes puestas y casco integral... Eso si calor pasas... Si si la verdad que la postura que se quedo fue mala mala.
    Saludos

20. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    A todo lo anterior sumale,una estampita de San Cristobal,y una pegatina de 5x10cm de "Papa no corras".

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página