MEJORAR LAS BAJADAS!!! ALGUN CONSEJO !!!

Tema en 'General' iniciado por juliamak, 16 Mar 2015.

1. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    yo no experimentaria con pastillas...... los shimano son buenos en todo.... si les copian otras marcas ..... Yo llevo formula RX y les puse pastillas OnOff - con refrigeracion ma costado 13.5 eur - estoy muy contenta porque el conjunto de frenos ha mejorado un monton - pero lo cambiaria todo por unos frenos y pastillas shimano :)))))
    no creo que vayas a mejorar con pastillas - tus colegas tienen razon, creo que lo mejor es buscarse unos frenos de gama mas alta

2. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    ....la seguridad es lo primero..... es un equilibrio entre atrevimiento y tecnica. Debe de predominar la tecnica - pa no hacer RECTOS JJJJJ , lo digo por expericncia jjj.

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Esto es como todo, a base de horas y constancia se aprende. Si tienes a alguien que te enseñe mejor, si no, poco a poco e ir puliendo fallos.

4. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Creo que fuí de los primeros en comentar y fué hace unos meses.
    Era principiante y lo sigo siendo, pero algo menos. Este ultimo mes y medio he mejorado mucho. Aparte de los consejos aportados por todos lo que mejor me a funcionado creo que es perder el miedo a bajar. Al perder miedo me he relajado psiquicamente y muscularmente. La cabeza ahora me lee el terreno mas rápido y se ha acostumbrado al angulo de vista al estar de pié que cambia y parecen las piedras y los saltos mas grandes de lo que son. Y las piernas y brazos ya no van en tensión de manera que amortigüo mejor.
    Pero para ganar esa confianza he necesitado de una bicicleta doble. Primero bajaba con la doble senderos y trialeras fáciles y el siguiente dia bajaba con una rígida. Asi dia a dia he ganado confianza y experiencia. Cada vez bajo mas deprisa y me bajo menos de la bici en sitios que hace un mes ni me planteaba bajar.
    Pensé incluso en cambiar a una doble al ver lo fácil que era bajar con ellas, pero alfinal me voy a quedar con mi rígida y mejorando poco a poco y cuando alcance un nivel en el que me quede satisfecho pasaré a una doble para poder bajar sitios aún más difíciles.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hombre, yo ahora con la doble bajo trialeras y escalones que antes ni por asomo los bajaba. En concreto una de las trialeras no la bajaba con la rígida porque tiene muchos escalones muy pronunciados y a la derecha un cortado con un precipicio y con semejantes platos que tiene una rigida, a ver quien arriesga a que de un plato en un escalón y marchar precipicio abajo :D.

También salto más y bajo escalones bien gordos con curva, cosa que eso antes era impensable por bici/geometrías :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Los platos dependen de los desarrollos que lleves, no de que sea rígida o doble. Lo que influye para tocar con el plato es la altura del pedalier y la distancia entre ejes que marcará los ángulos. Algunas dobles cuando baja mucho la suspensión se acercan más al suelo que una rígida, pero absorben mejor el golpe al bajar.

7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si bueno, pero por pasos que ahora la doble no toca, con la rígida siempre dejaba algún diente del tercer plato :D. Menos mal que el tercer plato lo usaba poco...

8. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    como tu estoy pensando en cambiar a doble...... lo estoy meditando.....

9. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Baja el sillin, piernas flexionadas, culo abajo y ligeramente atras, al bajar el centro de gravedad, tendras mas estabilidad y equilibrio, tambien al incrementar la flexion de tus extremidades, estas realizaran un movimiento natural de pivote en las bajadas que te permitiran estar mucho mas comoda y recepcionar mucho mejor sin perder dicho equilibrio, a la vez minimizaras los rebotes. No abuses del freno trasero, intenta jugar con el delantero tambien, toques rapidos y cortos, nunca mantenidos sino almenos o puedes salir volante por delante (me ha pasado) o puedes derrapar demasiado y perder el centro de equilibrio iendote rapidamente al suelo. Intenta anticiparte al camino que vas a cruzar, tu mirada siempre unos 5/10 metros (segun velocidad) por delante de la bici y intenta trazar de forma imaginaria que tramo cruzaras y por donde antes de hacerlo, para elegir el mejor por el que pasar. Tambien añadir que sobre todo, has de ir protegida. Caeras mucho, pero de las caidas se aprende, te lo dice la experiencia, y ante una caida bien protegida, lo unico que te llevaras sera el susto, no tengas miedo a caerte :)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    gracias!

11. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Hoy he bajado una bajada de esas que no debería haber bajado, máxime yendo sólo, pero bueno ya sabéis.
    El caso es que era bastante empinada, he echado el culo atrás y cómo no, he entrado en pánico y me he visto apretando ambos frenos con todas mis fuerzas.
    El caso es que he bajado fenomenal, controlando trayectoria y todo, y cuando he llegado abajo he pensado, ¿no se bloquea el freno delantero?.
    ¿Acaso si aprieto a tope el freno delantero no se bloquea?. Hasta ahora bajaba sin apretar demasiado el delantero por ese motivo, pero quizás lo hacía mal. ¿Qué me decís?.
    Gracias por adelantado.

12. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La razon de no apretar demasiado el delantero es pura fisica, pero no me refiero en cuanto a intensidad, sino a cuanto a duración del apriete, por que si te pasas contra mas inclinado y velocidad sea a la que vayas, la inercia de tu movimiento hara que tu rueda delantera actue de pivote de las fuerzas que acumulas y traslade el peso de la rueda trasera (no bloqueada) hacia adelante, la cuestion es encontrar el punto justo, y eso lo has de experimentar tu, a veces creeme es peor ir con miedo y frenar en exceso, que ir decidido, con antelación y con una buena posición corporal, tocando los frenos lo justo y necesario, yo me he llevado a gente que no tenia casi ni idea de bajar por donde yo, y tras unas cuantas bajadas siguiendo mis consejos han aprendido a defenderse bien, si alguno de Barcelona quiere mejorar en ese aspecto y conocer bajadas nuevas, que me diga :p

13. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tambien te digo una cosa, si, esta bien bajar el culo y tal, pero tmpoco tengas una posicion en la que no controles comodamente la bici, por que como tengas que girar rapido o absorver un impacto, si te desestabilizas no podras reaccionar a tiempo (debido a tu posicion) lo dicho, debes encontrar el punto justo. Respecto la posicion, yo siempre cuando hago bajada, pongo el sillin lo mas abajo que pueda para ''pivotar'' con mi culo todo el recorrido que pueda, digamos que de alguna manera, al mis piernas actuar como de suspensorio adicional, los rebotes, baches, saltos y demas, puedo entomarlos mucho mejor, sin perder nada el equilibrio y de manera comoda, solamente acompañando mi trasero a la inercia que supone mi cuerpo en la recepcion.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. erlantzdiez

erlantzdiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    me interesa este tema!!! este año casi me quedo sin ojo con una vaya , menos mal q llevaba gafas y en mayo el día de la madre me rompe la clavícula........logicamente todo bajando

15. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    YA STA...... HE CAMBIADO LA RIGIDA POR UNA DOBLE................
    y no hay color!!!!!!! hasta subo mejor !!!! HOY BATIDO EL RECORD DE SUBIDA(aunque me imagino que sera por la michelin tan BIEN recomendada en este foro) YUHUUUUUUU

OTRA VEZ GRACIAS A TODOS!!!!!

16. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Esta claro que si vas bajando por terenos pedregosos... una doble es ma mejor opcion...........da una estabilidad impresionante, ahora me atrevo con mas cosas.....
    Ahora, una cubierta adecuada es de mucha ayuda , te salva de mas de una hhhostia........(balon minimo 2,25 a no sea que uses michelin, que 2.1 va que se sale)

17. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Que michelín es? Wild grip?

18. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Sip....y están en oferta en probike, a 23€.....

19. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Nov 2015
  20. alvaro tomas

alvaro tomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con la doble las bajadas vuelas, yo he probado una Trek Remedy y bajé a full. ¿Para mejorar? Práctica y técnica, en Youtube hay un montón de vídeos de como posicionar el cuerpo y la bici ante diferentes obstáculos y situaciones. También es un poco la sangre que tengas, tengo amigos que montan en bici años y no se atreven a bajar un escalón, así que PRACTICA, TÉCNICA Y SANGRE!!

Compartir esta página