¿Todo esto para que??? ¿Para tener tres pulgadas más de rueda??? Flipo con el consejito... ¡Pues anda que no iba a palmar pasta por el camino!!
Compañero, si tienes unas buenas bielas, puedes ponerle los platos que desees, nadie ha dicho que no puedas cambiar los platos...., pero si deshechas unos buenos componentes por no cambiar unos simples platos...., vamos..., que pasa que la cuestión es llevar la contraria? Yo monté las bielas en vez de con 40/27, con 36/22, y genial.
Y a todos los que no les parece bien..., pues que hagan lo que quieran, no estoy en una disputa de 26er o 29er, simplemente aportó una opción y no me cierro en banda en una opción y no aporto nada que no se sepa más que discutir de la medida de rueda.
Si ambas son nuevas, sí. Pero, y yo cuento mi caso, no voy a invertir ya más dinero en una bici que tiene 8 años a sus espaldas. O me la quedo como está o la vendo, estoy en ese dilema, pero mejorarla más, no. Pero bueno, es mi opinión. Cada uno con su dinero que haga lo que crea conveniente.
Eso está claro. Cada uno con su pasta hace lo que le de la gana. Como si la tira al desagüe. Lo que no cuela es que la 26" la va a vender a mejor precio por tener los componentes nuevos. La gente lo que quiere es tener una X en sus componentes. Componentes peores = precio más bajo. ¿Que prefieres?? ¿Unos Altus nuevos de trinca o unos Deore con uso??? Se entiende que con un uso razonable, claro.
Compañero, no estoy en debate de si estos componentes usados son mejores que esos nuevos, dudo que una bici de carbono, la básica venga con componentes de la gama altus, etc...., No digo que vaya a obtener un chollo de precio, por que efectivamente, los que compran, quieren comprar barato, y las 26, desgraciadamente las devalúan, por las nuevas tendencias. Y si la bici 29er viene con un cambio slx y el tiene un xtr, pues que opte, repito, no hay bicis de carbono, como le he dicho, que tenga un cuadro con ruedas y horquilla decentes que vengan con altus, etc... Y no digo que la 26 la venda mejor, pero podrá intentar negociar un precio más asequible al llevar componente de gama media nuevos a estrenar. Que solo le doy opciones, y no quedarme en tratar de desvirtuar el hilo, para discusiones de ese tipo, hay otros hilos... Y si no eres capaz de entenderlo o ver lo que quiero decir...., apórtale alguna alternativa al muchacho en vez de poner palos a las ruedas.
Yo mejoraría la 26... de hecho es lo que estoy haciendo con la mia. Lo próximo; tija y potencia de carbono, casette de 11 coronas y el mando de cambio XT correspondiente. Con lo que me costo la 26 y lo que le he puesto en mejoras me hubiese dado para una 29 medianilla... pero ni pesaria lo que pesa la mia ni tendría las mismas calidades. Hasta luego.
Yo también tengo una giant trance de 26" con la que estoy muy contento... Si algún día puedo cambiar a mejor... Si no es por rotura creo que el único factor que me empujaría realmente a dar ese paso sería tener la pasta y encontrar una reducción considerable de peso...14 kilazos actualmente... Como molaría tener lo mismo en 11 kg jajejijoju... Y si fuera en menos yaaaa... ...
Pues la mia pesa 13 kilos.el echó de preguntar es por que ahora con el lío de las 29 hay ruedas mucho más ligeras que las Mavic 317 que monto yo a muy buen precio o por lo menos abordable y ahí viene el dilema.cambio ruedas y más cosas o cambio bici
cierto,lo ley rapido y pense que decia que ahora ya habia ruedas de 29'' mas ligeras que las 317 en 26''.
Ahí se resume todo... Estás enamorado de tu bici pero sabes que las 29 están ahí. Hay que tener mucha personalidad para superar eso
Yo tuve un dilema parecido. Mi bici es del 2013, y la he mejorado bastante pero tengo claro que de aquí a tres o cinco años la cambio. Mientras tanto, a disfrutar de los precios populares de los componentes de 26, que son buenos y baratos. Me planteo incluso mejorar mi bici lo que pueda, y más tarde comprar sólo un buen cuadro y aprovechar loa componentes de la bici
Y como le cambies las ruedas por unas de 1,5 kg, se te queda un bici de la leche. ¿por qué esas pesan 2 kg, no?