Es muy buen cambio. También puedes mirar que cubiertas llevas, a veces las que vienen de la casa pueden ser bastate malas y pesadas. Yo se las cambie, las originales pesaban 850g cada una en 1'95, y las cambie por unas Kenda que no llegaban a 500... Un par de cubertas de calidad te salen 50-70 euros y mejoras agarre/seguridad y bajas muchisimo peso por relativamente poco dinero.
que me aconsejais como horquilla!!! la Rock Shox Recon o la Manitou R7? Sobre la Recon he leido buenos comentarios, que tal la Manitou para la Merida Matts 40 D del 2010...
El mejor cambio que se le puede hacer para mejorar la bici es cambiarle el ciclista. Ahora en serio, yo de ti esperaría a que se rompiese algún componente. Una vez roto si quieres le pones uno mejor que el anterior. Si quieres cambiarlo pronto, sal a dar pedales como un loco hasta que se rompa.
Eso estaría muy bien. Aunque el desviador xt creo que no es necesario, ese componente no merece mucha calidad, todos ban bien. Si no eres muy exigente con el tacto de la horquilla la Recon es la tuya.