Yo estaba en la misma tesitura que tu, al final decidí ahorrar y con tiempo cambiar y subir la actual al pueblo, al final en la que tengo ya he ido cambiando y invirtiendo en ella y si voy sumando lo que me he gastado y lo que me gustaría, tengo para una nueva o de segunda mano bastante mejor que mi actual
Para bajar esos 15 Kg a unos 11 o 12Kg te tienes que gastar un dineral. Yo me ahorraria ese gasto y mas adelante miraria algo de segunda mano.
Mi opinión (que difiere de la mayoría) es la siguiente: Lo más importante es saber si esta bici es "tu bici" me refiero a la geometría que es lo más importante de todo, más que el peso del cuadro por supuesto. Si la respuesta es que sí, mejórala si no, ahorra para otra mejor. Si es la bici con la que vas bien, vas cómodo, es la geometría adecuada al ciclismo que haces, ¿porque no la vas a mejorar? El peso de tu bici basicamente y muy a grosso odo se distribuye así: Ruedas completas: 5 kgs Resto del grupo: 3 Kgs Cuadro: 2 kgs Horquilla: 2 Kgs Resto piezas adosadas: 2 Kgs Total 14 Kgs Más o menos, eh... El peso estático de la bici apenas influye, eso es tanto más cierto cuanto más corpulento seas. Por lo tanto búscate unas ruedas ligeras de 2ª mano y ya notarás mejoría. Otro punto es la horquilla, que se nota mucho en el funcionamiento de la bici. La transmisión, a medida que se vaya desgastando la mejoras también. El resto no merece la pena, el peso estático no te aporta casi nada bajarlo. Saludos.
Buen razonamiento este último, agradezco todos los comentarios aunque siga con las mismas dudas no enserio, creo que lo mejor será esperar, meterle km y cambiar directamente a algo mejor, ya sea nuevo, o de segunda mano si surge algo interesante. También la idea de unas ruedas u horquilla de segunda mano no la descarto para mejorarla sin gastar mucho y asi la espera para pillar una bici ya mas decente pues se hace mas amena... Lo que si que descarto es bajar esta a 11kg o meterle más de 300€, eso lo tengo claro.
Pues yo acabo de terminar la actualización de mi rígida 26". He comprado en el foro una bici con los componentes que quería y los he montado en un cuadro con el que voy comodisimo. Como decía fumego, es mi cuadro, mi geometría y creo que merece la pena actualizarlo. He comprado por 650€ una scott con tija y manillar de carbono, grupo xt, frenos slx a estrenar, ruedas crostrail y horquilla reba. Resumiendo, que he pasado de 15 a 10,5kg aunque todavía no se por cuantos € porque ahora tengo que vender lo que me sobra. Abajo dejo el enlace por si OS interesa algo.